El plan abarca mantenimiento especial a subestaciones, y revisiones internas a las conexiones eléctricas de la Junta Central Electoral, Junta Electoral del Distrito Nacional, y en 72 Juntas Municipales, y 1,185 Colegios Electorales ubicados en territorio bajo su responsabilidad.
El administrador general de EDESUR, Milton Morrison, dijo que técnicos e ingenieros de la empresa realizarán algunos estudios termográficos con drones, e inspecciones visuales para la prevención de averías.
Informó que las subestaciones de EDESUR serán reforzadas con una seguridad militar especial, y, además, estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de cámaras.
“El personal de Edesur estará trabajando de manera sin descanso, y habilitaremos brigadas en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible” explicó Milton Morrison.
También, EDESUR junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), coordinó trabajos conjuntos como mantenimientos preventivos en las líneas de transmisión y en subestaciones, y podas de árboles.