CULTURA


UASD INICIARÁ CLASES EN AGOSTO con sistema virtual-presencial La rectora de la alta casa de estudios dijo que el 50 por ciento de los contenidos se impartirá de manera virtual

By  Last updated: 25th junio 2020

Secciones se dividirán para albergar menos de 20 estudiantes por aula.
Ámbar Castillo – SANTO DOMINGO 25/06/2020/Diario Libre
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expuso hoy que las clases presenciales se iniciarán en el mes de agosto en esa alta casa de estudios, implementando un sistema mixto de clases virtuales y presenciales.

La rectora de la UASD indicó que las secciones de clases que tengan más de 20 estudiantes serán divididas en dos grupos, como parte de las medidas de distanciamiento físico para prevención del coronavirus en los recintos universitarios.

Emma Polanco puntualizó que el personal de la UASD se encuentra realizando los preparativos para el inicio del próximo semestre, sin embargo, aún se está finalizando el actual periodo de estudios en la universidad.

“Faltan algunas clases presenciales todavía, como son los laboratorios de ciencias de la salud y odontología. Esos hay que darlos presencial porque no tenemos laboratorios virtuales para impartir ese tipo de docencia”, explicó.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
Expuso que la universidad reabrirá sus puertas el próximo 13 de julio, poniendo en práctica los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública.

Entre las medidas sanitarias implementadas en la institución académica, donde actualmente labora el 30 por ciento del personal, la funcionaria citó la instalación de un túnel sanitizante, distribución de mascarillas dos o tres veces por semana, así como de gel antibacterial en cada edificio.

En cuanto al área de los laboratorios, Polanco Melo dijo que se desinfectarán diariamente con ayuda de unas lámparas especiales.

Respecto a los estudiantes que realizan residencias médicas, la funcionaria agregó que les entregarán unos kits de bioseguridad, para evitar cualquier tipo de contagio.

Clases virtuales

La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, expuso que durante este período de distanciamiento físico, la universidad ha logrado finalizar casi el 100 por ciento de las asignaturas de forma virtual, a través de la plataforma de la universidad.

“Hemos capacitado más de 1,500 profesores en cuanto a la utilización del aula virtual. Nosotros tenemos 12 mil aulas virtuales en la plataforma”, detalló Polanco Melo.

Dijo que la UASD ha realizado una gran inversión para la ampliación de la plataforma virtual, debido al gran número de docentes y alumnos que componen la comunidad universitaria.

“Estamos haciendo ahora un curso sobre los entornos virtuales académicos con la Universidad Miguel Hernández de España, todo online, y ya ha finalizado el primer grupo, de 40 profesores”, manifestó la rectora, y agregó que esta capacitación se realizó de forma gratuita, para el área de post grado y doctorado.

Nuevo ingreso

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes no habrán tomado aún las Pruebas Nacionales, debido a la actual emergencia sanitaria, la rectora Emma Polanco Melo expuso que serán recibidos en la universidad con su acreditación de bachilleres, y luego completarán todo el proceso, tal y como fue acordado con el Ministerio de Educación.

Emma Polanco conversó con Diario Libre al término de la firma de un convenio entre la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y la UASD, para el establecimiento de una sede en esa demarcación, que funcionará en el colegio Víctor Manuel.

Al respecto, la rectora explicó que el acuerdo permitirá reducir la población estudiantil en la sede principal de la UASD, facilitando así el cumplimiento de las medidas de prevención de coronavirus.

Dijo que se formarán dos equipos, uno de la alcaldía y otro de la Universidad, para realizar un levantamiento que permita determinar cuáles son los jóvenes de SDE que van a realizar estudios universitarios y cuáles carreras van a estudiar.

“No vamos a decir que vamos a abrir todas las carreras rápidamente, pero sí ya nosotros vamos a tener una idea de qué es lo que ustedes quieren y vamos a ir poco a poco abriéndoles las carreras aquí (en Santo Domingo Este)”, dijo Emma Polanco.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA: Se entregó el otro implicado en la muerte de 3 personas en sector Barracones de Jabib

Por Juan Francisco Matos Espinosa /Tomado de Noticiario Barahona Orlando de la Cruz (Orlandito), se

EN BARAHONA: La Policía apresa a uno de los presuntos autores de la balacera del domingo en donde hubo varios muertos y heridos

Benny Rodríguez Barahona, RD/Tomado de Listin Diario La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento

EN BARAHONA: Muere otro y ahora suman tres los fallecidos este domingo sangriento en esta ciudad

MUERE OTRO Y SUMAN TRES LOS MUERTOS EN ESTE DOMINGO SANGRIENTO EN BARAHONA horacerodigital@gmail.com agosto



SALUD

BOLETÍN 147 DEL MSP! 22 fallecimientos por coronavirus y 910 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -13 agosto, 20201 Tapia/El Día/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.-El país registró

BOLETÍN 146 DEL MSP! 25 fallecimientos por coronavirus y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -12 agosto, 2020/Tomado de El Dia La mayoría de los expertos cree

BOLETIN 145 DEL MSP! 18 fallecimientos por Covid-19 y 595 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -11 agosto, 20201/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.- Los casos confirmados de



CULTURA

PUEDES VERLA EN YOUTUBE! Película Orgullo y Prejuicio, magnífica adaptación de la novela de Jane Austen. Una historia romántica conmovedora

PUEDES VERLA EN YOUTUBE Película «Orgullo y Prejuicio», magnífica adaptación de la novela de Jane

BARAHONA, LA PERLA DEL SUR, desde la óptica de la Enciclopedia Dominicana

Barahona/Tomado de Enciclopedia DominicanaSOS Común Cabecera Municipio Santa Cruz de Barahona. Superficie 1.739 km². Densidad

ING. CARLOS MANUEL DILONÉ: Breve Historia del Ingenio Barahona (hasta el año 1929

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné/Tomado de Familia Bateyera Desde su origen y hasta el día



FARANDULAS

TELEMUNDO DESPIDE a María Celeste Arrarás. La que fuera presentadora del programa Al Rojo Vivo dijo que el canal decidió un nuevo rumbo para el espacio

05/08/2020, 03:28 PM/Tomado de Diario Libre Gran sorpresa ha causado el anuncio hecho por la

CUANDO LA BELLEZA OCASIONA PROBLEMAS! Aliany García relata su calvario por implantes en sus glúteos

Aliany García se ha caracterizado por temas polémicas y discusiones mediáticas, entre ellas con Cardi

RIHANNA, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense

Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Rihanna Rihanna durante


CIENCIA Y TECNOLOGIA

GENIO TECNOLÓGICO! Arrestan a joven de Florida por el “hackeo” a cuentas de Obama, Gates y Musk

Por EFE viernes 31 de julio, 2020/Tomado de El Nuevo Diario MIAMI.- Un joven de

DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL PROYECTO! Central Termoeléctrica Punta Catalina, detalles, funcionamiento e importancia

Descripción del Proyecto/Descripción de la Planta La Central Termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos

CONOZCA A FONDO ESE IMPORTANTE PROYECTO ENERGÉTICO! Punta Catalina y el desarrollo nacional, artículo de opinión

Por el Ing. Antonio Herrera Cruz Viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura La Central Termoeléctrica



sample side banner