OMAR MEDINA/Tomado de ElBoletinRD
PARAÍSO, Barahona.- Miembros de la Policía preventiva y Acción Rápida de la Policía Nacional cerraron la celebración del día de la Virgen de la Altagracia en Paraíso a “bombazos” porque el artista que animaba la actividad en tarima se pasó con varios minutos del horario establecidos por las autoridades de Interior y Policía.
Residentes de Paraíso aprovecharon la oportunidad que la Gobernadora provincial de Barahona Genara González acudió este miércoles a ese pueblo a una actividad particular y expresaron su rechazo al atropello a la población con las bombas lacrimógenas que dispersaron los miembros de la PN en pleno parquesito repleto de gente, las cuales esperaban felizmente el término de la actividad en tarima.
Explicaron que Paraíso tiene toda su vida celebrando sus tradicionales fiestas patronales en plena armonía y es la primera vez en su historia que un día de la Virgen de la Altagracia culmina a bajo los efectos de las lacrimógenas.
Alegan que antes los miembros de la Policía acudían a las patronales a cuidar las personas y mantener el orden, pero ahora van a desbaratar las fiestas a bombas para que la gente salga despavoridas. Condenaron esa actitud atropellante de la institución del orden.
Tras el altercado, miembros del comité organizador de las fiestas sostuvieron una reunión con el alcalde Panchin Acosta, con Oneida Feliz por Asomure, el presidente del comité de cultura Olán Matos y el coronel Feliz del destacamento de Paraíso donde ambas partes asumieron un acuerdo de cumplir cada uno con su compromiso.