SALUD


34 NIÑOS Y NIÑAS DEL CAID completan su plan terapéutico; la familia crece y se elevan a 189 los egresados

By  Last updated: 11th enero 2019

Tomado de Presidencia de la Republica

Entre manifestaciones de alegría, agradecimiento y grandes emociones, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), presentó a 34 niños y niñas que completaron su plan terapéutico integral.

Con ellos, se eleva a 189 la cantidad de egresados desde que la entidad entró en funcionamiento.

“Mi apellido es CAID”

En la emotiva ceremonia denominada “Mi Apellido es CAID”, se proyectó un video testimonial en el que cinco familias compartieron sus experiencias durante el proceso terapéutico.

Tranquilidad

Para ellos el CAID se convirtió en una familia que les llevó tranquilidad ante la desorientación, que se constituyó en una bendición inmensa y en un centro que les tomó de la mano para guiarlos y llevarles a puerto seguro.

El CAID es una institución que trabaja con niños y niñas con las condiciones de síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Egresados del CAID

La actividad estuvo encabezada por el director del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, quienes entregaron a los niños y sus familias el certificado de participación, una fotografía enmarcada, un regalo funcional y una sesión de fotos familiares en disco compacto (CD).

Al recibir su certificado, uno de los egresados pidió el micrófono para, de forma espontánea, decir: “Buenos días, soy Kevin Manuel Ramírez. Tengo 10 años de edad y felicito a Cándida Montilla”. De inmediato, recibió lluvia de aplausos de parte de los presentes.

También fueron reconocidos 12 padres por su compromiso y colaboración constante durante las terapias de los niños.

Se cristaliza un esfuerzo

El doctor Taveras manifestó que para la primera dama Cándida Montilla de Medina y todo el personal del CAID, compartir este momento con las familias siempre ha sido de mucho orgullo porque cristaliza un esfuerzo y pueden celebrar el logro de los objetivos terapéuticos obtenidos por sus niños y niñas.

Con gran corazón

Taveras expresó que la actividad pone de manifiesto cómo un trabajo que se ha realizado con gran técnica pero también con gran corazón genera una serie de vínculos que va mucho más allá del compromiso laboral.

Egresados del CAID

“Recuerden que el CAID va a seguir abierto para ustedes en diferentes servicios y siempre cualquier necesidad que puedan tener independientemente de que no estén en un programa activo dentro del centro”.

Analís ya puede vestirse sola

En tanto que Saudy Rosario, madre de Analís Aquino Rosario, expresó que las terapias del habla y ocupacional le han funcionado muchísimo, con su niña.

“Mi niña era un poco individual, pero hoy en día ella comparte sus juguetes, socializa con los demás y cuando vamos al supermercado me dice… Mami falta el arroz o la leche, agarra por sí misma un carrito.  También puede vestirse sola, que era una de las inquietudes que tenía al llegar aquí”.

Un testimonio similar tiene Pastora Ureña, madre de Enerolina Mieses Ureña, quien explicó que su hija aprendió bastante en psicopedagogía, y la están preparando para educación regular, a través del CAID.

Enfocado en las familias

Para Charles Fernández y Zunilda Perdomo, padres de Gia Jermayony, el trabajo que el CAID realiza es enriquecedor porque no solo se enfoca en el niño, sino también en las familias.

Una bendición

A los padres de Gala Cepeda, Jonathan Cepeda y Luz Pérez, también les gustó y les ayudó mucho la terapia ocupacional.

“Cuando llegamos aquí, que nos hicieron un plan de trabajo para la niña fue algo conmovedor y relajante. “Este centro ha sido una bendición”.

CAID

Igualmente para Lannha Soto, madre de Brianna Aleeza Castillo Soto, como familia les ha beneficiado mucho la terapia de lenguaje y psicopedagogía y una de las favoritas de su hija fue Habilidades Sociales.

Consideró que la terapia tiene un porcentaje muy importante en el avance de los niños pero que es responsabilidad de los padres dar seguimiento en el hogar.

Sofía Globitos

La actividad finalizó con una presentación artística de Sofía Globitos, a quien de manera espontánea se acercaban los niños para bailar y cantar.


POLICIALES DE BARAHONA

POLICÍA REALIZA varios operativos en donde ocupa armas, drogas y detiene varias personas en Barahona

Por Leo Corniel/Tomdo de El Siblo Barahona.- Miembros de la Policía, acompañados de representantes del

EN CABRAL, un ex oficial de la Policía se mata de un disparo en el pecho, en sector La Peñuela

EN CABRAL, (República Dominicana), 14 de Marzo, 2019.- Un ex primer teniente de la policía

EN BARAHONA! Policía informa, detuvo 204 motos, ocuparon 61 porciones de presunta droga y armas de fuego, en operativo realziado

Nota recibida Policía Barahona La policía Nacional informó que detuvieron 204 motocicletas mediante operativo realizados



SALUD

GERENCIA Y EXPERIENCIA EN GRANDE! Regional IV del Servicio Nacional de Salud realiza jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal

Barahona/Tomado de Realidad Social -La dirección de la Región IV del Servicio Nacional de Salud,

ACCIONANDO DE INMEDIATO! Nueva directora de la Regional IV de Salud juramenta funcionarios en Cabral y Barahona

Por Rhené Miranda Feliz/Tomado de Campesino Digital Cabral, (República Dominicana), 11 de marzo, 2019.- Los

CAMBIOS EN SALUD EN BARAHONA! SNS designa a la Dra. Rosa Ariza (Cury), como nueva directora de la Regional IV de Salud; sustituye al Dr. Luis Pérez González

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-El director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Chanel Rosa



CULTURA

ESTO LO PROPUSIMOS EL 18/8/2018 EN UN ESCRITO! Por una Gran Feria Municipal de la Región Enriquillo en Barahona

Feria municipal y distrital…Publicado el 18-8-2018 Las distintas alcaldías de los municipios y distritos de

CON MOTIVO DE SU 74 ANIVERSARIO! Club Rotario Barahona auspicia conferencia sobre Emprendimiento e Innovación Social, dictada por el Ph.D. Lorenzo Vicens, en UCATEBA

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El Club Rotario de Barahona arriba a su 74

LAS HICIMOS EN EL 2011! De nuevo exponemos 10 sugerencias al Comité de Carnaval de Barahona; hagámoslo atractivo y de impacto económico

Por Mayobanex De Jesús Laurens. La diversión, el disfrute, el arte, el folklore y la



FARANDULAS

SE FUE OTRO GRANDE! Muere el cantante Anthony Ríos. Sergio Vargas y Fernando Villalona confirman el fallecimiento

Severo Rivera – /Tomado de Diario Libre Una fuente médica del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y

NOCHE DE HOMENAJES en unos Premios Lo Nuestro que coronan a Ozuna

El artista de música urbana Ozuna posa con sus galardones durante los Premios Lo Nuestro

SE NOS FUE UNA GRANDE! Luchy Vicioso: Adiós a “La dama de la canción”

Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo/Tomado de Listin Diario La canción dominicana perdió a una de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL DECIDE mediante resolución tener reglamento para la compartición de infraestructura de telecomunicaciones

Nota recibida Santo Domingo. El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó

INDOTEL HUAWEI Y AYUNTAMIENTO de San Cristóbal firman acuerdo de cooperación tecnológica

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana,

NUEVO VIRUS amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina

Tomado de El Caribe ‘Hackers’ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería



sample side banner