Search Impacto Barahonero

LOCALES  >  POLICIALES DE BARAHONA  >  PORTADA


EN DDB/IB/OSD RECONOCEMOS QUE REALIZO UNA GRAN LABOR! Al parecer han trasladado al General Orlando M. Pichardo Reynoso de la Dirección Regional Sur, P.N., según lo informa la Lupa del Sur

By  Last updated: 12th febrero 2018

EN DDB/IB/OSD RECONOCEMOS QUE REALIZO UNA GRAN LABOR…

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero

Al parecer han trasladado al General Orlando M. Pichardo Reynoso de la Dirección Regional Sur, P.N., según lo informa la Lupa del Sur

De ser cierta la información, publicada en ese importante medio digital local, le deseamos el General Pichardo Reynoso éxitos en sus nuevas funciones, hacia el lugar que haya sido trasladado por el director general de la Policía Nacional.

Pichardo Reynoso, coordinaba, organizaba, trabajaba en equipo, supervisaba, se reunía con las autoridades, procuraba que para cada acción policial el Ministerio Público estuviera presente, haciendo buena química con el procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.

Impuso rápidamente un estilo. Criticado por unos, resaltado por otros. Los hechos delictivos, en lo referente a robos, atracos, asaltos y la criminalidad los enfrentó con dureza, pero respetando el debido proceso de derecho de las personas, pues es profesional de carrera y sabe de eso.

Cuando los delincuentes se extralimitaban, les daba “pa´bajo”, como muchas veces pedía la población.

Retomó la relación con los medios de comunicación locales, y los partes policiales estaban fluyendo, además de los encuentros y reuniones que realizó en varias ocasiones.

Siempre hemos escrito sobre la delincuencia y criminalidad en Barahona, ligando los mismos a muchos factores y retomamos ahora parte de ellos.

Las causas de la delincuencia en Barahona son diversas: La falta de oportunidades de empleos en los jóvenes; el micro tráfico de drogas que genera una dependencia viciosa en la cual se requiere dinero diario para comprar estupefacientes; delincuentes que han cumplido condenas en Estados Unidos y otros países y han llegado a esta ciudad a establecerse, conformando organizaciones mafiosas a todos los niveles; y gentes policiales (incluidos de la DNCD) acostumbrados a cobrar peajes para encubrir a delincuentes.

También, la falta de recursos, agentes y equipos en una Policía en donde se carece de lo indispensable para una buena labor policial; además de las bondades de un Código Procesal Penal que da espacios a abogados para que estén defendiendo delincuentes y evitar que la justicia los encierre por sus fechorías, entre otras causas.

Las consecuencias directas de las causas que hemos enumerado las vemos a diario: asaltos, atracos, robos, muertes, tráfico y micro tráfico de drogas que conlleva delitos y hechos sangrientos, entre otras.

Vemos como nuestras autoridades policiales actúan de inmediato ante los hechos delictivos y sangrientos, apresando a los delincuentes y poniéndolos en manos de la Justicia, pero hasta ahí llegó, pues en muchos de los casos se carece de las pruebas contundentes que puedan garantizar penas de muchos años en las cárceles.

La verdad es que se requiere de un Plan contra la delincuencia en Barahona. Un plan integral, innovador, de seguimiento diario, el cual contemple los orígenes, causas, consecuencias, acciones, financiamiento, incentivos a los agentes, reingeniería para reinsertar los presos a la sociedad cuando cumplan condenas.

Demos la bienvenida a un nuevo General de Brigada en Barahona, a someterse a la rutina diaria, en donde tendrá que hacer lo mismo, aunque al principio presuma de otra cosa.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les ocupan dos pistolas y un revólver

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin



SALUD

DIRECTOR NUEVO HOSPITAL Inmaculada Concepción afirma se marca un antes y un después: “Tuvimos momentos muy difíciles, a oscuras operando”

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala


CULTURA

PRIMERA DAMA asiste a concierto de gala Clásicos Dominicanos del Siglo XX por 45 aniversario REFIDOMSA

Tomado de Dicom La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió al

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación

UN GRAN POETA CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Juan Matos, presenta en UCATEBA su libro “Azúcar, Cayo y Puerto”, con el apoyo de Familia Bateyera, Barahoneros 4×4 y Alcaldía de Villa Central

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El pasado sábado 4 de agosto del 2018, asistí



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner