Ahora queremos dirigir este tercer análisis de hoy sobre el voto de la candidata a síndico de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Noris Medina, los recibidos, versus los obtenidos por los aspirantes a regidores de la referida coalición política en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero en Barahona.
Noris, obtuvo la cantidad de 10,070 votos, para un 38.69%; los votos válidos emitidos fueron 26,027. En tanto que los candidatos a regidores de la FP y aliados sumaron solamente la cantidad de 5,564 votos.
Como se puede apreciar, los votos dirigidos a la candidata a alcalde están muy por encima del sufragio total de los aspirantes a concejales, produciendo una diferencia de 4,506 votos (un 45% de votos que le vinieron de otros electores distintos de los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo.
Lo anterior explica el gran trabajo realizado por Medina y su equipo, y la fuerza de atracción de votantes hacia su candidatura, que estuvo a punto de ganar las pasadas elecciones en Barahona.