Search Impacto Barahonero

REGIONALES


HENRY VALDEZ! Suelta la vaca que no te deja crecer

By  Last updated: 10th agosto 2018

Por Henry Valdez M.A.

En este artículo titulado (Suelta la vaca que no te deja crecer), me refiero a todas aquellas cosas, bienes, personas u objetos a los cuales nos mantenemos apegados de manera directa o indirectamente que afectan nuestro crecimiento y desarrollo económico, social, profesional y como individuos.

Le llamo vaca al apego a cualquier cosa y no es refiriéndome al animal mamífero y cuadrúpedo indefensos que pasta en el campo, en estos tiempo más que nunca se necesita independencia económica y el despojo de las prebendas, regalos y dadivas, no importando las procedencias de donde lleguen, cuando las personas se acostumbran a depender de una sola fuente es como decir poner todos los huevos en una sola canasta.

Hago esta reflexión refiriéndome a la anécdota de una vaca (en esta ocasión si se refiere al animal cuadrúpedo y mamífero), que era el sustento de toda una comunidad y sus habitantes, donde ellos de la leche que producía la vaca la vendían y con ese dinero compraban otras cosas, pero siempre estaban pendiente solo a la leche que producía dicha vaca.

Sucede que en una madrugada alguien entro a la comunidad y mató la vaca, al día siguiente cuando ellos vieron su vaca muerta también se querían morir, porque ya no tenían de donde sostenerse y no tenían otra fuente de ingresos para mantenerse.

Sucedió que después que se vieron sin su vaca, buscaron la forma de sobrevivir y crear los medios de subsistencia de otros medios y recursos y utilizar su creatividad y para no dejarse morir, es necesaria una interdependenciala cual es un estado donde una persona o grupo de personas, incluyendo sociedades y países completos actúan de manera autónoma, libre y auto-suficientes en donde han llegado a cortar, o por lo menos minimizar los lazos con una figura de sustento ya sean sus podres, amigos, el gobierno, las autoridades ó algún proveedor.

Cuando hablamos de la independencia personal existen muchas formas de obtenerla y en variadas áreas de nuestra vida. Cuando una persona por deseo propio o necesidad desea ser auto–suficiente y buscar su propia realización bajo sus propios términos ha iniciado un camino del cual a pesar de no ser nada fácil, puede llegar a ser inmensamente enriquecedor y alcanzar sus metas por medio del trabajo, su creatividad y sus fuerzas.

referirnos a dejar la vaca es como la mujer que es víctima de abuso y maltrato al separarse de su esposa golpeador logra su independencia y como el empleado que deja su trabajo por convertirse en emprendedor también busca su independencia ó el niño quien va a la escuela por primera vez inicia su proceso de independencia al dejar atrás la seguridad de sus padres, el joven quien deja la comodidad de la vida con sus padres para enfrentarse al mundo en busca su auto-realización e independencia en un mundo cambiante y demandante y por ultimo nos referimos a los aventureros ya sean hombre o mujeres que viajan a otros países sin conocer el lugar, las costumbres, la dieta y ni siquiera el idioma con la intensión de trillar un nuevo rumbo en su vida e independizarse para lograr una meta u objetivo en la vida.

Cuando eres independiente te conviertes en tu propio amo, en el creador de tu propio destino y en el único responsable de tus éxitos y fracasos. Pero, cuando somos dependientes es fácil atribuir nuestros resultados a nuestras circunstancias y a las personas de las cuales dependemos, que por lo general son nuestra pareja y/o padres.

Ser independiente, en sus diferentes facetas, circunstancias y etapas es algo por el cual cada ser humano tiene que atravesar. Unos lo hacen antes que otros, otros lo hacen de una manera simple, otros lo logran con ayuda, otros lo hacen acompañados, ya sea cual sea tu manera de volverte un ser independiente es importante hacerlo ya que te invadirá una sensación de goce y plenitud al saber que tus logros, son TUYOS.

Ser independiente no significa no buscar ayuda, ni de recibirla cuando es ofrecida o requerida, pero sí es la aceptación de que a final de cuentas la decisión final (y sus consecuencias) serán tuyas. Eso puede generar mucho temor e incertidumbre pero al final las recompensas valen la pena.

Por eso que con mucha razón y experiencia vivida les digo a mis amigos, alumnos, compañeros y colegas.

Suelta la vaca que no te deja progresar y usar tus recursos y creatividad para llegar a ser quien tú puedes ser.

Es necesario soltar la vaca para ver el poder que tenemos nosotros mismo para auto realizarnos y sostenernos sin depender de algo o alguien.

Autor:

Henry Valdez, M.A.

Mercadólogo, economista y escritor.
Hablemosdemarketinrd@gmail.com

809-490-0022


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les ocupan dos pistolas y un revólver

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin



SALUD

DIRECTOR NUEVO HOSPITAL Inmaculada Concepción afirma se marca un antes y un después: “Tuvimos momentos muy difíciles, a oscuras operando”

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala


CULTURA

LOS HEROES ANONIMOS! Barahoneros en La Restauración de la Republica

Tomado de http://pepepimentel.blogspot.com “Los inmortales prohombres de la memorable Restauración dominicana han sido maltratados, ultrajados,

PRIMERA DAMA asiste a concierto de gala Clásicos Dominicanos del Siglo XX por 45 aniversario REFIDOMSA

Tomado de Dicom La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió al

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner