SALUD


34 NIÑOS Y NIÑAS DEL CAID completan su plan terapéutico; la familia crece y se elevan a 189 los egresados

By  Last updated: 11th enero 2019

Tomado de Presidencia de la Republica

Entre manifestaciones de alegría, agradecimiento y grandes emociones, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), presentó a 34 niños y niñas que completaron su plan terapéutico integral.

Con ellos, se eleva a 189 la cantidad de egresados desde que la entidad entró en funcionamiento.

“Mi apellido es CAID”

En la emotiva ceremonia denominada “Mi Apellido es CAID”, se proyectó un video testimonial en el que cinco familias compartieron sus experiencias durante el proceso terapéutico.

Tranquilidad

Para ellos el CAID se convirtió en una familia que les llevó tranquilidad ante la desorientación, que se constituyó en una bendición inmensa y en un centro que les tomó de la mano para guiarlos y llevarles a puerto seguro.

El CAID es una institución que trabaja con niños y niñas con las condiciones de síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Egresados del CAID

La actividad estuvo encabezada por el director del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, quienes entregaron a los niños y sus familias el certificado de participación, una fotografía enmarcada, un regalo funcional y una sesión de fotos familiares en disco compacto (CD).

Al recibir su certificado, uno de los egresados pidió el micrófono para, de forma espontánea, decir: “Buenos días, soy Kevin Manuel Ramírez. Tengo 10 años de edad y felicito a Cándida Montilla”. De inmediato, recibió lluvia de aplausos de parte de los presentes.

También fueron reconocidos 12 padres por su compromiso y colaboración constante durante las terapias de los niños.

Se cristaliza un esfuerzo

El doctor Taveras manifestó que para la primera dama Cándida Montilla de Medina y todo el personal del CAID, compartir este momento con las familias siempre ha sido de mucho orgullo porque cristaliza un esfuerzo y pueden celebrar el logro de los objetivos terapéuticos obtenidos por sus niños y niñas.

Con gran corazón

Taveras expresó que la actividad pone de manifiesto cómo un trabajo que se ha realizado con gran técnica pero también con gran corazón genera una serie de vínculos que va mucho más allá del compromiso laboral.

Egresados del CAID

“Recuerden que el CAID va a seguir abierto para ustedes en diferentes servicios y siempre cualquier necesidad que puedan tener independientemente de que no estén en un programa activo dentro del centro”.

Analís ya puede vestirse sola

En tanto que Saudy Rosario, madre de Analís Aquino Rosario, expresó que las terapias del habla y ocupacional le han funcionado muchísimo, con su niña.

“Mi niña era un poco individual, pero hoy en día ella comparte sus juguetes, socializa con los demás y cuando vamos al supermercado me dice… Mami falta el arroz o la leche, agarra por sí misma un carrito.  También puede vestirse sola, que era una de las inquietudes que tenía al llegar aquí”.

Un testimonio similar tiene Pastora Ureña, madre de Enerolina Mieses Ureña, quien explicó que su hija aprendió bastante en psicopedagogía, y la están preparando para educación regular, a través del CAID.

Enfocado en las familias

Para Charles Fernández y Zunilda Perdomo, padres de Gia Jermayony, el trabajo que el CAID realiza es enriquecedor porque no solo se enfoca en el niño, sino también en las familias.

Una bendición

A los padres de Gala Cepeda, Jonathan Cepeda y Luz Pérez, también les gustó y les ayudó mucho la terapia ocupacional.

«Cuando llegamos aquí, que nos hicieron un plan de trabajo para la niña fue algo conmovedor y relajante. «Este centro ha sido una bendición».

CAID

Igualmente para Lannha Soto, madre de Brianna Aleeza Castillo Soto, como familia les ha beneficiado mucho la terapia de lenguaje y psicopedagogía y una de las favoritas de su hija fue Habilidades Sociales.

Consideró que la terapia tiene un porcentaje muy importante en el avance de los niños pero que es responsabilidad de los padres dar seguimiento en el hogar.

Sofía Globitos

La actividad finalizó con una presentación artística de Sofía Globitos, a quien de manera espontánea se acercaban los niños para bailar y cantar.


POLICIALES DE BARAHONA

QUÉ LAMENTABLE! Muere tercera victima del accidente entre dos motores y una patana en Cabral

En un mes han muerte cuatro jóvenes por accidente de motocicletas en Cabral Tomado de

PARAÍSO: Muere accidente tránsito primo periodista Omar Medina

Por Omar Medina -/Tomado de ElBoletinRD PARAÍSO, Barahona.- Falleció el lunes por la noche en

SE SENTREGA A LA POLICIA hombre mato entrenador deportivo de un cartuchazo en barahona

Ember Chanel Pérez Alcántara EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Mayo, 2019: La Policía Nacional informó



SALUD

PRESIDENTE DANILO MEDINA entregó el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología

Tomado de Presidencia de la Republica VILLA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina entregó

REPUBLICA DIGITAL reduce drásticamente mortalidad por dengue

Tomado de Presidencia de la Republica El país ha experimentado un significativo avance en la

CAID Y ADOPEM promueven capacidad emprendedora de madres de niños con habilidades diferentes

Tomado de Presidencia de la Republica Con la finalidad de incentivar la capacidad emprendedora de



CULTURA

ALIANZA ICPARD BARAHONA-UCATEBA! En el marco del Mes del Contador/a, Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, imparte curso sobre Sistemas de Contabilidad y Ciclo Contable, con asistencia a casa llena

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial

PRESIDENTA REGIONAL SUR ICPARD: Licda. Fanny Ciprián, dicta interesantísima conferencia sobre “El Buen Manejo de las Finanzas Personales”, con motivo de la celebración del Mes del Contador ICPARD Filial Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona La Licda. Fanny Ciprián es

ICPARD BARAHONA-MES DEL CONTADOR: Lic. Miguel Morillo, dicta conferencia magistral sobre las “ONGs, su Manejo Contable y Financiero”, en local Acción Social Maestra Pirula

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Presidente ICPARD Barahona Muchas veces en los gremios profesionales, en sus



FARANDULAS

CUATRIBOLIADA Y MINOSA! Mariana Rossette Matos Sánchez abre en Barahona escuela de refinamiento y modelaje Featured

Por José Manuel Medina/Tomado de Armario Libre Marianna Rossette Matos Sánchez, modelo barahonera con los

LLEVARLOS AL CENTRO RESURRECCION Y VIDA! Premios de Oro 2019, arreglos al Auditorio UASD, posposición y la propuesta de Daniel Urbáez

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twuittero/Facebookero La Gala de Entrega Premios de Oro 2019 ha sido nuevamente postergada, ante

A RESPALDARLA TODOS! Anadelis Cedeño Cádiz, representará a Barahona en II Certamen Miss Belleza Marina RD

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La hermosa y carismática joven barahonera Anadelis Cedeño Cádiz,


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner