Tomado de El Pregonero
Santo Domingo. – El periodista Pablo McKinney sostuvo que la candidatura presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD) proyecta una imagen de desolación y orfandad.
“Sobre el PLD, digamos que, a pesar la fortaleza de su estructura nacional, el partido morado presenta una candidatura presidencial que se percibe huérfana y desolada; ausentes del debate los grandes nombres del peledeísmo histórico, con un candidato más desconfiado que una guinea tuerta, poco dado a escuchar y menos a la reconciliación con sus adversarios internos, obviando así un viejo axioma de la política nacional: en campaña electoral se barre para dentro”, sostuvo McKinney en su más reciente artículo titulado: “Radiografía urgente del escenario político”.
Además, McKinney agregó que el aspirante presidencial Abel Martínez, en sus propias palabras, «más desconfiado que una guinea tuerta y poco propenso a escuchar».
Asimismo, explicó que la ausencia de figuras destacadas del peledeísmo histórico en los debates políticos ha generado interrogantes sobre la unidad interna del partido.
Concluyó diciendo que la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, ya se veía venir