Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero
Milagros Matos, Ramón Guzmán, Carmen Burroughs y Jorge Ferreras, decidieron que se hiciera una especie de compartir navideño entre colegas contadores de Barahona, para lo cual escogieron la fecha del 27 de diciembre y seleccionaron el Club Náutico El Manatí, en El Cayo, Villa Central, iniciativa que me informaron y a la cual me sumé, como profesional de esa área que siempre participa en este tipo de eventos.
Les expresé a todos, que como era un compartir independiente, que no tenía el sentido de lo institucional (ICPARD Barahona), podía hacer gestiones a título personal entre políticos, instituciones, comerciantes, empresarios y otras personalidades a las cuales les sirvo desde mis dos diarios digitales (Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero), a lo que ellos accedieron con gusto.
Procedí a llamar por celular, vía Whatsapp y con la presencia física a algunos, pidiéndoles que nos aportaran algún regalo para ese compartir, pero haciendo la solicitud en mi persona, para evitar confusiones innecesarias que muchas veces afloran.
Recibimos aportes en especie o naturaleza y en efectivo de las personas, instituciones y entidades a las cuales les solicitamos, de lo cual hice un listado y le entregué todo a Ramón Guzmán, quien le pidió a Jorge Ferreras que los llevara al compartir en su vehículo.
Aportes recibidos en dinero...
El senador José del Castillo, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), la alcaldesa de Villa Central, Magdalia Medina, el propietario de la Banca 411 Sport, Rafael Segura Novas, la regidora Liseydy Báez y el empresario Rafael Méndez-Farmacia Méndez, nos hicieron aportes en efectivo, que entregamos a Ramón y se hizo rifa de esos valores en partidas de 2 mil y tres mil pesos, para que los premios rindan más.
Aportes en especie (artículos del hogar)...
El director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, el diputado Moisés Ayala, la gobernadora provincial, Genara González, el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, la exdiputada Noris Medina, el exalcalde Noel Octavio Suberví (Tavito), la alcaldesa de Polo Danilsa Cuevas, el regidor Francisco Arias (Paciori), el empresario y presidente del Grupo Everest, Carlos Manuel González (Deivi), el exdirector regional de Obras Públicas, Carlos García y la emprendedora, propietaria del Club Náutico El Manatí, Liliana Florián, todos ellos nos hicieron aportes de artículo y productos que entregamos a Ramón Guzmán y se rifaron todos en el compartir de los contadores.
Sobre el compartir...
La actividad inició con las palabras de introducción y motivación de Milagros Matos, quien agradeció a los asistentes y prometió una velada navideña sencilla, pero muy emotiva, anticipando que el valor mínimo de 800 pesos iba a ser compensado con creces, dada la cantidad de bienes a rifar, que tenían todos valores superiores a lo pagado.
Acto seguido se abrió el karaoke, con las "magistrales interpretaciones artísticas" de Carmen Burrougs, quien siempre está muy animosa en cada compartir, alegrando a todos los presentes con sus canciones.
La cena navideña...
Hay que reconocer que el ambiente del Club Náutico El Manatí en horas nocturnas luce "mágico", de ensueño, con la brisa suave del mar, los botes en las orillas del Cayo, los manglares dentro, el cielo con su esplendor y la decoración interna magistral.
La comida estuvo exquisita, propia de esta época, servida en completo orden y degustada a placer por todos los que asistieron, en una especie de confraternidad familiar.
La rifa efectuada...
Es bueno destacar que absolutamente todos los asistentes al compartir se llevaron regalos, o en efectivo o en artículos. Hubo familias premiadas completas, por suerte del destino.
La pierna de cerdo, donada por el diputado Moisés Ayala, de unas 18 libras, a solicitud de los colegas contadores presentes se dejó para otra cena navideña, que se hará en otra fecha.
Es importante destacar que contadores que pagaron, pero no fueron, se incluyó sus números en la rifa y varios de ellos se sacaron parte de lo que se rifó.
Excelente la colaboración en los sorteos de Milagros, Carmen, Yoide, Jorge y Yajaira, que tuvieron la organización y coordinación de la escogencia de los boletos y la entrega de lo que se habían sacado.
El agradecimiento...
Jorge Ferreras concluyó la actividad, dándole las gracias a la propietaria del Club Náutico El Manatí, por las gratas atenciones y disponibilidad del lugar, así como a todas las personas y entidades que hicieron aportes, los cuales se mencionaban varias veces durante la noche. También a los asistentes contadores, por disponer de su tiempo un miércoles en oras nocturnas y acudir al llamado del compartir.
Mi mensaje final...
De mi parte, agradezco a todas las personas y entidades que nuevamente depositaron su confianza en mi, sin lidiar en tiempo y me hicieron llegar sus aportes, para que el compartir resultara tal lo planificado. De igual, a los colegas contadores, que entienden que puedo seguir siendo un soporte de colaboración para estos tipos de eventos entre contadores.