POLITICA  >  PORTADA


ENTENDIENDO EL GUION DE LA NOVELA! Se manejó Plan A, B y C. Primero era impedir reelección y proyectar encuestas con altos porcentajes. Segundo, no aceptar derrota. Tercero, ante reclamos y fallo definitivo JCE, presentar candidatura por coalición de partidos

By  Last updated: 9th octubre 2019

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Lo que hemos estado viviendo en los últimos meses en la Republica Dominicana son situaciones políticas de alto nivel estratégicos de dos liderazgos por la luca del poder en un mismo partido.

Desde el Danilismo, se tenía la idea de la posibilidad de una modificación constitucional, habilitar al actual mandatario y presentarlo como precandidato para las primarias del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Leonelismo lo sabía y se movilizó en todas las direcciones para imposibilitar el propósito de la habilitación constitucional de Danilo Medina, con un diseño estratégico bien definido y en múltiples direcciones.

Imposibilitada la repostulación presidencial, el diseño del Plan A continuó en el Leonelismo con presentar de inmediato encuestas con porcentajes estrambóticos, buscando generar percepción generalizada en la población, ventilando la idea del “precandidato invencible” en las primarias, accionar que en principio dio mucho éxito en el partido morado.

Ante la escogencia de Gonzalo Castillo por el sector del Danilismo, a sabiendas de las estructuras de poder que se estaban poniendo en favor de ese proyecto, el Leonelismo arreció con más encuestas con altos porcentajes, múltiples actividades de masas a nivel nacional y fuerte ofensiva propagandística.

Pero del ala danilista, el Danilismo se compactaba y se movilizaba en todos los municipios y distritos del país, aglutinando a los dirigentes del PLD de esa corriente y sumando de otros litorales, mientras Gonzalo Castillo hacía actividades masivas casi a diario, coordinadas con una muy activa campaña publicitaria a todos los niveles.

Para el día “D”, ya el Leonelismo tenía bien cifrada su estrategia del Plan B, “ninguna hipótesis de perder” y no reconocer resultado adverso, teniendo bajo relieve los aspectos justificativos de supuesto fraude solo en el nivel presidencial, que iban a ser acompañados de bombardeos al organismo comicial desde todos los frentes de esa tendencia peledeísta..

A sabiendas que la Junta Central Electoral (JCE) deberá dar un ganador en un plazo breve, de no ser el precandidato del Leonelismo, el Plan C entraría de inmediato en marcha, con una coalición de partidos esperando para asumir la candidatura presidencial del ex mandatario de la nación, independientemente de lo establecido en las leyes 33-18 y 15-19, pues el último dispositivo de la sentencia del Tribunal Constitucional deja bien claro la condición sobre la militancia partidaria para ser candidato, lo que al entender se interpreta que pudiera ir por otro partido, tema que será de mucho debate jurídico.

Con el Pan C, de ejecutarse tal como se ha concebido, se estaría más adelante entrando a la fase del Plan D, que es provocar un despliegue masivo publicitario y de actividades de masas, acompañados de publicaciones de encuestas como lo hemos explicado en el Plan A, para generar la posibilidad de una segunda vuelta electoral, considerando en el propósito que al final queden Leonel Fernández y Luís Abinader, con lo cual estarían contando con el voto en el balotaje de los danilistas.

El Danilismo está advertido del despropósito a que se está jugando. Las estrategias están bien definidas. Los planes están diseñados y se han estado poniendo de forma magistral en ejecución.

Si se dejan sorprender, pasarían por verdaderos ilusos. Pero dudo que el mago de la estrategia, Danilo Medina Sánchez, no conozca por anticipado la intención y el alcance de estos, con lo cual estaría diseñando junto al Danilismo la contra ofensiva, por si se diera lo que hemos escrito.


POLICIALES DE BARAHONA

ATENCION GENERAL SUARDÍ CORREA…Negocios e instituciones cerrados en Barahona, acompañados de toque de queda nocturno, es aliciente para que malhechores planifiquen robos por falta de vigilancia

ATENCION GENERAL SUARDÍ CORREA… Negocios e instituciones cerrados en Barahona, acompañados de toque de queda

TRAMO CARRETERO CACHÓN-CABRAL! Mueren dos militares en accidente de tránsito en Barahona

Juan Francisco Matos | 21 marzo, 2020-El Caribe BARAHONA.- Dos militares murieron en un accidente

CONFLICTO ENTRE FAMILIAS Tres niños resultan heridos de bala en Barahona

Benny Rodríguez Barahona-Tomado de Listin Diario Tres menores de 3, 9 y 14 años resultaron



SALUD

INFORME CORONAVIRUS RD! Salud Pública informa que sube a 51 las muertes por coronavirus y 1,109 casos confirmados

Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario La cifra de personas fallecidas por coronavirus en el

FALLECE MEDICO DOMINICANA afectada por COVID-19 Adquirió el virus junto a otros galenos que viajaron en el crucero Costa Favolosa

Ámbar Castillo – 30/03/2020, 12:45 PM Mayra Suro de Saint Hilaire falleció a causa del

INFORME DE SALUD PUBLICA LUNES 30 DE MARZO: Muertes por coronavirus en RD suman 42; casos confirmados ascienden a 901

Karina Jiménez | 30 marzo, 2020-El Caribe El Ministro de Salud Pública informó los nuevos



CULTURA

INTERESANTÍSIMO ARTÍCULO! Las grandes epidemias de la historia, un extraordinario recuento de los afectados y muertes provocadas

– TI-Tomado de www.teinteresa.es • A lo largo de la historia ha habido epidemias tan

ANTE EL CORONAVIRUS! Pandemia de la Influenza en 1918-1919: En 6 meses más de cincuenta millones de personas fallecieron en el mundo

Alejandro Paulino Ramos  | 21 de marzo de 2020 | acento.com.do (Dedicado a los profesores de

ORGULLO CUATRIBOLIAO! Los Pintaos de Barahona ganan premioen la categoría «Personaje Tradicional», pasado Desfile Nacional de Carnaval

Los Pintaos gana premio en el Desfile Nacional de Carnaval 2020 SANTO DOMINGO. – El



FARANDULAS

AZOTE GLOBAL! Personalidades siguen sumándose a las víctimas del coronavirus

El COVID-19 ha atacado de forma directa al mundo del entretenimiento, obligando a cancelar eventos;

ESPECTÁCULO DE LUJO! JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad

EFE | 3 febrero, 2020-Tomado de El Caribe .- La polémica sobre qué quisieron decir

PREMIO A LO MEJOR DE LA MUSICA! Lista de ganadores de los premios Grammy

Esperanza Spalding recibe el Grammy al mejor álbum de jazz vocal por «12 Little Spells»,


CIENCIA Y TECNOLOGIA

ESTO ES AYUDA, NO CRITICA! Claro donará sistema de diagnóstico rápido del COVID-19 basado en Inteligencia Artificial

El Caribe | 26 marzo, 2020/Tomado de El Caribe La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana

EN TURQUÍA! Descubren la ciudad perdida que sometió al legendario rey Midas

Europa Press Madrid-Tomado de Listin Diario Arqueólogos del Oriental Institute de la Universidad de Chicago

EMPRESAS GLOBALES líderes en 5G crean el 5G Future Forum

Redacción | 15 enero, 2020-Tomado de El Caribe Nueva York – Las empresas líderes en



sample side banner