Nota recibida del PN
Barahona 4 de Diciembre del año 2024; Miembros policiales pertenecientes al Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), adscritos a esta Dirección Regional Sur, mediante un operativo lograron arrestar en flagrante delito a varias personas en posesión de sustancias narcóticas en el distrito municipal de Canoa, provincia Barahona.
Gracias a una ardua labor de inteligencia, en una primera intervención fueron detenidos los nombrados Euris Pérez, alias "Pepo", y Danny Morillo, alias "Keo", en momentos en que se transportaban en una motocicleta Z3000, aquienes les fueron ocupadas dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 91.3 gramos, 3,000 pesos en efectivo y 4 dólares estadounidenses, sustancias esta aún sin analizar por el INACIF.
En una segunda intervención,
realizada en el mismo distrito municipal, se descubrió un punto de venta de sustancias narcóticas en unos matorrales. En ese lugar fueron detenidos Wilson Vallejo y Alfredo Mora. Durante la requisa, a uno de los detenidos se le ocupó en el bolsillo derecho, una caja de fósforos que contenía una porción de polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 20 gramos, varios cigarrillos de contrabando, un arma blanca, dos celulares y
600 pesos en efectivo.
Los detenidos, junto con las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.