REGIONALES


CASO SE COMPLICA! DNCD no da la cara en caso de Baní. Crece impresión coronel fue vendido

By  Last updated: 11th enero 2019

Baní /Tomado de Diario Libre

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, pidió a la Procuraduría General de la República una “investigación profunda” sobre las posibles implicaciones del teniente coronel de la Policía Nacional Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez en el sector Santa Cruz de Baní.

“¿Por qué al coronel Ramos lo enfrentan y lo abaten de tres disparos y al teniente coronel Matías no lo tocan ni con el pétalo de una flor? ¿Por qué al capitán Arias no lo tocan ni con el pétalo de una flor? ¿Por qué tienen la oportunidad de salir del lugar donde estaban e ir al carro del coronel?”, cuestionó el legislador durante la sesión de ayer del Senado.

Según Guerrero, la dotación completa de Baní debería ser investigada porque “el coronel Ramos fue llevado a una emboscada”.

Guerrero relató que Rafael Antonio Díaz “Buche”, a quien se acusa de la muerte del oficial, se habría quedado con un punto de venta de drogas que estaba a cargo de un hermano que está preso en los Estados Unidos.

Aseguró que alias Buche estaba acompañado de una docena de hombres “armados hasta los dientes” con pistolas, revolver y subfusiles Uzi.

El senador afirmó en plena sesión que los traficantes que operan el punto de drogas en Santa Cruz enviaban cada semana “cinco sobres” a la dotación policial de Baní y “otro sobre” a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Y los puntos de drogas tienen cámaras de seguridad.

También el senador peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, denunció el supuesto cobro de “peajes” en los puntos de venta de drogas por parte de agentes de la DNCD y el auge de las actividades del narcotráfico en la zona Sur.

“Lamentablemente esa es la realidad que todo el mundo sabe que en la costa desde Baní a Pedernales se vive bombardeando droga permanentemente”, afirmó Sánchez, desde su curul en el Senado.
Agentes suspendidos

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que se encuentran suspendidos y bajo investigación el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez cuando fue abatido el pasado martes en Baní.

Los oficiales, adscritos a la octava compañía de la Policía fueron trasladados desde Banì hasta el palacio de la institución en Santo Domingo, donde son sometidos a constantes interrogatorios por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección de Asuntos Internos, según una fuente ligada a la investigación.
DNCD guarda silencio

La DNCD informó que no se referirá por el momento a las acusaciones hechas por los senadores de Wilton Guerrero y Dionis Sánchez de Peravia y Pedernales, respectivamente, quienes denunciaron que el narcotráfico opera con la complicidad de esa institución.
Sepultan restos del coronel Ramos Álvarez

Los restos del coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez fueron sepultados con altos honores a las 6:45 p.m. de ayer, en el cementerio Puerta del Cielo. El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, al dar el último adiós al oficial, le dijo a su familia que fue un ejemplo de superación y que el país está conmovido con su inesperada muerte. Su esposa, entre lágrimas, lo despidió con la canción “Yo te extrañaré”.


POLICIALES DE BARAHONA

POLICÍA REALIZA varios operativos en donde ocupa armas, drogas y detiene varias personas en Barahona

Por Leo Corniel/Tomdo de El Siblo Barahona.- Miembros de la Policía, acompañados de representantes del

EN CABRAL, un ex oficial de la Policía se mata de un disparo en el pecho, en sector La Peñuela

EN CABRAL, (República Dominicana), 14 de Marzo, 2019.- Un ex primer teniente de la policía

EN BARAHONA! Policía informa, detuvo 204 motos, ocuparon 61 porciones de presunta droga y armas de fuego, en operativo realziado

Nota recibida Policía Barahona La policía Nacional informó que detuvieron 204 motocicletas mediante operativo realizados



SALUD

GERENCIA Y EXPERIENCIA EN GRANDE! Regional IV del Servicio Nacional de Salud realiza jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal

Barahona/Tomado de Realidad Social -La dirección de la Región IV del Servicio Nacional de Salud,

ACCIONANDO DE INMEDIATO! Nueva directora de la Regional IV de Salud juramenta funcionarios en Cabral y Barahona

Por Rhené Miranda Feliz/Tomado de Campesino Digital Cabral, (República Dominicana), 11 de marzo, 2019.- Los

CAMBIOS EN SALUD EN BARAHONA! SNS designa a la Dra. Rosa Ariza (Cury), como nueva directora de la Regional IV de Salud; sustituye al Dr. Luis Pérez González

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-El director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Chanel Rosa



CULTURA

ESTO LO PROPUSIMOS EL 18/8/2018 EN UN ESCRITO! Por una Gran Feria Municipal de la Región Enriquillo en Barahona

Feria municipal y distrital…Publicado el 18-8-2018 Las distintas alcaldías de los municipios y distritos de

CON MOTIVO DE SU 74 ANIVERSARIO! Club Rotario Barahona auspicia conferencia sobre Emprendimiento e Innovación Social, dictada por el Ph.D. Lorenzo Vicens, en UCATEBA

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El Club Rotario de Barahona arriba a su 74

LAS HICIMOS EN EL 2011! De nuevo exponemos 10 sugerencias al Comité de Carnaval de Barahona; hagámoslo atractivo y de impacto económico

Por Mayobanex De Jesús Laurens. La diversión, el disfrute, el arte, el folklore y la



FARANDULAS

SE FUE OTRO GRANDE! Muere el cantante Anthony Ríos. Sergio Vargas y Fernando Villalona confirman el fallecimiento

Severo Rivera – /Tomado de Diario Libre Una fuente médica del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y

NOCHE DE HOMENAJES en unos Premios Lo Nuestro que coronan a Ozuna

El artista de música urbana Ozuna posa con sus galardones durante los Premios Lo Nuestro

SE NOS FUE UNA GRANDE! Luchy Vicioso: Adiós a “La dama de la canción”

Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo/Tomado de Listin Diario La canción dominicana perdió a una de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL DECIDE mediante resolución tener reglamento para la compartición de infraestructura de telecomunicaciones

Nota recibida Santo Domingo. El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó

INDOTEL HUAWEI Y AYUNTAMIENTO de San Cristóbal firman acuerdo de cooperación tecnológica

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana,

NUEVO VIRUS amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina

Tomado de El Caribe ‘Hackers’ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería



sample side banner