Search Impacto Barahonero

REGIONALES


EN RENGLON EXCELENTE TIENE 0.0%! La Regional 18 Bahoruco del Ministerio de Educación se quemó en la evaluación docente

By  Last updated: 22nd enero 2018

Obtiene el porcentaje más alto a nivel nacional (70%) con el desempeño más pobre.

Por Guillermo Cuevas/Tomado de http://www.enfoquenoticioso.net.

BAHORUCO. Provincia Bahoruco.- La Regional 18 Bahoruco del Ministerio de Educación se quemó en la evaluación de desempeño docente realizada a finales del año pasado. De acuerdo los resultados dados a conocer, esta regional obtuvo un elevado 70 por ciento como mejorable, la cifra más alta a nivel nacional.

Mientras que el desempeño más brillante en toda la demarcación dominicana, la obtuvo Monte Cristi, con un 9.3 por ciento, seguida de la Regional Santo Domingo, con un 6.7 por ciento de excelencia.

En el renglón excelente, está ubicada la Regional 18 Bahoruco con un 0.0%, siendo la única regional que aparece con ese número, lo que evidencia que en materia de desempeño docente tiene la peor de las calificaciones.

En todos los renglones, la Regional Bahoruco aparece con el porcentaje más bajo y triste. Las categorías para los resultados de la evaluación son: Excelente, Muy Bien, Bien y Mejorable.

La Regional Barahona aparece en los resultados con un 4.9 por ciento de excelencia y un 13.2 por ciento como mejorable. San Juan de la Maguana tiene un 9.5 por ciento de mejorable y un 4.2 de excelencia.

La evaluación:

A finales del año pasado se iniciaron los trabajos de campo de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, con el acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La evaluación se llevó a cabo, con el objetivo de diagnosticar el ejercicio profesional y sobre esta base aplicar los incentivos correspondientes a los maestros y demás personal, así como elaborar los planes de desarrollo y mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

La Evaluación del Desempeño Docente tiene también como propósito estimular el compromiso del docente con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para el mejoramiento de la calidad de la educación. y hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades para la mejora de la calidad educativa.

La evaluación fue aplicada en todas las direcciones del Ministerio de Educación: Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristobal, San Pedro de Macoris, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Valverde Mao, Santo Domihngo y Puerto Plata.
Pl

La evaluación se aplicó también en Higuey, Montecristi, Nagua, Cotuí, Monte Plata y la provincia Bahoruco.

El proceso de evaluación estuvo a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), para lo cual contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Modalidad para la aplicación de la Evaluación

Este proceso se llevó a cabo en dos fases, la aplicación de la instrumentación prevista, primero, a los docentes de los centros educativos en los meses de octubre y noviembre, y segundo, a los docentes nacionales, regionales y distritales, en el período noviembre – diciembre de 2017.

La Evaluación se realizó en un primer momento en el lugar de trabajo del docente y otros momentos en centros educativos que sirvieron como sede. En su primera fase se aplicó a los docentes en servicio en los centros educativos, y en su segunda fase a los demás docentes del Sistema Educativo.

Los requisitos para la evaluación

Entre los requisitos para este proceso se destacó que la Evaluación de Desempeño se aplicaría a los docentes del sistema que tengan un mínimo de un año en servicio, es decir, después de haber cumplido con el tiempo probatorio y de inducción establecido en el Reglamento del Estatuto Docente, por lo tanto, sólo fueron objeto de la evaluación aquellos docentes que ingresaron al sistema en el primer trimestre del año escolar 2016-2017.

Se contempló que los resultados de la evaluación de desempeño serían gestionados por el IDEICE en su condición de órgano público descentralizado responsable de gestionar el funcionamiento del Sistema de Evaluación e investigación de la Calidad de la Educación.

El Ministro de Educación

El ministro de Educación indicó que esta iniciativa tenía previsto ir más allá de un proceso puntual de evaluación de desempeño docente.

“Nos proponemos sentar las bases para la construcción de un sistema integral, con un marco conceptual apropiado y científico, a partir del diseño de instrumentos y procedimientos técnicos efectivos. Todo esto siguiendo parámetros de desempeño objetivos y comparables vinculados al mejoramiento de la enseñanza, al fortalecimiento de la profesión docente y como parte de una estrategia de rendición de cuentas”, dijo Navarro.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les ocupan dos pistolas y un revólver

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin



SALUD

DIRECTOR NUEVO HOSPITAL Inmaculada Concepción afirma se marca un antes y un después: “Tuvimos momentos muy difíciles, a oscuras operando”

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala


CULTURA

PRIMERA DAMA asiste a concierto de gala Clásicos Dominicanos del Siglo XX por 45 aniversario REFIDOMSA

Tomado de Dicom La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió al

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación

UN GRAN POETA CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Juan Matos, presenta en UCATEBA su libro “Azúcar, Cayo y Puerto”, con el apoyo de Familia Bateyera, Barahoneros 4×4 y Alcaldía de Villa Central

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El pasado sábado 4 de agosto del 2018, asistí



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner