Santo Domingo.- Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), afirmó que en su comunidad Barahona, está faltando un liderazgo provincial que pueda representar la provincia y conducirla por el camino del desarrollo al margen de militancias partidarias.
El líder político subrayó la necesidad urgente de implementar un plan integral de desarrollo, que saque a Barahona de la lista de los siete territorios más pobres de la República Dominicana.
“Falta un liderazgo que pueda conducir a Barahona, que pueda representar a Barahona con un plan maestro, coordinado por todos los sectores sociales, políticos y económicos de la provincia. Este plan debe unificar la provincia independientemente de la militancia partidaria para trabajar en esa misma dirección”, declaró Santana.
«Es vergonzoso que a pesar de ser una de las provincias más ricas del país, Barahona tenga aproximadamente un 45 % de pobreza extrema y cerca del 70 % de la población en situación de pobreza. Contamos con recursos humanos y naturales para elevarnos a un nivel superior», agregó Santana.
En relación con el actual senador y candidato de la oposición, José del Castillo Saviñón, Trajano Santana opinó que se ha alejado del pueblo, dificultando la comunicación y el acceso a las solicitudes de los barahoneros.
En ese sentido el aspirante a la senaduría por Barahona, expresó su confianza en sus posibilidades de ganar la posición frente al actual candidato de la Alianza Rescate RD.