Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
BARAHONA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), están inmersos en una guerra de estrategias, con batallas campales de actividades proselitistas masivas, realizadas varias veces a la semana, con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero.
Las direcciones municipales de campaña de ambos partidos se encuentran en sesión permanente, celebrando asambleas, reuniones, encuentros puntuales, marchas mano a mano y caravanas con sus candidatos presidenciales.
Cada semana, el PRM, que lleva como candidato a alcalde al actual síndico, Mictor Fernández, realiza caminatas mano a mano en los barrios, que se dan muy masivas. Ya estuvo por Barahona el candidato presidencial Luis Abinader, encabezando una impresionante caravana provincial en respaldo a los aspirantes de su partido. También han estado realizando bandereos en sitios estratégicos.
De su lado, la FP, que tiene de candidata a alcalde a la exdiputada, Noris Medina, también ha estado inmerso en actividades proselitistas multitudinarias, incluidas: mano a mano, asambleas y una caravana municipal que realizaron la pasada semana. Ellos anuncian para este sábado una gran caravana provincial, con la presencia de su candidato presidencial, Leonel Fernández.
La percepción en política es sumamente importante. Las actividades masivas, la promoción a nivel de vallas, ‘ploteos’ de vehículos, en los medios radiales, televisivos, diarios digitales y redes sociales, juegan un papel de primer orden para posicionarse. El PRM y la FP lo han estado haciendo, y tienen la atención de los electores de este municipio.