Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
La denominada Alianza Opositora Rescate RD (PLD, FP y PRD), se hizo a nivel municipal en una gran cantidad de municipios y distritos municipales, además del nivel congresual en varias provincias del país.
Hay municipios en que cada partido lleva candidatos municipales por separado, dándose solo la unidad en lo congresual, tal es el caso del municipio de Barahona.
Como forma de apoyar a los candidatos a síndico, directores, regidores y vocales; los candidatos presidenciales han estado realizando actividades proselitistas en los municipios y distritos del país, lo que ha motivado que haya una integración de aspirantes a senadores y alcaldes con ellos en sus marchas caravanas y otros encuentros.
Juan Julio Campos, candidato a senador del PLD por la provincia La Altagracia, participó junto al candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, en una caravana realizada en Higuey el pasado 17 de diciembre de 2023.
Walter Musa, candidato a alcalde de Puerto Plata, estuvo en una actividad proselitista junto al
aspirante presidencial peledeista, el pasado 22 de enero, en ese municipio.
El senador de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, estuvo candidato en una actividad política en la Casa Nacional del PLD, el pasado 26 de enero del presente año.
Karilyn Chabebe, candidata a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Francisco de Macorís, Kerilyn Chabebe, estuvo en caravana junto al candidato presidencial de la FP en esa demarcación, en fecha 27 de enero de 2024.
En la provincia Santo Domingo, la candidata a senadora, Cristina Lizardo y Leonel Fernández, estuvieron en una caravana el pasado 30 de enero, se alzaron los brazos y la prensa publicó las fotos.
El pasado sábado 3 de febrero, el candidato a senador del partido de la bandera morada y la estrella amarilla por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñon, anduvo en caravana junto al candidato presidencial peledeista, Leonel Fernández, realizada en el municipio común cabecera.
Cómo se puede observar, hay una alianza de propósitos comunes; cada uno está en su partido, son peledeistas y pueblistas, y mantienen su fidelidad partidaria.
En el caso de José del Castillo, le ha tocado lidiar con un proceso de alianza difícil, en donde los tres partidos llevan candidatos a síndicos. Cuando el PLD y el PRD hacen caravanas con sus candidatos presidenciales, lo más seguro es que el actual senador también camina con ellos.