POR: NINO GERMÁN PÉREZ
MIÉRCOLES 21 AGOSTO, 2024/entelevision.com
SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, advirtió hoy que las EDES dejarán de ser un botín para los políticos.
“No es un secreto, durante décadas estas empresas han visto como un espacio para repartir favores políticos y empleos a personas que en muchos casos no están capacitadas para las asignaciones que se les asignan”, sostuvo Marranzini al pronunciar el discurso central en el Almuerzo Mensual, organizado por la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana.
Marranzini manifestó que esa situación no solo afecta la eficiencia operativa, sino también erosiona la moral de aquellos empleados que sí están comprometidos con el trabajo.
Dijo que en las empresas distribuidoras de electricidad se perpetúan las pérdidas y la ineficiencia, por lo que hay retos y desafíos que cumplir a corto plazo.
“Otro desafío es la falta de continuidad en los planes de recuperación de las EDES.Cada nuevo gobierno parece tener su propio enfoque a menudo deshaciendo los pasos positivos que se han tomado previamente”, precisó Celso Marranzini.
Manifestó que esa situación ha creado un ambiente de inestabilidad y ha frustrado los intentos que se quieren hacer para resolver los problemas energéticos.