Edesur Dominicana electrificó e iluminó las instalaciones de la XXIV Feria Ecoturística y Producción que desarrolló la Fundación Ciencia y Arte en Neiba, provincia Bahoruco.
La empresa informó que los trabajos incluyeron la instalación de 410 metros de cable tipo triplex, 16 postes eléctricos, 32 luminarias y un transformador de 50 kilovoltamperios (kVA).
Además, Edesur participa como expositora en el evento que inició el 25 de noviembre y durará hasta el 01 de diciembre. Dispone de un stand informativo en el que ofrece a la población orientaciones sobre uso eficiente de la energía, lectura de la factura eléctrica y del medidor.
Como parte del programa de la actividad, el equipo de Gestión Social de la empresa impartió una charla educativa sobre uso eficiente de la energía, prevención de accidentes eléctricos y la importancia de las energías renovables.
La gerente de Gestión Social de Edesur, Jenny García, agradeció la invitación a la feria. "Estamos muy agradecidos por poder participar y mostrar a esta comunidad, a nuestros clientes y a la sociedad en general, que no solo estamos para proveer la energía eléctrica, sino también para instruirlos en el uso correcto y en cómo ahorrar en su factura eléctrica. Pueden contar con nosotros siempre”, aseguró García.
De su lado, Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, que organiza cada año esta feria, agradeció a Edesur por la electrificación y por la jornada educativa que realiza en el marco de la actividad.
"Siempre hemos estado contentos y satisfechos con la participación de Edesur, puesto que la energía eléctrica es algo fundamental en este espacio, sin su aporte no podríamos hacer la feria, y creo que este año ha sido mayor, porque con la iluminación de noche esto parece de día, además de que aportaron una charla muy interesante para educar a los visitantes. Esperamos en las próximas versiones poder contar con su participación", externó Boin.
Esta es la tercera ocasión que Edesur apoya este evento que tiene como objetivo convertir el ecoturismo y la producción sostenible en una opción de progreso económico, social y cultural para las comunidades y provincias del país, con especial atención en las del Suroeste.