DEPORTES  >  PORTADA


SERIES FINALES DE LAS GRANDES LIGAS! Tampas gana y estará en la Serie Mundial; Dodgers vencen a Bravos y empaan serie 3-3

By  Last updated: 18th octubre 2020

Ganaron los Rays de Tampa y avanzan a la Serie Mundial. Van por segunda vez al tramo final del torneo de béisbol de Grandes Ligas
En esa temporada 2008 fueron los ganadores de la División Este de la Liga Americana y se coronaron en la Serie de Campeonato
Aquilino Rosario Báez – SAN DIEGO 17/10/2020-Diario Libre
El bate de Randy Arozarena (centro) se sintió temprano y motivó que desde el primer episodio los Rays de Tampa comenzaran la fiesta de celebración. (AP/Jae C. Hong)
Los Rays de Tampa Bays son los nuevos campeones de la Liga Americana. Vencieron cuatro carreras a dos a los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie de Campeonato y avanzaron para enfrentar al ganador de los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Mundial.

Los triunfadores marcaron dos carreras en la misma primera entrada por cuadrangular con un compañero en circulación de cubano Randy Arozarena, hicieron una en el segundo y otra en el sexto para garantizar la victoria.

Jonrones de Springer y Altuve mantienen vivos a Astros
Es la segunda vez que Tampa avanza a la última ronda del torneo de béisbol de Grandes Ligas. En el 2008 superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston y perdieron en la final de los Filis de Filadelfia, equipo que superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato 4-1.

Charlie Morton, el abridor de los Rays, cumplió desde el montículo y en cinco episodios y dos tercios no permitió carreras, encaminó a uno y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Perdió el también abridor por Houston Lance McCullers Jr., a quien en tres y dos tercios le pegaron cuatro hits, tres jonrones, tres carreras, una base y siete ponches.

Los Rays de Tampa comenzaron la celebración temprado, con dos anotaciones en la parte final del partido. Randy Arozarena (56), pegó cuadrangular y festeja con Ji-Man Choi. (AP/Jae C. Hong)
Los Rays de Tampa comenzaron la celebración temprado, con dos anotaciones en la parte final del partido. Randy Arozarena (56), pegó cuadrangular y festeja con Ji-Man Choi. (AP/Jae C. Hong)
Su corona anterior

Los Rays de Tampa Bay se coronaron como campeones de la Liga Americana. Vencieron a los Astros de Houston 4-2 en el séptimo y último partido de la serie que los enfrentó por el boleto para medirse en la Serie Mundial a los ganadores de la Liga Nacional.

Es la segunda vez que la joven franquicia va a una Serie Mundial, luego de estar por sexta ocasión en postemporada. La vez anterior fue en el 2008, luego de vencer 4-3 a los Medias Rojas de Boston, y perdieron en cinco partidos de los Filis de Filadelfia, que avanzaron al superar 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

En esa temporada 2008, al igual que en esta, 2020, fueron los ganadores de la División Este de la Liga Americana.

La Serie con los Astros se caracterizó por la mínima diferencia en el marcador, lo que evidenció gran dominio monticular por parte de ambos equipos.

Los resultados

Los Rays de Tampa ganaron el primer partido de la serie, el pasado 10 de octubre, con pizarra de dos vueltas a una. Blake Snell fue el lanzador ganador y perdió el dominicano Valdez, con salvamento para el criollo Diego Castillo.

En el segundo juego los Rays se impusieron cuatro vueltas a dos. Ganó Morton y perdió McCullers Jr., con juego salvado para Nick Anderson.

En la tercera fecha nuevamente Rays venció a Houston cinco vueltas a dos. El triunfo fue para Ryan Yarbrough con salvamento para nuevamente para Castillo y perdió el mexicano Jose Urquidy.

La primera victoria de Houston se produjo el pasado miércoles 14, cuatro vueltas a tres, con gran labor monticular de Zack Greinke quien se acreditó el triunfo. Perdió Tyler Glasnow, con salvamento para Ryan Pressly.

El jueves 15 ganaron también 4-3, con un cuadrangular de Correa, que dejó a Tampa en el terreno. Anderson fue el lanzador ganador y Pressly el derrotado, ambos en rol de relevo.

Las Astros se impusieron al viernes y forzaron la realización de un séptimo partido. Contaron con una gran labor monticular del dominicano Framber Valdez en la victoria 7-4.

