Por Hanly Ramírez/Tomado de El Nuevo Diario
Raúl Valdés.
SANTO DOMINGO.- Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela arruinaron el debut de los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en la Serie del Caribe, al derrotarlos este jueves 3-1 en el certamen que se disputa en el préstamo Depot Park. , de Miami.
Los campeones defensores no lograron descifrar el picheo de los venezolanos, mismo que logró dominarlos en situaciones de producir.
Alexi Amarista le dio la ventaja a los Tiburones en el tercer episodio, cuando con dos hombres en las bases, lanzó un sencillo al jardín derecho ante el zurdo Raúl Valdés, para producir la primera carrera del partido.
A pesar de la amenaza, con dos hombres en las bases, Valdés se recuperó y cercenó la entrada, con solo una carrera permitida.
Los venezolanos volvieron a la carga en el sexto capítulo, cuando Ramón Flores, quien escribió la primera vuelta de los venezolanos, fletó un sencillo al jardín central, para empujar a Wilson Ramos con la segunda carrera de ventaja para los de la tierra de Simón Bolivar. .
En el cierre de esa sexta entrada los Tigres dominicanos recortaron la desventaja, llevando una vuelta al marcador, por elevado de sacrificio al jardín central de Robinson Canó, quien remolcó a Webster Rivas.
Tras el elevado productor de Canó, Ramón Hernández llegó al plato con dos hombres en las bases, pero falló con un rodado al campocorto para terminar con la amenaza.
En el séptimo, los dominicanos volvieron a colocar un corredor en la antesala, representando el empate, pero el bateador emergente, Héctor Rodríguez conectó un sólido batazo que fue capturado por el jardinero derecho, para el tercer out.
En la parte alta de la octava, el cubano Yasiel Puig detonó su bate en contra de un picheo del relevista JC Mejía, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para sumar la tercera carrera para el equipo que dirige Ozzie Guillén.
Valdés (0-1) lanzó 4.1 entradas de una carrera y ponchó a tres bateadores, pero perdió el juego por los dominicanos.