Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Como todo en la vida, hay momentos de altas y bajas. Sucede también en los negocios, y en Barahona se puso de manifiesto con la llegada e inauguración de la Súper Tienda La Sirena, provocando un verdadero tsunami de clientes en los primeros días, y disminuyendo las ventas de los demás existentes a nivel local.
Pero ante la realidad, los Supers Everest, Nacho, Ana Isabel (Gosub) y Blanquizales ajustaron precios, establecieron estrategias de mejor servicio al cliente, han colocado ofertas diversas y están aplicando mejoras continuas en base a la experiencia de lo que han visto en La Sirena Barahona.
Todos están en proceso de renovación, preparándose para competir y no perecer, ante la embestida foránea de una competencia con muchos recursos y visión de gran empresa.
Y tiene que ser así. Para abrir, mantenerse y lograr éxito, hay que evaluar un FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), mejorar el almacenamiento, la distribución, el servicio, los precios y el acceso o parqueo para vehículos y motores.
Cuando la Plaza El Encanto, que tiene La Sirena incluida, abra los demás locales comerciales adyacentes, incrementará de nuevo el flujo de clientes, y para eso Everest, Nacho, Gosub y Blanquizales deben ir preparándose, para aplicar nuevas estrategias de atracción de personas a esos negocios.
Ojalá y recuerden la importancia del marketing publicitario, utilizando los medios locales y las redes sociales para promoverlos.