Search Impacto Barahonero

PRAEDE OLIVERO


ACABA CON SANGUYON! Praede Olivero: Un pastor invasor y sus cadenas de mentiras.

By  Last updated: 20th abril 2015

sanguyon Screen_Shot_2013-09-23_at_3.10.58_PM

Por Praede Olivero.

Un pastor barahonero llamado Wander Féliz, al que llama la gente Sangullón, nos engañaba vendiéndonos medicamentos que conseguía como muestras gratis o que eran desechados por estar vencidos o muy próximas sus fechas de vencimiento.
Como al parecer ese negocio se le fue a pique, quiso conseguir dinero usando la palabra de Dios en vano, mintiendo a la gente, engañando a la gente, pero ese negocio también fracasó.

De un tiempo a esta parte se ha convertido en invasor de tierras, en comerciante de las tierras ajenas, en violador de la constitución y la ley 5869, que tipifica y castiga la violación de propiedad, con multa y prisión de hasta dos años, además de la indemnización que tiene que pagar al dueño de la propiedad invadida.
Una de las parcelas invadidas es la número 24 del Distrito Catastral No.2 de Barahona, propiedad de la señora Mireya Cuello, fallecida, ya cual murió pobre porque tres grupos de invasores le impidieron el disfrute de su propiedad.
Los primeros invasores fueron sacados, los segundos invasores fueron condenados por la justicia y hechos presos, con sentencia definitiva, con carácter de cosa irrevocablemente juzgada, pero el fiscal los puso en libertad, violando la ley, porque éstos se comprometieron a no acercarse a esa parcela ajena.
Este tercer grupo, que tiene el mismo modo operandi de los otros, forma una asociación de invasores, cobra cuotas, vende tierra ajena y viven mejor que los dueños de la tierra.
Ante la situación, con un título de propiedad válido por décadas, una sentencia que condena a prisión a invasores y que ordena el desalojo a todo ocupante, la propietaria Mireya Cuello (ahora sus sucesores encabezados por la Lic. Helena Anglada Cuello), Yo como su abogado y Agustín Herasme como su agrimensor, dimo poder al empresario inmobiliario Fredy Vargas para encargarse de todos los trabajos en la parcela y lo está haciendo en el marco de la ley y lógicamente con el apoyo de las autoridades, en especial del Ministerio Público y de la Policía Nacional, atendiendo al mandato constitucional.
Los invasores y en especial el supuesto pastor Wander Féliz, cuestionaban el título y fracasaron, pues es el mismo título de Don Luis E. del Monte, un gran munícipe, empresario y filántropo barahonero, que luego pasó a la compañía Luís E. del Monte C. por A. y finalmente a Mireya Cuello, ahí está el historial en el Registro de Títulos de Barahona.
De esas tierras los propietarios han vendido más de un millón de metros cuadrados, en los que se han formado barrios, con todos sus servicios, incluidas escuelas e iglesias, sin necesidad de invadir. Existen grandes empresas y negocios y proyectos habitacionales que quieren dañar los invasores.
Debo resaltar, que esta familia noble y sus representantes han donado muchas tierras a gentes pobres y laboriosas, así como a la UASD, donde se contruyó su recinto anterior en Barahona.
El pastor Wander Féliz miente cuando dice que Balaguer declaró de utilidad pública la parcela 24 del Distrito Catastral No.2 de Barahona y su mentira es más grosera cuando afirma que allí se construiría una fábrica de cemento, por eso sólo habla por hablar sin presentar prueba de hechos que sólo tienen razón de ser en base a documentos.
También miente cuando dice que Fredy Vargas tiene 18 años queriendo desalojarlos, ya hemos contado la historia, en cuya primeras etapas no estaba Fredy Vargas, pues primero estaba Julio César, luego el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal y luego yo.
Por eso ese es un pastor que ha construido cadenas de mentiras, haciendo teatro y opinión pública en base a mentiras, ofreciendo tierras ajenas para lograr apoyo y frente a él también, como blasfemo, Dios tendrá la última palabra, además de los fiscales y jueces que conocen las querellas en su contra, las que deberán dar como resultado su condena a multa, prisión y daños y perjuicios.

 


POLICIALES DE BARAHONA

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin

EN BARAHONA! Miembros del E.R.D., del chequeo militar de Santa Elena, apresan tres presuntos desaprensivos que a punta de un revólver habían despojado a una persona de su pasola

EN BARAHONA…Miembros del E.R.D., del chequeo militar de Santa Elena, apresan tres presuntos desaprensivos que



SALUD

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala

AVANCE AL MAXIMO! 100% de los hospitales facturan en Senasa; es líder de ARS públicas de AL. Está lista para recibir a todos los empleados del sector público, como lo autoriza el fallo del TC

Rafael Alonso Rijo |Tomado de El Caribe Jefrey Lizardo, Osvaldo Santana, Mercedes Rodríguez Silver, Nicolás


CULTURA

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación

UN GRAN POETA CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Juan Matos, presenta en UCATEBA su libro “Azúcar, Cayo y Puerto”, con el apoyo de Familia Bateyera, Barahoneros 4×4 y Alcaldía de Villa Central

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El pasado sábado 4 de agosto del 2018, asistí

INVENTOS INNECESARIOS…Que generan polémica y una odiosa corrida de insultos en redes sociales. Esta es la imagen duartiana que conocemos y más se nos ha enseñado a través del tiempo

INVENTOS INNECESARIOS…Que generan polémica y una odiosa corrida de insultos en redes sociales. Esta es



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner