La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), logró la captura de un individuo buscado activamente mediante orden judicial por homicidio ocurrido en la provincia de Barahona en 2021.
Según el informe preliminar, Julio Antonio Féliz Ferreras, de 30 años, fue detenido en El Salvador tras una alerta migratoria emitida por Interpol. Una vez cumplidos los procedimientos legales correspondientes en ese país, el detenido fue extraditado a la República Dominicana, llegando al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
Féliz Ferreras era buscado mediante la orden judicial No. 589-AJ-01294 por ser señalado como el principal responsable del asesinato de Vladimir Féliz de la Cruz, alias "Dindo". Este hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021 en el sector La Delicia de la ciudad de Barahona. La víctima falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego.
Con esta detención y otras realizadas fuera del territorio nacional en colaboración con Interpol, la Policía Nacional reafirma su compromiso de localizar y poner a disposición de la justicia a todas las personas requeridas por algún dolo cometido.