Barahona.- Sara Feliz Díaz, diputada de Barahona, expresó su agradecimiento por la implementación de la Ruta de los Derechos, destacando la labor del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.
“Dándole seguimiento y asistencia a la Ruta de los Derechos, gracias a Pablo, defensor del Pueblo por tráela a Barahona”, indicó.
La diputada subrayó la situación particular de Barahona, una provincia que enfrenta desafíos significativos en términos de empleo y desarrollo.
“Sabes que en provincias como Barahona, que es una provincia vulnerable y con mucha falta de empleomanía, actividades como esta son cruciales.
La participación de diversas instituciones del gobierno, como Supérate, la Gobernación y las Alcaldías, demuestra un esfuerzo colectivo por llevar iniciativas que impacten positivamente en la población”, señaló.
Féliz Díaz también enfatizó la relevancia de motivar a la juventud y proporcionarles acceso a programas que realmente beneficien a aquellos que más lo necesitan.
“Es bueno llevar estas iniciativas, charlas de motivación a la juventud y programas que beneficien a las personas que los necesitan, ya que muchas veces hay personas que, por desconocimiento, no se acercan a las instituciones que brindan ciertos servicios. Con este tipo de actividades, podemos acercar esos servicios que ofrecen las instituciones”, sostuvo.
La diputada agradeciendo al defensor del Pueblo por pensar en Barahona y por coordinar esfuerzos con instituciones locales para llevar a cabo estas actividades.
“Qué bien que el Defensor del Pueblo pensó en Barahona y, junto con estas instituciones, está realizando este tipo de actividades para motivar a las personas a conocer sus derechos y deberes”, explicó.
Fuente: Nuevo Diario.