INTERNACIONALES  >  PORTADA


330,803 CASOS POSITIVOS CON 21,048 FALLECIDOS! Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19

By  Last updated: 23rd mayo 2020

EFE | 22 mayo, 2020-Tomado de El Caribe
Sao Paulo.- Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó hoy a los 330.890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por COVID-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica «se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia», según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

LA OMS CUESTIONA LA CLOROQUINA

Dos días después de Brasil aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con cuadro leve de COVID-19, la OMS también transmitió su recelo sobre el uso del tratamiento al considerar que no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

«Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos», señaló Ryan.Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.
La posición de la OMS se produjo el mismo día en el que fue divulgado un amplio estudio observacional que sugiere que el tratamiento los fármacos antipalúdicos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados.

En el estudio, publicado en la revista The Lancet, se analizan datos de casi 15.000 pacientes con COVID-19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81.000 pacientes en más de 600 hospitales. EFE

Ad


POLICIALES DE BARAHONA

BARAHONA: Muere agente cobrador del banco Adopem en la carretera polo-cabral, al deslizarse motor conducía

Jeysson Rafael felizmiércoles, mayo 20, 2020 Tomado de Pasando el Tiempo Barahona.- Falleció esta tarde

¿CÓMO EH LA VAINA? PN Barahona identifica tres de varios hombres que supuestamente despojaron a una señora de màs de 2 millones de pesos

Tomado de Noticiario Barahona EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo 17 Mayo, 2020: Tres de los

EN BARAHONA: Matan joven en barrio Pueblo Nuevo

Por Leo Corniel-Tomado de El Siblo Barahona.-Desconocidos mataron esta tarde, un joven de unos 25



SALUD

BOLETÍN 73 DEL MSP! Por dos días consecutivos Salud Pública registra 377 nuevos casos positivos

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.76% Yulissa

BOLETÍN 72 DEL MSP! Aumentan a 498 las muertes por COVID-19 y a 16,908 los contagios en República Dominicana

Se registraron 10 nuevas defunciones y 377 contagios en las últimas 24 horas Ana Peguero

BOLETÍN 71 DEL MSP AL 29 DE MAYO! Boletín 71. Casos de coronavirus suben a 16, 531 y las muertes a 488

Karina Jiménez | 29 mayo, 2020/Tomado de El Caribe Realización de pruebas rápidas a moradores



CULTURA

ACTRICES QUE TUVIERON INICIOS distintos a los roles que desempeñaron en posteriores películas

Lista de las actrices famosas que han hecho porno Tomado de erotismosexual.com Cameron Díaz En

LA INOLVIDABLE ÉPOCA DE ORO! La historia del bolero latinoamericano

Analítica7 enero, 2001-Tomado de analitica.com Hablar del Bolero latinoamericano quizá sea redundante, pues es este

EL SEPTIMO ARTE DE VANGUARDIA! El Ranking de los 10 Mejores directores que nos ha dado la historia del cine

Enlace patrocinado Aunque los actores y sus actuaciones son las caras visibles en las películas,



FARANDULAS

BELCALIS ALMANZAR, la controversial rapera a la que todos llaman Card B. Conozca su biografía y vida artística

Cardi B/Wikipedia.com Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Cardi B Cardi B en el Openair

CONCURSO MISS BUMBUM BRASIL! Ganadoras del 2011 al 2019 del popular certamen de la «mejor cola»

Miss Bumbum-Tomado de Wikipedia Fundación 28 de noviembre de 2011 (8 años). Fundador Cacau Oliver

LOS MÁS PEGADOS DE ESENDOM! Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos (Urbano) con «Sigues con él». Conozca la lista completa

LOS MÁS PEGADOS DE ESEDOM… Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PONER MUCHA ATENCIÓN! Un epidemiólogo y matemático de Stanford explica por qué es tiempo de levantar las cuarentenas por coronavirus

Sostiene que la tasa de letalidad del COVID-19 se podría comparar con la una gripe

EEUU, OPTIMISTA ANTE POSIBLE tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral

Redacción | 29 abril, 2020-Tomado de El Caribe Washington .- Estados Unidos se mostró este

SUELTA BOMBAZO Y DESATA LA POLÉMICA GLOBAL! Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica Diario



sample side banner