LOCALES  >  MAYOBANEX  >  PORTADA


LOS 6 AÑOS DE DANILO EN EL GOBIERNO…Realmente mucho más luces que sombras

By  Last updated: 16th agosto 2018

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguerlo

Seis años de Gobierno, modernizando el país, con elevados, túneles, metros, teleféricos, desarrollos agrícola, comercial y empresarial; fuerte impulso a las Mipymes, crecimientos económico sostenido con estabilidad macroeconómica, inflación por debajo de dos dígitos y fortalecimiento de nuestro sistema financiero; construcciones de acueductos, carreteras, calles, aceras y contenes, asfaltados de vías en todo el país.

Fortalecimiento de las exportaciones con el desarrollo de las zonas francas y el parque industrial; record en turismo, convirtiéndonos en centro de atención en América y el resto del mundo, de visitantes a nuestra industria sin chimenea.

Una política exterior de primera línea, rompiendo moldes y estableciendo relaciones diplomáticas y comerciales con el Gigante Asiático; verdadera revolución educativa, sembrando el aulas con escuelas, liceos y la novedad de las estancias infantiles, dignificando la profesión de maestros con salarios dignos y capacitación permanente para ellos.

Avances significativos en el sistema de salud, reconstruyendo y construyendo hospitales, centros de diagnósticos y unidades de atención primaria en todo el país, siendo los mismos equipados por completo, a lo que se ha sumado el CAID, con atención de primera a los niños atendidos allí.

Fortalecimiento institucional, modernizando el Gobierno con amplia plataforma tecnológica basada en República Digital y el Gobierno Abierto, para contribuir con la mejora de los servicios gubernamentales y la trasparencia institucional hacia el público, además de los procesos de Compras y Contrataciones Públicas, accediendo a miles de proveedores emprendedores diversos.

Más de doscientas Visitas Sorpresas, que han impulsado el desarrollo rural con las cooperativas y asociaciones constituidas en las comunidades, a las cuales el Presidente ha estado llevando soluciones inmediatas para mejor la productividad y la comercialización de lo que producen, además de un vasto programa de titulación de tierras, llevando soluciones a los propietarios para que puedan acceder a créditos y ventas con los mismos, trabajando ahora en la titulación de viviendas construidas por el Estado, una verdadera política social para la gente.

Crecimiento sostenido de las inversiones extranjeras, gracias a la confianza en la economía y el actual gobierno dominicano; crédito abierto a productores agrícolas, a través del Banco Agrícola; apoyo a agricultores y productores para que trabajen sus parcelas; respaldo a las Mipymes con Banca Solidaria, llevando asesoría técnica y financiamiento para respldar su actividad comercial y productiva.

Se ha estado trabajando dando pasos firmes para la seguridad ciudadana, con el 9.1.1., ahora expandiéndolo a varias provincias del país, además de las acciones conjuntas de Policía y Fuerzas Armadas, muy a pesar de reconocer las situaciones explosivas de delincuencia que estado imperando en varias provincias.

La corrupción se ha estado combatiendo, el Ministerio Público jugando su rol y la Justicia independiente aplicando las sentencias de lugar, además de fortalecer las medidas de transparencias y controles internos gubernamentales que ya hoy están funcionando.

Se avanza hacia la solución definitiva del problema energético y los altos costos de energía, con la construcción y casi terminación de Punta Catalina; se han construido y se construyen presas, para garantizar la vida ante inundaciones, pero además contribuir con el desarrollo agrícola y lal generación de empleos.

El presidente Danilo Medina Sánchez, a sus seis años de gestión, ha venido cumpliendo con su programa de Gobierno, en todas los ámbitos que componen la vida nacional…


POLICIALES DE BARAHONA

IMPONEN 8 MESES de prisión preventiva acusados de rapto empleada bancaría en Barahona;caso es declarado complejo

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La Oficina Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito

EN BARAHONA! PN apresa hombre y recupera RD$2 millones que fueron robados en un asalto

Tomado de El Caribe Policial.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que

TODA BARAHONA A LA ESPERA! Aplazan para este sábado medida de coerción a imputados de rapto a empleada bancaria

Por Leonardo Plata. BARAHONA: Fue aplazada para este sábado, el conocimiento de la medida de



SALUD

BOMBAZO DELDIA! Director de CONAVIHSIDA confirma más del 48% nacimientos de niños haitianos registrados en el Hospital Alejandro Grullón, de Santiago, tienen VIH

Nota recibida en DDB/IB/OSD… SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH

EN CORTO SOBRE EL JAIME MOTA…Limitado presupuesto de salud, atenciones a la región Enriquillo, proceso angustioso de remozamiento, buena actitud gerencial, pero las carencias siempre serán mayores

MI PUNTO DE VISTA… MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero En el Hospital Universitario Regional Jaime Mota se recibe

CONAVIHSIDA se propone erradicar la transmisión materna del VIH

Tomado de El Caribe Punta Cana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y



CULTURA

LA BIBLIA ENCABEZA LISTA! ¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

OKDIARIO/Tomado de okdiario.com Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede

LAS DIEZ PELICULAS más taquilleras del verano en la historia

Por Laura Ortiz Zuñiga/Tomado de expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Con la llegada de

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado



FARANDULAS

ANITTA Y BECKY G con sensual tema y video «Banana» estremeciendo el mundo de la música latina

Anitta y Becky G hacen estallar la verdulería en el video de «Banana» Las chicas

IGGY AZALEA enseñó de más, y varios famosos la vieron y reaccionaron

La rapera incluso estuvo con el famoso futbolista Neymar Jr. Foto: Captura de Instagram Por:

NATTI NATASHA, una artista dominicana que pone en alto a la Republica Dominicana en escenarios internacionales. Te presentamos su biografía

ARTISTA DEL MOMENTO… NATTI NATASHA, una artista dominicana que pone en alto a la Republica


CIENCIA Y TECNOLOGIA

AVANCES CIENTIFICOS! Misiones a la Antártida, China a la cabeza de la investigación científica y hasta la edición de bebés humanos son algunos de los proyectos que la ciencia espera resolver este año

AVANCES CIENTÍFICOS Los avances de la ciencia que llegarían en 2019 Tomado de infofueguina.com La

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque



sample side banner