Tras varias intervenciones preventivas en la región Enriquillo, la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, ejecutó varios allanamientos y logró apresar por separado a dos personas que portaban armas de fuego de manera ilegal, así como la detención de una persona por presunta estafa.
En Barahona resultó detenido Ariel Pérez Pérez, quien mediante fraude logró timar de una alta suma de dinero a la empresa "Distribuidora de productos alimenticios donde laboraba.
El informe preliminar señala que el detenido era parte del equipo encargado de entregar las mercancías solicitadas por los clientes en la región Enriquillo, además de cobrar las facturas, logrando mediante fraude sustraer una suma indeterminada de dinero.
En *Ciénaga*, amparado en la orden de allanamiento No. 2024-AJ0015137, en una residencia ubicada en el sector Fudeco, se ocuparon 3 cámaras de vigilancia, 3 celulares y una pistola calibre 9 milímetros con 4 cápsulas en su interior, resultando detenido Greudy Antonio Gómez.
En Vicente Noble, tras una ardua labor de investigación, se apresó a Cristian Ruiz González, en cuyo poder se encontró una pistola calibre 380, arma con la cual presuntamente resultó herido de manera accidental Sebastián Stalin. "El caso aún se investiga."
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.