Walker Buehler dominante guía a los Dodgers a un séptimo partido
En seis episodios, maniató el bateo de los Bravos de Atlanta
AP – ARLINGTON 17/10/2020
Mookie Betts y Cody Bellinger, celebran el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Bravos de Atlanta que obliga la celebración del séptimo partido para decidir el campeón de la Liga Nacional. (AP/Tony Gutierrez)
Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió seis innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles forzaron a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

Con dos jonrones de Seager y uno de Smith, Dodgers se imponen
Los Dodgers dependerán de un novato para evitar avance de los Bravos
La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.
Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

Justin Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Kenley Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Corey Seager de los Dodgers de Los Ángeles, pegó cuadrangular solitario para la primera carrera del partido entre su equipo y los Bravos de Atlanta, el 17 de octubre del 2020. (AP/Sue Ogrocki)
Corey Seager de los Dodgers de Los Ángeles, pegó cuadrangular solitario para la primera carrera del partido entre su equipo y los Bravos de Atlanta, el 17 de octubre del 2020. (AP/Sue Ogrocki)
Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Walker Buehler abrió por los Dodgers de Los Ángeles, el sexto partido ante los Bravos de Atlanta, el 17 de octubre del 2020, en la Serie de Campeonato de la Ligta Nacional. (AP/Eric Gay)
Walker Buehler abrió por los Dodgers de Los Ángeles, el sexto partido ante los Bravos de Atlanta, el 17 de octubre del 2020, en la Serie de Campeonato de la Ligta Nacional. (AP/Eric Gay)
Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

JOSÉ DEL CASTILLO SAVIÑÓN, SENADOR DE BARAHONA


SALUD

BOLETÍN 312 DEL MSP! Salud Pública notifica 14 nuevas muertes por coronavirus y 1,216 nuevos casos positivos

Karina Jiménez | 25 enero, 2021/Tomado de El Caribe Santo Domingo.- El Ministerio de Salud

CÓJANLO AHÍ! Colegio Medico rechaza flexibilización de horario de toque de queda

Rosmery Feliz | 25 enero, 2021/Tomado de El Caribe El Colegio Médico Dominicana (CMD) rechazó

METRALLAZO DEL DÍA! Salud Pública reporta 18 muertos y 1,439 casos nuevos de covid-19, según boletín 311

Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este domingo


CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL (CAC)


CULTURA

EN BARAHONA: Ministerio de Cultura realiza acto presentación mural a María Montez, pintado por Norkelly Acosta

Santa María Peña/Facebook El Ministerio de Cultura en Barahona, llevó a cabo hoy domingo, la

ORGULLO CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Barahonero Polibio Díaz gana Premio Nacional de Artes Visuales 2020

Anuncian ganadores Premio Nacional de Artes Visuales 2020 miércoles 16 de diciembre, 2020 SANTO DOMINGO.

LO INFORMA SOMBOLO! La Asociación de Arte y Cultura de Barahona, celebra este sábado 12 el Festival PaloSur, vía virtual

Por Gustavo Antonio Díaz La Asociación de Arte y Cultura de Barahona, celebra este sábado


RUDY MARÍA MÉNDEZ, DIPUTADA PROVINCIA BARAHONA 2020-2024


FARANDULAS

EX DE MOZART LA PARA! Alexandra MVP abre su cuenta de Only Fans

viernes 8 de enero, 2021/Tomado de El Nuevo Diario En la imagen, la celebridad de

REINA DE BELLEZA FUE VIOLADA por 11 hombres y asesinada en fiesta de Año Nuevo.Exigen caiga todo el peso de la justicia contra los responsables del delito

Diario Libre – 06/01/2021 Foto de archivo de la modelo Christine Angelica Dacera, en un

RECIBIÓ LLAMADA DE SATÍN! Expastora cristiana gana 100,000 dólares como «stripper motivadora»

RT Actualidad | 5 enero, 2021/Tomado de El Caribe Nikole Mitchell, expastora cristiana Estados Unidos.-


VÍCTOR MANUEL TERRERO ENCARNACIÓN, DESTACADO MUNÍCIPE BARAHONERO


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PARENSE! WhatsApp retrasa cambiar normas de servicio tras reacción de usuarios

AFP/San Francisco, Estados Unidos/Tomado de Listin Diario La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará

IVERMECTINA REDUCE en 83% mortalidad por covid, según investigación preliminar inglesa

Antes de proceder con una conclusión final, el especialista Andrew Hill anunció que se publicará

PIDAN SUS DESEOS! La llamada “estrella de Belén” será visible esta noche por primera vez en 800 años

Redacción | 21 diciembre, 2020/Tomado de El Caribe Júpiter y Saturno, los dos planetas más


ABRAHAM JAMES, ALCALDE DE VILLA CENTRAL


sample side banner