NACIONALES  >  PORTADA


GUSTAVO MONTALVO: alianza público-privada incentiva la construcción de miles de viviendas asequibles

By  Last updated: 17th mayo 2019

Tomado de Presidencia Republica

Bávaro, Punta Cana.- En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la oferta de viviendas de bajo costo ha registrado un crecimiento exponencial en solo seis años.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”, señaló Gustavo Montalvo.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes

Montalvo

Estas declaraciones tuvieron en lugar durante la presentación del proyecto de viviendas “Ciudad Caracolí”, construido por el Grupo Puntacana, con la modalidad de viviendas de bajo costo.

Montalvo

Se trata de un conjunto habitacional que, además de ofrecer viviendas para los trabajadores de la zona, incluye servicios sociales.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que el proyecto responde al sueño de facilitar a los colaboradores de sus empresas y residentes de la zona, la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna.

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”, expresó Rainieri.

Por su parte, el ministro Montalvo dijo que iniciativas como la construcción de ese proyecto contribuyen al objetivo del Gobierno de hacer de la República Dominicana un país donde todos puedan acceder a viviendas dignas y tengan servicios públicos de calidad.

Montalvo

“Hemos promovido en todo el país condiciones favorables, facilidades e incentivos para apoyar la construcción de viviendas dignas a precios asequibles”, indicó.

Dijo que con la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso, y sus reglamentos de aplicación, se facilita tanto la construcción como la adquisición y el financiamiento de viviendas, principalmente de bajo costo.

“Buen ejemplo de esto es, por supuesto, el proyecto Ciudad Juan Bosch, que nos llena de orgullo y que se ha convertido en una de las zonas preferidas para la adquisición de viviendas en Santo Domingo”, señaló.

El funcionario añadió que otras medidas son el Bono ITBIS, que se otorga a quienes adquieren su primera vivienda y representa un ahorro de 8 ciento para las familias.

Incremento tope viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones de pesos

También mencionó que el presidente Danilo Medina, para beneficiar a más personas, recientemente remitió al congreso un proyecto de ley proponiendo el incremento del tope a las viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones pesos.

Otro elemento que destacó fue la reducción de los tiempos para otorgar los permisos de construcción y las liberaciones de encaje legal, por un total de RD$22 mil millones, que ha aprobado el Banco Central.

El ministro Montalvo expresó su reconocimiento al Grupo Puntacana y, en particular, a Frank Rainieri, por poner en marcha el proyecto.

“Iniciativas como esta nos muestran que, cuando gobierno y sector privado trabajan con metas comunes, los resultados no se hacen esperar, y esos resultados benefician a todo el país”.

Dijo que el contar con centro de salud, instalaciones educativas y recreativas hace que el proyecto Caracolí sea único, dentro de todos los proyectos privados.

“Porque justamente está siguiendo el mismo curso de ese gran proyecto público-privado, que es Ciudad Juan Bosch”, expresó.

Al concluir sus palabras, el ministro Montalvo invitó a los presentes y todos los desarrolladores del país, a seguir sumándose al círculo virtuoso, que rinde beneficios para todos.

En la mesa principal, además del presidente Danilo Medina, Gustavo Montalvo y Frank Rainieri, estuvieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Del mismo modo, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro; el gobernador provincial, Ramón Güilamo; monseñor Gregorio Nicanor Peña y Arnold Jacobs, accionista del Grupo Puntacana.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del jefe de Estado; y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, también asistieron al acto.


POLICIALES DE BARAHONA

TRES MUERTOS, incluyendo un menor y un cabo del ERD, en accidentes de trànsito en Bahoruco y Barahona

Moto que abordaba el militar /Foto: Renè Miranda Tomado de Noticiario Barahona Dos lamentables accidentes

ENCUENTRAN CADAVER de un joven de 30 años en matorrales en Barahona

Barahona.- El cadáver de una persona fue encontrado en unos matorrales ubicados entre el municipio

EN BARAHONA: Se entregan hombres acusados de despojar tres millones de pesos a empresaria

Por Benny Rodríguez-Tomado de El Faro del Sur Barahona: Dos hombres se estregaron este lunes



SALUD

BOLETIN 110 DEL MSP! 17 muertes nuevas por coronavirus y ya son 821 en República Dominicana

Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Este martes, dos días después de las elecciones presidenciales

BOLETÍN 109 DEL MSP! Reportan 703 casos nuevos de COVID-19 en el país, Barahona «0» casos nuevos

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó este lunes, durante su boletín epidemiológico número

REPUBLICA DOMINICANA registra más de mil nuevos positivos a COVID-19 en 24 horas

Ayer se realizaron 3,186 pruebas Ana Peguero – 04/07/2020, 10:47 AM/Diario Libre República Dominicana alcanzó



CULTURA

IN MEMORIAM…De Dagoberto a Temo, ante una partida que el arte y la cultura lamentan

De Dagoberto a Temo, ante su partida: Fragmento artículo publicado en Campesino Digital «Temito, médico

LA CULTURA ESTÁ DE LUTO! Fallece el destacado folclorista cabraleño Leonidas Temístocles Féliz Suarez (Temo). La Casa de la Cultura de Barahona se une al dolor ante la perdida de uno de sus propulsores

Por Massiel de los Santos Cuello La Casa de la Cultura de Barahona expresa su

UASD INICIARÁ CLASES EN AGOSTO con sistema virtual-presencial La rectora de la alta casa de estudios dijo que el 50 por ciento de los contenidos se impartirá de manera virtual

Secciones se dividirán para albergar menos de 20 estudiantes por aula. Ámbar Castillo – SANTO



FARANDULAS

EL CUQUITO GALACTICO! Toño Rosario presenta tema musical en apoyo a Gonzalo Castillo

Por Hector Romero miércoles 3 de junio, 2020 Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.

BELCALIS ALMANZAR, la controversial rapera a la que todos llaman Card B. Conozca su biografía y vida artística

Cardi B/Wikipedia.com Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Cardi B Cardi B en el Openair

CONCURSO MISS BUMBUM BRASIL! Ganadoras del 2011 al 2019 del popular certamen de la «mejor cola»

Miss Bumbum-Tomado de Wikipedia Fundación 28 de noviembre de 2011 (8 años). Fundador Cacau Oliver


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PONER MUCHA ATENCIÓN! Un epidemiólogo y matemático de Stanford explica por qué es tiempo de levantar las cuarentenas por coronavirus

Sostiene que la tasa de letalidad del COVID-19 se podría comparar con la una gripe

EEUU, OPTIMISTA ANTE POSIBLE tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral

Redacción | 29 abril, 2020-Tomado de El Caribe Washington .- Estados Unidos se mostró este

SUELTA BOMBAZO Y DESATA LA POLÉMICA GLOBAL! Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica Diario



sample side banner