Search Impacto Barahonero

LOCALES  >  POLICIALES DE BARAHONA  >  PORTADA


EN DDB/IB/OSD RECONOCEMOS QUE REALIZO UNA GRAN LABOR! Al parecer han trasladado al General Orlando M. Pichardo Reynoso de la Dirección Regional Sur, P.N., según lo informa la Lupa del Sur

By  Last updated: 12th febrero 2018

EN DDB/IB/OSD RECONOCEMOS QUE REALIZO UNA GRAN LABOR…

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero

Al parecer han trasladado al General Orlando M. Pichardo Reynoso de la Dirección Regional Sur, P.N., según lo informa la Lupa del Sur

De ser cierta la información, publicada en ese importante medio digital local, le deseamos el General Pichardo Reynoso éxitos en sus nuevas funciones, hacia el lugar que haya sido trasladado por el director general de la Policía Nacional.

Pichardo Reynoso, coordinaba, organizaba, trabajaba en equipo, supervisaba, se reunía con las autoridades, procuraba que para cada acción policial el Ministerio Público estuviera presente, haciendo buena química con el procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.

Impuso rápidamente un estilo. Criticado por unos, resaltado por otros. Los hechos delictivos, en lo referente a robos, atracos, asaltos y la criminalidad los enfrentó con dureza, pero respetando el debido proceso de derecho de las personas, pues es profesional de carrera y sabe de eso.

Cuando los delincuentes se extralimitaban, les daba “pa´bajo”, como muchas veces pedía la población.

Retomó la relación con los medios de comunicación locales, y los partes policiales estaban fluyendo, además de los encuentros y reuniones que realizó en varias ocasiones.

Siempre hemos escrito sobre la delincuencia y criminalidad en Barahona, ligando los mismos a muchos factores y retomamos ahora parte de ellos.

Las causas de la delincuencia en Barahona son diversas: La falta de oportunidades de empleos en los jóvenes; el micro tráfico de drogas que genera una dependencia viciosa en la cual se requiere dinero diario para comprar estupefacientes; delincuentes que han cumplido condenas en Estados Unidos y otros países y han llegado a esta ciudad a establecerse, conformando organizaciones mafiosas a todos los niveles; y gentes policiales (incluidos de la DNCD) acostumbrados a cobrar peajes para encubrir a delincuentes.

También, la falta de recursos, agentes y equipos en una Policía en donde se carece de lo indispensable para una buena labor policial; además de las bondades de un Código Procesal Penal que da espacios a abogados para que estén defendiendo delincuentes y evitar que la justicia los encierre por sus fechorías, entre otras causas.

Las consecuencias directas de las causas que hemos enumerado las vemos a diario: asaltos, atracos, robos, muertes, tráfico y micro tráfico de drogas que conlleva delitos y hechos sangrientos, entre otras.

Vemos como nuestras autoridades policiales actúan de inmediato ante los hechos delictivos y sangrientos, apresando a los delincuentes y poniéndolos en manos de la Justicia, pero hasta ahí llegó, pues en muchos de los casos se carece de las pruebas contundentes que puedan garantizar penas de muchos años en las cárceles.

La verdad es que se requiere de un Plan contra la delincuencia en Barahona. Un plan integral, innovador, de seguimiento diario, el cual contemple los orígenes, causas, consecuencias, acciones, financiamiento, incentivos a los agentes, reingeniería para reinsertar los presos a la sociedad cuando cumplan condenas.

Demos la bienvenida a un nuevo General de Brigada en Barahona, a someterse a la rutina diaria, en donde tendrá que hacer lo mismo, aunque al principio presuma de otra cosa.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Asesinan un hombre de varios disparos en sector Pueblo Nuevo

Tomado de Polo Digital Barahona. Un hombre fue asesinado este sábado supuestamente por una hoja

EN BARAHONA! Apresan dos recibían ordenes de un preso para estafar

Tomado de La Verdad y Punto BARAHONA: Fue apresado por la Procuraduría Fiscal un raso

POLICIALES DE DUVERGE! Policía informa, apresa dos hombres con presunta droga y dinero efectivo

Nota recibida Policía Barahona POLICIALES DE DUVERGE…Policía informa, apresa dos hombres con presunta droga y



SALUD

ASI SE GERENCIA! El recién designado ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

Tomado de Dicom El encuentro, realizado en un ambiente de cordialidad, tuvo lugar en las

ORDENANDO EL SNS! Con nuevo decreto el presidente Medina introduce más cambios

Iván Feliz/Tomado de El Caribe Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina con un nuevo decreto,

COSAS QUE QUEDARON BIEN CLARAS! Jaime Mota en reconstrucci{on para entregar en agosto, muertes neonatales con culpas señaladas por el SNS, MINSPAS y CMD

COSAS QUE QUEDARON BIEN CLARAS… Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota,


CULTURA

GESTION EDUCATIVA EN GRANDE! MINERD inicia la ¨Décima Muestra Nacional de Educación Artística”

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- El Ministerio de Educación MINERD inició la ¨Décima Muestra

CON EL RESPALDO DE ALCALDIA Y UASD! La Escuela de Iniciación Musical Sinfonías Barahona, celebra su 13er Aniversario, y tiene este viernes 11 de mayo, a las 7:00 p.m., su Gala de Concierto en el Auditorio Antonio Méndez UASD Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Tras salir airosos en varias categorías en el pasado

SINFONIAS BARAHONA ESTARA PRESENTE! XIII Festival de Bandas reúne a nacionales y extranjeros. El palacio de Bellas Artes y Galería 360 acogen la segunda entrega internacional

Tomado de Diario Libre SANTO DOMINGO. El maestro José Andrés Vidal Hernández, presidente de la



FARANDULAS

HOY DOMINGO! Janet Jackson, Ariana Grande listas para Premios Billboard 2018

La ceremonia será transmitida por la cadena NBC desde Las Vegas Tomado de Diario Libre

LAMENTABLE! Mueren exmodelo de Playboy y su hijo tras caer 23 pisos; tenía un litigio legal por la custodia del niño

Tomado de Diario Libre NUEVA YORK. Una exmodelo de Playboy enfrascada en un litigio legal

GRANDE ENTRE LOS GRANDES! Muere el famoso locutor dominicano Teo Veras, de un ataque cardíaco

Sandra Guzmán-Tomado de El Caribe Falleció la madrugada de este jueves el veterano locutor Teo



CIENCIA Y TECNOLOGIA

DANILO: Nos encaminamos a lograr que la población tenga acceso a telecomunicaciones

Servicios DICOM Con motivo de conmemorarse, este jueves, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y

SE HACE NECESARIO! Facebook detalla esfuerzos para eliminar contenido ofensivo

AP/Tomado de El Caribe SAN FRANCISCO (AP) — Facebook considera que su sistema para eliminar

VIVA solicita medida cautelar contra Indotel y Altice en el TSA; Acusa al Consejo Directivo de Indotel de asignarle “a título gratuito” a Altice de 20 MHz de espectro radioeléctrico

El jurista Miguel Valerio, abogado apoderado de VIVA, quien hizo la solicitud de medidas cautelares


Opiniones












sample side banner