DEPORTES  >  PORTADA


SERIES FINALES MLB! Astros ganan a Rays y empatan serie 3-3; Dodgers vuelven a ganar y serie se pone 2-3 a favor de Bravos

By  Last updated: 17th octubre 2020

Los Astros fuerzan séptimo partido ante Rays en playoffs de Grandes Ligas
AFP – SAN DIEGO 16/10/2020/Tomado de Diario Libre
Aledmys Díaz de los Astros de Houston es felicitada por Yuli Gurriel (10) después de anotar con un sencillo impulsor de dos carreras de George Springer durante la quinta entrada en el Juego 6 de una Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el viernes 16 de octubre de 2020, en San Diego.
Aledmys Díaz de los Astros de Houston es felicitada por Yuli Gurriel (10) después de anotar con un sencillo impulsor de dos carreras de George Springer durante la quinta entrada en el Juego 6 de una Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el viernes 16 de octubre de 2020, en San Diego. (AP / ASHLEY LANDIS)
$!George Springer, de los Astros de Houston, mira su sencillo de dos carreras contra los Rays de Tampa Bay durante la quinta entrada en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 16 de octubre de 2020 en San Diego. (Foto AP / Jae C. Hong)
George Springer, de los Astros de Houston, mira su sencillo de dos carreras contra los Rays de Tampa Bay durante la quinta entrada en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 16 de octubre de 2020 en San Diego. (Foto AP / Jae C. Hong) (AP / GREGORY BULL)
$!Aledmys Díaz de los Astros de Houston es felicitada por Yuli Gurriel (10) después de anotar con un sencillo impulsor de dos carreras de George Springer durante la quinta entrada en el Juego 6 de una Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el viernes 16 de octubre de 2020, en San Diego.
Aledmys Díaz de los Astros de Houston es felicitada por Yuli Gurriel (10) después de anotar con un sencillo impulsor de dos carreras de George Springer durante la quinta entrada en el Juego 6 de una Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el viernes 16 de octubre de 2020, en San Diego. (AP / ASHLEY LANDIS)
$!George Springer, de los Astros de Houston, mira su sencillo de dos carreras contra los Rays de Tampa Bay durante la quinta entrada en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 16 de octubre de 2020 en San Diego. (Foto AP / Jae C. Hong)
George Springer, de los Astros de Houston, mira su sencillo de dos carreras contra los Rays de Tampa Bay durante la quinta entrada en el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 16 de octubre de 2020 en San Diego. (Foto AP / Jae C. Hong) (AP / GREGORY BULL)
Los Astros de Houston lograron el viernes su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay igualando 3-3 esta serie de campeonato de la Liga Americana, que se decidirá el sábado en el séptimo y definitivo partido.

El equipo texano, que espera rival de la otra serie entre los Dodgers y los Bravos, venció esta vez por 7-4 a los Rays y el sábado podría clasificar a la Serie Mundial si culmina esta remontada, que solo ha conseguido otro equipo en la historia.

“Somos implacables. Vamos siempre hacia adelante. Dijimos que no queríamos volver a casa y lo decíamos de verdad”, subrayó el puertorriqueño Carlos Correa, decisivo en esta serie para los Astros.

“Hemos forzado el séptimo juego y tenemos que encargarnos de ello mañana. Si no, esto no significa nada”, recalcó Correa, el héroe de la victoria del jueves (7-4) con un jonrón en la última entrada.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Los Rays, que tenían la tercera oportunidad de liquidar la serie, se adelantaron en el marcador del Petco Park (San Diego, California) en la segunda entrada por mediación de Brandon Lowe, que aprovechó un doblete remolcador del dominicano Willy Adames.

Pero los Astros, con la confianza en todo lo alto, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que aprovecharon dos graves errores de los Rays para sumar cuatro carreras.

Dos de ellas fueron sencillos impulsadores de Correa y del estadounidense George Springer, más otro doblete remolcador del venezolano José Altuve.

