Search Impacto Barahonero

REGIONALES


ANTE PROPUESTA DE ARIN! Senadores aprueban resolución declarando de “calamidad pública” el lago Enriquillo. Reinaldo Pared visitará la zona

By  Last updated: 14th julio 2011

Provincia Independencia.- Se aprobó una resolución por parte del Senado de la República que declara en estado de calamidad pública y desastre natural la zona de influencia del lago Enriquillo, en las provincias Independencia y Bahoruco, la información la proporcionó el senador de la Provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes.

Quien además expresó, que el día 14 de este mes el senador Reinaldo Pared Pérez, estará visitando la zona, encabezando una comisión de senadores, integrada por Manuel Paula, de Bahoruco, Dionis Alfonso Sánchez, de Pedernales, el senador de Barahona Eddy Mateo Vásquez, Félix María Nova Paulino, de Monseñor Nouel, y el senador de Moca, José Rafael Vargas, estaremos dando la vuelta al Lago Enriquillo, para planificar algunos proyectos, que procuren alivianar los problemas de las crecidas de este humedal.

Mercedes explicó, que antes de la comisión evaluar la situación del Lago, ese mismo día en hora de la mañana el senador Pared Pérez, expondrá una magistral charla sobre la constitución de la República Dominicana, en los salones del honorable ayuntamiento de Duvergé.

Juan Orlando Mercedes, dijo que no solo se ha declarado en estado de emergencia el Lago, si no también se ha formado una comisión con los ministerios de Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Salud Pública, así como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

TOMADO D E NEYBA IN FORMATIVO

Related articles


POLICIALES DE BARAHONA



SALUD


CULTURA



FARANDULAS



CIENCIA Y TECNOLOGIA



CULUMNA DE OPINIONES


sample side banner