Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
Luis Homero Lajara Burgos (1924-1994) es recordado en la historia política dominicana como el candidato presidencial que en cada proceso electoral que participo siempre hacía campaña dando la seguridad de que ganaría las elecciones, aunque “ni siquiera apareciera en las encuestas”.
Cómo Lajara Burgos hay en la actualidad muchos políticos en la República Dominicana, y hasta sorprende que líderes muy adictos a las encuestas, que contrataban firmas para mediciones semanales, quincenal y mensual, ahora “no crean en ninguna”. Y lo peor, dicen que son todas ‘pagadas por el gobierno’, pero ‘antes no era así’.
Cuando un candidato ‘no marca’, debe actuarse con responsabilidad política en cada partido. Evaluar las causas, metodología aplicada, estrategias utilizadas, manejo del marketing político y otras variables necesarias para el crecimiento del aspirante.
Lo cierto es que, según la última entrega de la firma encuestadora ACD Media, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Duran, ha decrecido un 9.3% desde febrero 2023 a enero 2024, lo que aparentemente ha provocado que el líder de esa organización política alegue ahora que “todas las encuestas son compradas por el gobierno”.
Resulta que ese líder fue candidato en el 2012 y 2016, cuando todas las firmas encuestadoras lo dieron ganador, pero en esas ocasiones “no fueron compradas por el gobierno”.
Actuar como Lajara Burgos y quererse parecer a él en política, no es nada aconsejable. Reflexione, líder!!!