Nota recibida de la PN
Barahona 8 de noviembre del año 2024; Policía Nacional, a través de sus miembros de la Unidad de Acción Rápida, DICRIM, y agentes preventivos adscritos a la Dirección Regional Sur, continúa su labor incansable en el desmantelamiento de presuntos puntos de compra y venta de sustancias narcóticas en la ciudad de Barahona. Este esfuerzo constante busca preservar el clima de paz y seguridad que caracteriza a la región Enriquillo.
En los últimos días, se han intensificado los operativos preventivos en diversos sectores de la ciudad, logrando la eliminación de más de 15 casuchas y otros espacios que eran utilizados para la venta y distribución de drogas y otros actos ilícitos. Estas acciones han resultado en la detención de más de 30 personas en flagrante delito, de las cuales 20 estaban en posesión de drogas y armas de fuego, mientras que otras 10 fueron apresadas para fines de investigación.
Las estructuras desmanteladas consistían en casuchas improvisadas, con techos de cartón, zinc, sacos, telas y otros materiales desechables, construidas por personas dedicadas a actividades ilícitas, quienes han encontrado en los operativos policiales una barrera a sus acciones delictivas.
El nivel de compromiso asumido por los agentes policiales ha permitido una notable reducción de los actos delictivos en la región, reafirmando su dedicación a proteger y servir a la comunidad. La Policía Nacional reitera su firme compromiso en la lucha contra el crimen, velando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Barahona y sus alrededores.