El ejemplo de Boston

El joven Kyle Tucker, con el primer jonrón de su carrera en playoffs (122 metros), colocó rápidamente el 5-1 parcial que supuso un fuerte golpe para los Rays.

Los Astros llegaron a tener una cómoda ventaja de 7-1 pero dos jonrones del dominicano Manuel Margot con una anotación extra de Lowe dieron una última esperanza al equipo de Tampa Bay.

Margot batió a dos lanzadores de los Astros, primero a Andre Scrubb en la séptima entrada y después a Cristian Javier en la octava, para colocar el 7-4.

En la última entrada, sin embargo, el lanzador Ryan Pressly sostuvo al equipo de Houston y los Rays, que no alcanzan la Serie Mundial desde 2008, se exponen a una insólita y muy dolorosa eliminación de perder de nuevo el sábado.

En 38 intentos anteriores, solo un equipo de las Grandes Ligas de béisbol había logrado recuperarse de un déficit de 3-0 y forzar el séptimo partido. Lo consiguieron los Medias Rojas de Boston en 2004, contra los Yankees de Nueva York, y completaron la hazaña imponiéndose en el juego definitivo.

“Los Medias Rojas son una gran inspiración para nosotros. Conseguir lo mismo que ellos sería muy especial”, reconoció Correa.

En caso de victoria, los Astros disputarían su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años. En 2017 ganaron el título contra los Dodgers de Los Ángeles, en 2018 perdieron contra Boston en la serie de campeonato y el año pasado regresaron a la Serie Mundial, cayendo en siete partidos contra los Nacionales de Washington.

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.

Este viernes también se disputaba el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que dominan la eliminatoria por 3-1 y están a solo un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

gbv/gfe

Con dos jonrones de Seager y uno de Smith, Dodgers se imponen
Por primera vez en postemporada se enfrentan dos jugadores con el mismo apellido
AP – ARLINGTON 17/10/2020, 02:06 AM
Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Bravos de Atlanta, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el viernes 16 de octubre de 2020, en Arlington, Texas (AP/Eric Gay)
El catcher Will Smith conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja ante un relevista homónimo, Corey Seager añadió dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles evitaron la eliminación el viernes, al doblegar 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Will Smith logró su jonrón en el sexto episodio, precisamente frente a Will Smith, el cuarto de seis lanzadores de los Bravos, que recurrieron exclusivamente a relevistas durante el encuentro, comenzando con A.J. Minter, en un intento infructuoso por clasificarse a la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999.

Es la primera vez que dos jugadores con el mismo nombre se enfrentaron en la historia de la postemporada.

Mookie Betts puso en marcha la entrada decisiva al pegar un sencillo dentro del cuadro. En su primera campaña con los Dodgers, Betts aportó también una buena atrapada en el jardín derecho, que derivó en una doble matanza para poner fin al inning.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Originalmente, se marcó una carrera de Marcell Ozuna en la jugada, pero ésta se invalidó tras revisar la repetición y determinar que el dominicano se despegó de la antesala en el pisa y corre antes de que Betts hiciera la atrapada.

Y luego, Seager aportó su primer jonrón.

El sexto juego se llevará a cabo este sábado por la tarde. Será una revancha entre el abridor del primer encuentro de la serie, el zurdo Max Fried, y el derecho de los Dodgers Walker Buehler.

Ambos permitieron una carrera en el primer duelo, que Atlanta ganó por 5-1 merced a un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo.

Blake Treinen, el tercero de siete lanzadores de los Dodgers, había perdido el primer juego como relevista. Esta vez resolvió dos innings perfectos para obtener el triunfo.

El inconsistente cerrador Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para poner fin al encuentro, sin bien no era elegible para el salvamento.

Betts se robó una base luego de su sencillo en el inicio del sexto inning. Con un out, Justin Turner bateó un potente rodado y Betts fue atrapado en un tira-tira.

