BARAHONA.- El reconocido médico cirujano Gilberto Suero Cavallo, oriundo de Barahona, falleció en la mañana de este sábado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo.
Según un comunicado publicado por el doctor Vinicio López en su cuenta de Facebook, Suero Cavallo perdió la vida debido a complicaciones tras una cirugía de corazón.
A lo largo de su carrera, Gilberto Suero se destacó como director del Hospital Universitario Regional Jaime Mota y como director de la Región IV del Seguro de Salud (SeNaSa).
A los 73 años de edad, residía en la calle Marginal Este, Villa Olímpica del municipio de Villa Central, en la provincia de Barahona.
Su fallecimiento ha dejado un vacío en la comunidad, ya que Suero Cavallo era apreciado no solo por su labor profesional, sino también por su trato amable y respetuoso hacia los demás. Actualmente, sus familiares están llevando a cabo los trámites necesarios para trasladar su cuerpo a Barahona.
RECOMENDAMOS LEER:
1,200 nuevos casos de cáncer infantil al año en República Dominicana
Inestabilidad atmosférica continúa afectando al país debido a onda tropical
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Buen Hombre, Villa Vásquez
Comunicado del doctor Vinicio López
La mañana de hoy nos llega la muy triste noticia del fallecimiento del Dr. Gilberto Suero Cavallo, lo que nos deja un indescriptible dolor.
Compañeros de los quirófanos del Hospital Luis E. Aybar, en Santo Domingo, de los centros médicos públicos y privados de Barahona, así como de las luchas gremiales, de La Cooperativa de los Médicos, del SeNaSa y de los torneos de Villar y Dominó, entre otras tantas sanas actividades que compartieron con Suero Cavallo, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de este.
LE PUEDE INTERESAR:
¿Qué es la lotería de visas y cómo conseguirla?
El Gobierno presenta proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2025
Carlos Amarante Baret expulsado de por vida del PLD por conducta inaceptable
Una gran amistad con su familia nos unió más. Paz a su alma, fortaleza y resignación para su adolorida familia ante tan rudo golpe. Amigo Gilberto Suero Cavallo, ve en Paz a los brazos del Señor.