Por Emma Pérez/Diario Noticias
Barahona.-El abogado y parientes del comerciante Aurelio Antonio Rodríguez Genao, quien según las autoridades se habría suicidado momentos en que se pretendía realizar un allanamiento en su vivienda en el sector Invicea, en el distrito municipal de Villa Central, demandaron del Ministerio Público de Barahona, la entrega las pruebas de presunto suicidio y la apertura del caso.
El doctor Nelson Abreu, representante legal de los familiares de Rodríguez Genao, dijo no creen en la versión de las autoridades del supuesto suicidio, alegando que el comerciante no tenia motivos para quitarse la vida, y que se trató de una ejecución por parte de la Policía.
Expresó que este no tenia motivos para quitarse la vida porque era un comerciante prospero, con estabilidad económica, familiar y salud.
Hizo referencia a propiedades (2 bultos), del fallecido, uno de los cuales, según dijo, contenía miles de pesos, que no conocen su destino.
Manifestó que poseen pruebas que demuestran que trató de un asesinato y que a pesar de presentar una denuncia ante el Ministerio Publico a inicios del presente mes, la documentación que sustenta la versión del presunto suicidio no ha sido entregadas y tampoco se ha abierto una investigación del caso.
“Este caso no se ha investigado, simplemente ellos fuero allá y dijeron se suicidó”, enfatizó el togado, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, acompañado de Heleno Rodriguez, hermano del comerciante Aurelio Antonio Rodríguez Genaro.