CULTURA


PARA MORIR DE RISA! «¿Qué hay de nuevo, viejo?»: Bugs Bunny cumple 80 años

By  Last updated: 27th julio 2020

EFE/Los Ángeles/Tomado de Listin Diario
A veces los dibujos animados pueden convertirse en auténticas instituciones del séptimo arte como es el caso de Bugs Bunny, el conejo de los Looney Tunes que ha acompañado a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones y cumple este lunes 80 años.

Considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos, un honor que comparte con Mickey Mouse, la celebración del «conejo feliz» que nació en 1940 incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

Y es que pocas son las personas en el mundo que no han visto al conejo en alguna de sus aventuras, zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo «¿Qué hay de nuevo, viejo?», que ahora cobra más sentido que nunca.

DEL «CONEJO ALEGRE» EN 1938 A INSTITUCIÓN DE LA PANTALLA EN 2020

Como tantas cosas del cine del siglo pasado, el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo.

La Warner Bros. necesitaba un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tones que acababan de presentar al Pato Lucas en su anterior entrega y los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo.

Lo llamaron Happy Rabbit (Conejo Feliz).

Pero ese alegre animal, bajo y rechoncho, que apareció en el corto «Porky’s Hare Hunt» de 1938 -y algunos dicen que imitaba a otro personaje de Disney- se parecía muy poco al conejo actual referente de los dibujos animados.

Fue en 1940 cuando Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva, después de que Tex Avery lo incluyera en «A Wild Hare» como un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador «¿Qué hay de nuevo, viejo?».

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en «Space Jam» (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de «Who Framed Roger Rabbit» (1988) para no robarse protagonismo.

Contratos con exigencias de estrellas.

«¿QUE HAY DE NUEVO?» NUEVAS ENRTEGAS DE LOS LOONEY TONES

«Creo que Bugs Bunny gusta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno… Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones», argumenta el animador Peter Browngardt.

Browngardt ha sido el responsable de crear una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la nueva plataforma HBO Max que ha llevado a Bugs Bunny a la era del «streaming»

«Miramos mucho sus cortos originales, queríamos ser lo más fieles posibles a los personajes, especialmente con Bugs Bunny, y el resto del reparto que son algunos de los dibujos animados mejor creados nunca», asegura.

Browngardt insiste en que los dibujos animados no son necesariamente «algo de niños», ni la parte pequeña de la industria cinematográfica y la fuerza del personaje estrella de la Warner Bros. durante 80 años lo demuestra.

COLECCIÓN EXCLUSIVA DE SELLOS

De hecho, el Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) emitirá estampillas conmemorativas para celebrar el cumpleaños con 10 diseños que muestran a Bugs Bunny con algunos de sus disfraces más memorables.

Desde barbero, a pianista o jugador de baloncesto… esas son algunas de las escenas que aparecen en los sellos desde los que un Bugs Bunny octogenario pregunta «¿Qué hay de nuevo, viejo?», como si él no lo fuera ya.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA: Se entregó el otro implicado en la muerte de 3 personas en sector Barracones de Jabib

Por Juan Francisco Matos Espinosa /Tomado de Noticiario Barahona Orlando de la Cruz (Orlandito), se

EN BARAHONA: La Policía apresa a uno de los presuntos autores de la balacera del domingo en donde hubo varios muertos y heridos

Benny Rodríguez Barahona, RD/Tomado de Listin Diario La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento

EN BARAHONA: Muere otro y ahora suman tres los fallecidos este domingo sangriento en esta ciudad

MUERE OTRO Y SUMAN TRES LOS MUERTOS EN ESTE DOMINGO SANGRIENTO EN BARAHONA horacerodigital@gmail.com agosto



SALUD

BOLETÍN 147 DEL MSP! 22 fallecimientos por coronavirus y 910 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -13 agosto, 20201 Tapia/El Día/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.-El país registró

BOLETÍN 146 DEL MSP! 25 fallecimientos por coronavirus y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -12 agosto, 2020/Tomado de El Dia La mayoría de los expertos cree

BOLETIN 145 DEL MSP! 18 fallecimientos por Covid-19 y 595 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -11 agosto, 20201/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.- Los casos confirmados de



CULTURA

PUEDES VERLA EN YOUTUBE! Película Orgullo y Prejuicio, magnífica adaptación de la novela de Jane Austen. Una historia romántica conmovedora

PUEDES VERLA EN YOUTUBE Película «Orgullo y Prejuicio», magnífica adaptación de la novela de Jane

BARAHONA, LA PERLA DEL SUR, desde la óptica de la Enciclopedia Dominicana

Barahona/Tomado de Enciclopedia DominicanaSOS Común Cabecera Municipio Santa Cruz de Barahona. Superficie 1.739 km². Densidad

ING. CARLOS MANUEL DILONÉ: Breve Historia del Ingenio Barahona (hasta el año 1929

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné/Tomado de Familia Bateyera Desde su origen y hasta el día



FARANDULAS

TELEMUNDO DESPIDE a María Celeste Arrarás. La que fuera presentadora del programa Al Rojo Vivo dijo que el canal decidió un nuevo rumbo para el espacio

05/08/2020, 03:28 PM/Tomado de Diario Libre Gran sorpresa ha causado el anuncio hecho por la

CUANDO LA BELLEZA OCASIONA PROBLEMAS! Aliany García relata su calvario por implantes en sus glúteos

Aliany García se ha caracterizado por temas polémicas y discusiones mediáticas, entre ellas con Cardi

RIHANNA, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense

Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Rihanna Rihanna durante


CIENCIA Y TECNOLOGIA

GENIO TECNOLÓGICO! Arrestan a joven de Florida por el “hackeo” a cuentas de Obama, Gates y Musk

Por EFE viernes 31 de julio, 2020/Tomado de El Nuevo Diario MIAMI.- Un joven de

DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL PROYECTO! Central Termoeléctrica Punta Catalina, detalles, funcionamiento e importancia

Descripción del Proyecto/Descripción de la Planta La Central Termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos

CONOZCA A FONDO ESE IMPORTANTE PROYECTO ENERGÉTICO! Punta Catalina y el desarrollo nacional, artículo de opinión

Por el Ing. Antonio Herrera Cruz Viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura La Central Termoeléctrica



sample side banner