POLITICA  >  PORTADA


ENTENDIENDO EL GUION DE LA NOVELA! Se manejó Plan A, B y C. Primero era impedir reelección y proyectar encuestas con altos porcentajes. Segundo, no aceptar derrota. Tercero, ante reclamos y fallo definitivo JCE, presentar candidatura por coalición de partidos

By  Last updated: 9th octubre 2019

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Lo que hemos estado viviendo en los últimos meses en la Republica Dominicana son situaciones políticas de alto nivel estratégicos de dos liderazgos por la luca del poder en un mismo partido.

Desde el Danilismo, se tenía la idea de la posibilidad de una modificación constitucional, habilitar al actual mandatario y presentarlo como precandidato para las primarias del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Leonelismo lo sabía y se movilizó en todas las direcciones para imposibilitar el propósito de la habilitación constitucional de Danilo Medina, con un diseño estratégico bien definido y en múltiples direcciones.

Imposibilitada la repostulación presidencial, el diseño del Plan A continuó en el Leonelismo con presentar de inmediato encuestas con porcentajes estrambóticos, buscando generar percepción generalizada en la población, ventilando la idea del “precandidato invencible” en las primarias, accionar que en principio dio mucho éxito en el partido morado.

Ante la escogencia de Gonzalo Castillo por el sector del Danilismo, a sabiendas de las estructuras de poder que se estaban poniendo en favor de ese proyecto, el Leonelismo arreció con más encuestas con altos porcentajes, múltiples actividades de masas a nivel nacional y fuerte ofensiva propagandística.

Pero del ala danilista, el Danilismo se compactaba y se movilizaba en todos los municipios y distritos del país, aglutinando a los dirigentes del PLD de esa corriente y sumando de otros litorales, mientras Gonzalo Castillo hacía actividades masivas casi a diario, coordinadas con una muy activa campaña publicitaria a todos los niveles.

Para el día “D”, ya el Leonelismo tenía bien cifrada su estrategia del Plan B, “ninguna hipótesis de perder” y no reconocer resultado adverso, teniendo bajo relieve los aspectos justificativos de supuesto fraude solo en el nivel presidencial, que iban a ser acompañados de bombardeos al organismo comicial desde todos los frentes de esa tendencia peledeísta..

A sabiendas que la Junta Central Electoral (JCE) deberá dar un ganador en un plazo breve, de no ser el precandidato del Leonelismo, el Plan C entraría de inmediato en marcha, con una coalición de partidos esperando para asumir la candidatura presidencial del ex mandatario de la nación, independientemente de lo establecido en las leyes 33-18 y 15-19, pues el último dispositivo de la sentencia del Tribunal Constitucional deja bien claro la condición sobre la militancia partidaria para ser candidato, lo que al entender se interpreta que pudiera ir por otro partido, tema que será de mucho debate jurídico.

Con el Pan C, de ejecutarse tal como se ha concebido, se estaría más adelante entrando a la fase del Plan D, que es provocar un despliegue masivo publicitario y de actividades de masas, acompañados de publicaciones de encuestas como lo hemos explicado en el Plan A, para generar la posibilidad de una segunda vuelta electoral, considerando en el propósito que al final queden Leonel Fernández y Luís Abinader, con lo cual estarían contando con el voto en el balotaje de los danilistas.

El Danilismo está advertido del despropósito a que se está jugando. Las estrategias están bien definidas. Los planes están diseñados y se han estado poniendo de forma magistral en ejecución.

Si se dejan sorprender, pasarían por verdaderos ilusos. Pero dudo que el mago de la estrategia, Danilo Medina Sánchez, no conozca por anticipado la intención y el alcance de estos, con lo cual estaría diseñando junto al Danilismo la contra ofensiva, por si se diera lo que hemos escrito.


POLICIALES DE BARAHONA

VARIOS HERIDOS de perdigones en protesta de campesino en Monte Grande, Barahona

Benny Rodríguez Monte Grande, Barahona/Tomado de Listin Diario Residentes en esta comunidad, donde el gobierno

TOMADO DE LISTIN DIARIO! Acusado de matar a mayor PN en Barahona dice fue por droga y no en un asalto

Javier Flores Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Uno de los jóvenes apresados por la

EN BARAHONA! Se entrega autoridades Anderson Ramírez Cuevas implicado en muerte de mayor de la PN en Barahona

Tomado de El Siblo Barahona.-Se entregó a las autoridades la tarde de este viernes, a



SALUD

A JUIIRRR! Panamá y España retiran medicamentos con ranitidina por riesgo de cáncer

AFP/Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario El gobierno panameño y La Agencia Española de Medicamentos

ES MUY BUENA NOTICIA! Nombran a más de 15 mil personas en distintos centros de salud

La intención es fortalecer los servicios y la calidad de las atenciones que se brindan

PRESIDENTE MEDINA conoce avances y desafíos Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Tomado de Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la



CULTURA

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran trabajo pictórico. Qué hermosura..ARRIBA BARAHONA!!!

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE…Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de Barahona, será algo espectacular, sin igual

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE… Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de

APOYAMOS ESO! La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly Acosta, es la encargada del diseño que tendrá el Stand de Bienvenida del entorno del bulevar-malecón

MAS QUE STAND, SERA OBRA DE ARTE… La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly



FARANDULAS

EVENTO POR TODO LO ALTO! Realizan en Barahona Fashion Show Reina de Belleza 2020; modelos exhiben ropas de tiendas locales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero BARAHONA.-Con mucho colorido, alegría y desbordamiento de hermosura sobre

VILLA CENTRAL: UCATEBA realizó un encuentro festivo con sus egresados y dejó conformada su directiva

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de la Vice-Rectoría

BECKY G, la popular cantante y actriz norteamericana que se destaca en el mundo del espectáculo

Tomado de Wikipedia -Foto principal tomada de https://i.redd.it Rebbeca Marie Gómez1​ (Inglewood, California, Estados Unidos;


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner