Por un gran homenaje en vida y póstumo a todos nuestros artistas visuales barahoneros, que se han destacado y los que ahora se abren espacio a nivel nacional e internacional, y los que pernoctan en la ‘Perla del Sur’.
Pudiera ser un museo, en una edificación habilitada para ello, en donde se expongan fotos de cada artista, su vida y obras, además de audiovisuales bien elaborados.
Pero me inclino por proponer una Plaza de los Artistas Visuales Cuatriboliaos, con bustos y breve biografía de ellos.
Y es que Barahona ha parido una constelación de estrellas en las artes visuales. Pintores, escultores, fotógrafos, muralistas; unos han fallecidos, otros siguen ejerciendo ese prestigioso oficio profesional.
Ramón Oviedo (fallecido), Federico Cuello, Jorge Pineda (fallecido), Polibio Diaz, YouTube Minaya Feliz, Pedro Terreiro, Julio Sanchez, Rafael Mercedes, Milán Suero, Fernando Tamburini, Carmen Omega Peláez (fallecida), Norkelli Acosta, David Suero, Juan King, Edison Montero, Welinthon Simeón, Oriolano Rodríguez Torres y Nelson Beltré, entre otros muchos más artistas visuales cuatriboliaos, son merecedores de que tengamos para ellos una plaza en reconocimiento a su trabajo inmenso en las artes plásticas diversas.
Ojalá y la Alcaldía Municipal, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Cultural Maria Montez y la Dirección Provincial de Turismo, junto al sector privado, asuman esta iniciativa para su construcción, lógicamente, con el apoyo de la Presidencia de la República.