Los Bravos enviaron a la lomita a Will Smith para enfrentar al también zurdo Max Muncy, quien gestionó un boleto. Luego, el cátcher Will Smith se fue a la cuenta llena y bateó la pelota a 404 pies del plato entre el jardín izquierdo y el central para poner el encuentro 4-2.

Es la primera vez al menos desde 1961 que un bateador pega un jonrón contra un pitcher que tiene el mismo nombre en temporada regular o playoffs, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Edwin Ríos de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. Los dominicanos Ozuna de 3-1, Cristian Pache de 3-1 con una empujada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

JOSÉ DEL CASTILLO SAVIÑÓN, SENADOR DE BARAHONA


SALUD

BOLETÍN 309 DEL MSP! Se reportan 14 muertes por Covid-19 y 1,473 nuevos casos positivos del letal virus

N DIGITAL ENERO 22, 2021/Tomado e N.com.do Marisol Mendoza.- El Ministerio de Salud Pública notificó

BOLETIN 308 DEL MSP! Se reportan 12 fallecido y 1,549 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en RD

Redacción Digital Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Este jueves el Ministerio de Salud Pública

BOLETIN 307 DEL MSP! Salud Pública reporta 1,532 casos nuevos de coronavirus y 9 muertes

Redacción N Digital/Tomado de N.com.do El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,532 nuevos


CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL (CAC)


CULTURA

EN BARAHONA: Ministerio de Cultura realiza acto presentación mural a María Montez, pintado por Norkelly Acosta

Santa María Peña/Facebook El Ministerio de Cultura en Barahona, llevó a cabo hoy domingo, la

ORGULLO CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Barahonero Polibio Díaz gana Premio Nacional de Artes Visuales 2020

Anuncian ganadores Premio Nacional de Artes Visuales 2020 miércoles 16 de diciembre, 2020 SANTO DOMINGO.

LO INFORMA SOMBOLO! La Asociación de Arte y Cultura de Barahona, celebra este sábado 12 el Festival PaloSur, vía virtual

Por Gustavo Antonio Díaz La Asociación de Arte y Cultura de Barahona, celebra este sábado


RUDY MARÍA MÉNDEZ, DIPUTADA PROVINCIA BARAHONA 2020-2024


FARANDULAS

EX DE MOZART LA PARA! Alexandra MVP abre su cuenta de Only Fans

viernes 8 de enero, 2021/Tomado de El Nuevo Diario En la imagen, la celebridad de

REINA DE BELLEZA FUE VIOLADA por 11 hombres y asesinada en fiesta de Año Nuevo.Exigen caiga todo el peso de la justicia contra los responsables del delito

Diario Libre – 06/01/2021 Foto de archivo de la modelo Christine Angelica Dacera, en un

RECIBIÓ LLAMADA DE SATÍN! Expastora cristiana gana 100,000 dólares como «stripper motivadora»

RT Actualidad | 5 enero, 2021/Tomado de El Caribe Nikole Mitchell, expastora cristiana Estados Unidos.-


VÍCTOR MANUEL TERRERO ENCARNACIÓN, DESTACADO MUNÍCIPE BARAHONERO


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PARENSE! WhatsApp retrasa cambiar normas de servicio tras reacción de usuarios

AFP/San Francisco, Estados Unidos/Tomado de Listin Diario La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará

IVERMECTINA REDUCE en 83% mortalidad por covid, según investigación preliminar inglesa

Antes de proceder con una conclusión final, el especialista Andrew Hill anunció que se publicará

PIDAN SUS DESEOS! La llamada “estrella de Belén” será visible esta noche por primera vez en 800 años

Redacción | 21 diciembre, 2020/Tomado de El Caribe Júpiter y Saturno, los dos planetas más


ABRAHAM JAMES, ALCALDE DE VILLA CENTRAL


sample side banner