REGIONALES


¿Y AHORA, QUÉ LES HACEMOS A ELLOS? Apresan haitianos asesinaron pareja de esposos en Pedernales

By  Last updated: 8th octubre 2018

Odalís Báez
Pedernales/Tomado de Listin Diario

La Policía Nacional apresó a tres haitianos y persigue a otro como presuntos responsables del asesinato de la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez y Neiba Féliz Urbáez, que fueron asesinados el pasado 20 de febrero en una parcela de su propiedad en el paraje Sitio Quemado, de la comunidad agrícola de Las Mercedes.

Los nacionales haitianos Wlkin Nobil, Luis Bom y Yedy Lay Nobil fueron apresados este domingo en la loma del paraje Charco Blanco, del municipio de Paraíso, mediante la orden de arresto número 502-2017 que pesaba en su contra.

La muerte de la pareja de esposos había despertado serias protestas en las calles por familiares y pobladores de Pedernales, al extremo de dar un ultimátum de 24 horas a los nacionales haitianos residentes en sectores y comunidades de Pedernales para que abandonen la ciudad.

Esta situación promovió que las autoridades militares y policiales convocaran de emergencia días después un encuentro con familiares de los esposos asesinados y pobladores con los cuales se llegó a una mediación para evitar conflicto fronterizo entre dominicanos y haitianos.

La muerte paralizó en esos meses el mercado bilateral que se realiza lunes y viernes de cada semana, debido a la tensión y temor que se generó entre comerciantes de ambos lados y que estuvo al borde de provocar venganzas contra haitianos.

Los hombres estaban detenidos en el vecino Haití, con quien República Dominicana gestionaba su extradición al país. Se desconoce cuándo habrían sido puestos en libertad en su país.

Un informe policial da cuenta de que los apresamientos fueron realizados por una patrulla compuesta por el primer teniente William Matos Mejía, Encargado de Recursos Humanos del departamento del Dicrim, el cabo Yerson Adrían Alcántara Pérez y el raso Juan Miguel Valdez, comandados por el Coronel Tejeda Báez, del cuartel de Pedernales.

La policía informó que los apresamientos se originaron por mediación a un familiar de la víctima, quien denunció que los matadores de sus padres estaban alojados en el paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, “donde fueron capturados e incautándole un machete cuchillo de aproximadamente 19 pulgadas marca bellota, cacha negra amarrado con gomas, y un cuchillo serrucho de cinco pulgadas con cacha negra”.

Un informe de la policía de Pedernales da cuenta que se persigue también al nacional haitiano Francisco Nobil de 23 años, quien se encuentra prófugo, por el mismo hecho del asesinato de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez de 66 años y Neyda Urbaez de 55 años, está ultima murió días después de su internamiento en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo, producto de las graves heridas que recibió de arma blanca.


POLICIALES DE BARAHONA

IMPONEN 8 MESES de prisión preventiva acusados de rapto empleada bancaría en Barahona;caso es declarado complejo

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La Oficina Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito

EN BARAHONA! PN apresa hombre y recupera RD$2 millones que fueron robados en un asalto

Tomado de El Caribe Policial.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que

TODA BARAHONA A LA ESPERA! Aplazan para este sábado medida de coerción a imputados de rapto a empleada bancaria

Por Leonardo Plata. BARAHONA: Fue aplazada para este sábado, el conocimiento de la medida de



SALUD

EN CORTO SOBRE EL JAIME MOTA…Limitado presupuesto de salud, atenciones a la región Enriquillo, proceso angustioso de remozamiento, buena actitud gerencial, pero las carencias siempre serán mayores

MI PUNTO DE VISTA… MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero En el Hospital Universitario Regional Jaime Mota se recibe

CONAVIHSIDA se propone erradicar la transmisión materna del VIH

Tomado de El Caribe Punta Cana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y

PRESIDENTE MEDINA entrega Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca. Asciende a 41 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años

Tomado de Presidencia de la Republica MOCA, Espaillat. – Más de 200 mil personas de esta



CULTURA

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado

CON AUSPICIO DE UCATEBA, ICPARD Y VARIAS INSTITUCIONES! Expertas técnicas del Ministerio de Trabajo exponen en Barahona sobre Derechos y Deberes de los Trabadores y Empleadores, además de Violencia de Género

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona Desde el Ministerio de Trabajo

EN FINAL ACTIVIDADES MES DEL CONTADOR/A! Dictan charla sobre Innovaciones al Sistema de la Seguridad Social, Ley 87-01, con auspicio de DIDA, ICPARD Barahona, Acción Social Maestra Pirula y Cecaprosur

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero En la conclusión de la ultima actividad con motivo de la celebración



FARANDULAS

GÉNESIS SUERO! Anuncian candidata representará Barahona en Miss República Dominicana Universo

Por Leo Corniel/Tomado de El Siblo Barahona 12-06-19.- La organización Miss Barahona, Doris Feliz Escuela

LAMENTABLE! La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años

EFE | 13 junio, 2019 20/Tomado de El Caribe México, 13 jun (EFE).– La actriz

LAS 15 MODELOS más sexis y mejor pagadas del mundo. Su belleza y personalidad las hace tan únicas que son deseadas por todo el mundo.

Tomado de http://mty360.net Cientos de diseñadores se pelean porque ellas porten sus prendas, millones de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner