Juan Francisco Matos
14 enero, 2024/Tomado de Caribe
Consideran que la inclusión de estas nuevas caras representa un avance en la escena política de Barahona, que solía estar dominada por políticos tradicionales en cada proceso electoral municipal y congresual.
Estos sectores celebran el cambio y destacan que jóvenes talentosos, antes excluidos por las altas dirigencias de los partidos, ahora tienen la oportunidad de postularse y servir a su pueblo.
Ejemplos notables de estas nuevas caras son las jóvenes Sara Féliz Díaz y Noelia Suberví Báez, ambas del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ambas provienen de familias respetables y trabajadoras. Sara Féliz Díaz es hija de Héctor Rafael Féliz Soto, fotógrafo, y Patria Celeste Díaz, licenciada en Contabilidad. Noelia Suberví Báez es hija de Ana Dolores Báez y Noel Octavio Suberví Nin, exalcalde municipal y profesional del Derecho.
Noelia Subervì Bàez
Sara Féliz Díaz, licenciada en Administración de Empresas y con fluidez en inglés, fue seleccionada como candidata a diputada por la provincia en las elecciones internas del PRM. Noelia Suberví Báez fue escogida como candidata a vicealcaldesa por el actual alcalde, Víctor Fernández, también candidato para la misma posición en las elecciones municipales de febrero.
Sara Fèliz Dìaz
Expertos en asuntos políticos señalan que estas jóvenes tienen altas posibilidades de ser elegidas debido al cansancio de la población barahonera respecto a los políticos tradicionales. La práctica de seleccionar candidatos mediante decisiones de las altas cúpulas de los partidos está llegando a su fin, según indican.