LOCALES  >  MAYOBANEX  >  PORTADA


LOS 6 AÑOS DE DANILO EN EL GOBIERNO…Realmente mucho más luces que sombras

By  Last updated: 16th agosto 2018

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguerlo

Seis años de Gobierno, modernizando el país, con elevados, túneles, metros, teleféricos, desarrollos agrícola, comercial y empresarial; fuerte impulso a las Mipymes, crecimientos económico sostenido con estabilidad macroeconómica, inflación por debajo de dos dígitos y fortalecimiento de nuestro sistema financiero; construcciones de acueductos, carreteras, calles, aceras y contenes, asfaltados de vías en todo el país.

Fortalecimiento de las exportaciones con el desarrollo de las zonas francas y el parque industrial; record en turismo, convirtiéndonos en centro de atención en América y el resto del mundo, de visitantes a nuestra industria sin chimenea.

Una política exterior de primera línea, rompiendo moldes y estableciendo relaciones diplomáticas y comerciales con el Gigante Asiático; verdadera revolución educativa, sembrando el aulas con escuelas, liceos y la novedad de las estancias infantiles, dignificando la profesión de maestros con salarios dignos y capacitación permanente para ellos.

Avances significativos en el sistema de salud, reconstruyendo y construyendo hospitales, centros de diagnósticos y unidades de atención primaria en todo el país, siendo los mismos equipados por completo, a lo que se ha sumado el CAID, con atención de primera a los niños atendidos allí.

Fortalecimiento institucional, modernizando el Gobierno con amplia plataforma tecnológica basada en República Digital y el Gobierno Abierto, para contribuir con la mejora de los servicios gubernamentales y la trasparencia institucional hacia el público, además de los procesos de Compras y Contrataciones Públicas, accediendo a miles de proveedores emprendedores diversos.

Más de doscientas Visitas Sorpresas, que han impulsado el desarrollo rural con las cooperativas y asociaciones constituidas en las comunidades, a las cuales el Presidente ha estado llevando soluciones inmediatas para mejor la productividad y la comercialización de lo que producen, además de un vasto programa de titulación de tierras, llevando soluciones a los propietarios para que puedan acceder a créditos y ventas con los mismos, trabajando ahora en la titulación de viviendas construidas por el Estado, una verdadera política social para la gente.

Crecimiento sostenido de las inversiones extranjeras, gracias a la confianza en la economía y el actual gobierno dominicano; crédito abierto a productores agrícolas, a través del Banco Agrícola; apoyo a agricultores y productores para que trabajen sus parcelas; respaldo a las Mipymes con Banca Solidaria, llevando asesoría técnica y financiamiento para respldar su actividad comercial y productiva.

Se ha estado trabajando dando pasos firmes para la seguridad ciudadana, con el 9.1.1., ahora expandiéndolo a varias provincias del país, además de las acciones conjuntas de Policía y Fuerzas Armadas, muy a pesar de reconocer las situaciones explosivas de delincuencia que estado imperando en varias provincias.

La corrupción se ha estado combatiendo, el Ministerio Público jugando su rol y la Justicia independiente aplicando las sentencias de lugar, además de fortalecer las medidas de transparencias y controles internos gubernamentales que ya hoy están funcionando.

Se avanza hacia la solución definitiva del problema energético y los altos costos de energía, con la construcción y casi terminación de Punta Catalina; se han construido y se construyen presas, para garantizar la vida ante inundaciones, pero además contribuir con el desarrollo agrícola y lal generación de empleos.

El presidente Danilo Medina Sánchez, a sus seis años de gestión, ha venido cumpliendo con su programa de Gobierno, en todas los ámbitos que componen la vida nacional…


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA: Se entregó el otro implicado en la muerte de 3 personas en sector Barracones de Jabib

Por Juan Francisco Matos Espinosa /Tomado de Noticiario Barahona Orlando de la Cruz (Orlandito), se

EN BARAHONA: La Policía apresa a uno de los presuntos autores de la balacera del domingo en donde hubo varios muertos y heridos

Benny Rodríguez Barahona, RD/Tomado de Listin Diario La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento

EN BARAHONA: Muere otro y ahora suman tres los fallecidos este domingo sangriento en esta ciudad

MUERE OTRO Y SUMAN TRES LOS MUERTOS EN ESTE DOMINGO SANGRIENTO EN BARAHONA horacerodigital@gmail.com agosto



SALUD

BOLETÍN 147 DEL MSP! 22 fallecimientos por coronavirus y 910 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -13 agosto, 20201 Tapia/El Día/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.-El país registró

BOLETÍN 146 DEL MSP! 25 fallecimientos por coronavirus y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -12 agosto, 2020/Tomado de El Dia La mayoría de los expertos cree

BOLETIN 145 DEL MSP! 18 fallecimientos por Covid-19 y 595 casos nuevos en últimas 24 horas

Por Awilda Cuello -11 agosto, 20201/Tomado de El Dia SANTO DOMINGO.- Los casos confirmados de



CULTURA

PUEDES VERLA EN YOUTUBE! Película Orgullo y Prejuicio, magnífica adaptación de la novela de Jane Austen. Una historia romántica conmovedora

PUEDES VERLA EN YOUTUBE Película «Orgullo y Prejuicio», magnífica adaptación de la novela de Jane

BARAHONA, LA PERLA DEL SUR, desde la óptica de la Enciclopedia Dominicana

Barahona/Tomado de Enciclopedia DominicanaSOS Común Cabecera Municipio Santa Cruz de Barahona. Superficie 1.739 km². Densidad

ING. CARLOS MANUEL DILONÉ: Breve Historia del Ingenio Barahona (hasta el año 1929

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné/Tomado de Familia Bateyera Desde su origen y hasta el día



FARANDULAS

TELEMUNDO DESPIDE a María Celeste Arrarás. La que fuera presentadora del programa Al Rojo Vivo dijo que el canal decidió un nuevo rumbo para el espacio

05/08/2020, 03:28 PM/Tomado de Diario Libre Gran sorpresa ha causado el anuncio hecho por la

CUANDO LA BELLEZA OCASIONA PROBLEMAS! Aliany García relata su calvario por implantes en sus glúteos

Aliany García se ha caracterizado por temas polémicas y discusiones mediáticas, entre ellas con Cardi

RIHANNA, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense

Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Rihanna Rihanna durante


CIENCIA Y TECNOLOGIA

GENIO TECNOLÓGICO! Arrestan a joven de Florida por el “hackeo” a cuentas de Obama, Gates y Musk

Por EFE viernes 31 de julio, 2020/Tomado de El Nuevo Diario MIAMI.- Un joven de

DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL PROYECTO! Central Termoeléctrica Punta Catalina, detalles, funcionamiento e importancia

Descripción del Proyecto/Descripción de la Planta La Central Termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos

CONOZCA A FONDO ESE IMPORTANTE PROYECTO ENERGÉTICO! Punta Catalina y el desarrollo nacional, artículo de opinión

Por el Ing. Antonio Herrera Cruz Viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura La Central Termoeléctrica



sample side banner