Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a cuatro personas y se incautaron de más de media tonelada de drogas durante una operación de interdicción marítima, aérea y terrestre frente a las costas de la provincia Peravia, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes antinarcótico y miemebros de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 532 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y otros 11 de marihuana, según un comunicado de prensa.
Tras recibir informes de inteligencia, los organismos de seguridad montaron un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento con lanchas rápidas, unidades aéreas y terrestres para atrapar a varios individuos que se movían en actitud sospechosa en una embarcación en dirección a las costas del territorio dominicano.
Tras varias horas de intensa persecución, los equipos operativos y de reacción, interceptaron la embarcación a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní, la cual, debido al mal tiempo que predomina en la zona, zozobró en aguas del mar Caribe.
Las unidades actuantes rescataron a los ocupantes de la lancha y recuperaron 23 sacos que contenían los 532 paquetes de la presunta cocaína y las 11 pacas de marihuana, así como un dispositivo de geolocalización y cuatro teléfonos celulares, entre otras evidencias.
En la operación fueron arrestados tres ciudadanos dominicanos y un colombiano, quienes están bajo el control de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, para ser sometidos a la justicia por violar la Ley sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD intensifican el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, cuyo modo operativo es tratar de introducir grandes cargamentos de drogas en el país mediante lanchas rápidas procedentes de Sudamérica.
Los 543 paquetes de droga confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.