Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
Olviden encuestas y posicionamientos del 2023. Todo lo realizado para lograr avanzar fue altamente positivo, de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024 en Barahona.
Desde ahora en adelante se entra en el campo de la táctica y estrategia. Diseño de plan de campaña, conformación de equipos barriales operativos, electorales, organizativos y propagandísticos.
Es el momento de garantizar el voto duro, la fidelidad de los votantes. Para ello se estarán formando las plataformas digitales, para crear bancos de datos con nombres y apellidos, cédulas, teléfonos, dirección, centro y mesa de votación, entre otros datos.
Los planes de campaña incluirán caminatas mano a mano barriales, encuentros, asambleas, chocolateras, bonche, eventos deportivos y culturales, charlas de concienciación y contactos con dirigentes claves.
La propaganda jugará un rol de primer orden, a nivel de afiches, vallas, entrega de volantes casa por casa, pega de afiches en las casas, spots televisivos, cuñas radiales, banners en blogs y diarios digitales, y la invasión en las redes sociales promoviendo los candidatos.
El perifoneo juega en esta etapa un gran rol. Tener unidades móviles para la promoción en los barrios y en las actividades de campaña, será sumamente importante para los aspirantes municipales.
De seguro que los candidatos presidenciales y congresuales estarán dando apoyo a quienes aspiran a cargos municipales. De ahí que tendremos en cualquier momento en Barahona a Luis Abinader, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado encabezando marchas caravanas.
Una cosa es cierta: para lo anterior se requiere de muchos recursos como logística de campaña. El dinero mueve la política para todo lo que se haga. Si quieres que algo te salga bien y en grande, pon los recursos económicos a circular.
Así es que: Mictor, Martín, Carlos y Noris…a correr se ha dicho!!!