Nota recibida de la PN
Barahona 27 de octubre del año 2024; Las Policía Nacional en Barahona ha detenido en flagrante delito a Justo Antonio Sánchez Alcántara, alias "Negro Cande", un conocido delincuente de 27 años, residente en el sector Camboya, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego ilegal y realizando disparos al aire en un campo santo durante el entierro de un compañero de fechorías.
La intervención policial se dio como parte de una respuesta a una práctica cada vez más común en la región, en la cual individuos disparan al aire en funerales de familiares o amigos. En esta ocasión, la rápida acción de los agentes permitió la captura de Sánchez Alcántara, mientras que varios de sus acompañantes lograron escapar. La Policía está revisando videos difundidos en redes sociales para identificar a los implicados y ponerlos a disposición de la justicia.
Al momento de su arresto, al detenido se le incautó una pistola calibre 9 mm con 15 cápsulas, sin documentos que avalaran su legalidad. Además, registros policiales confirman que Sánchez Alcántara tiene antecedentes por varios delitos.
Esta información da aconcer el grado de compromiso de nuestros agentes policiales en favor de nuestros ciudadanos y encontra de aquellos que inrrunpen la paz en nuestra región, contrario a lo publicado en redes sociales por varios medios de comuniones nacionales.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.