Search Impacto Barahonero

LOCALES  >  POLICIALES DE BARAHONA  >  PORTADA


CASO PICA Y SE EXTIENDE! La Policía Nacional informó que está investigando el caso del empresario de Barahona Domingo Núñez, ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre en el malecón

By  Last updated: 29th noviembre 2017

Policía investiga caso empresario barahonero supuestamente asaltado por agentes

Tomado de la Z101 Digital
SANTO DOMINGO: La Policía Nacional informó que está investigando el caso del empresario de Barahora Domingo Núñez, quien alega fue asaltado por cuatro hombres motorizados y encapuchados, supustamente agentes de dicha institución.

El coronel vocero de la institución del orden, Frank Félix Dúran, explicó que, según las informaciones preliminares que maneja, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de noviembre y que los agentes no estaban encapuchados como aduce el empresario.

Félix Dúran agregó que Núñez estaba en una yipeta en un área oscura en el malecón, alrededor de las 12 de la madrugada, exactamente en la carretera Barahona-Pedernales, que según dijo el coronel se usa para cargar “mucha droga”.

“Los policías vieron el vehíulo sospechoso y se le tiraron para hacer una requisa y él no quiso obtemperar a eso. Se le dio seguimiento, se le atravesó un motor, él lo tumbó y siguió”, detalló.

“Los policías al ver la agresión, se vieron en la obligación de disparar a las gomas, y después fue que él se detuvo”, agregó el vocero.

Según el parte policial al que este medio tuvo acceso, cuando Núñez emprendió la huida, sacó por la ventanilla una escopeta, marca Saiga 12k, calibre 12, serie H05487941, de fabricación Rusa, con la que disparó a los agentes; Félix Durán indicó que se investiga el arma para saber si realmente el comerciante disparó.

En el documento se desglosa que la unidad motorizada recibió refuerzos de la unidad Alfa-4, las que lograron “someter a la obediencia” a Domingo Núñez Rodríguez, de 45 años.

Núñez Rodríguez resultó con fractura de costilla izquierda según el diagnóstico médico expedido del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, luego fue referido e ingresado a la clínica Magnolia para observación médica.

En cuando al vehículo en el que transitaba el empresario, el parte policial indicó que fue llevado a la sede de la policía en Barahona donde fue revisado por Mary Núñez y Lina Ercilia Gómez, en busca de un dinero de una venta, el que no encontraron.

Escopeta por la que supuestamente disparó el empresario.

Versión del comerciante

Según narró el abogado Manuel Odalis Ramírez, su representado fue asaltado por un grupo de hombres encapuchados y motorizados, presuntamente policias.

Ramírez explicó que cuando Domingo Núñez, después de cerrar uno de sus negocios, se percató que los encapuchados lo seguían; ya frente al hotel Guarocuya, él se detiene.

En ese momento es interceptado por los motorizados quienes le dicen que se baje del vehículo. Domingo Núñez, alega el abogado, tiene precaución porque tenía un poco más de un millón de pesos en el automóvil.

“Él les dice que no hay ningún inconveniente, que se va a desmontar, pero como ahí no había luz, él les dijo que se iba a parar más adelante”, relató el jurista durante su participación en El Gobierno de la Mañana

Muestra de cómo quedó motocicleta al ser atropellada por el comerciante.

El abogado dijo que ante la negativa de los encapuchados, el comerciante aceleró para colocarse en un lugar más claro, algo que provocó que los motorizados dispararan.

“Cuando se para lo bajan del vehículo, lo desflecan, le caen a golpes y le rompen prácticamente una costilla; tiene una costilla totalmente desviada. Lo llevan a la Policía, ahí no lo quieren llevar a un centro médico; forzosamente lo llevan”, añadió.


POLICIALES DE BARAHONA

EN NEIBA! Hieren de varios disparos a dos jóvenes; agresor estaba bajo efectos del alcohol

Tomado de Diario Libre BARAHONA. Dos jóvenes resultaron heridos de varios disparos este miércoles por

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE! Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares, dinero efectivo y todo lo que se puedan llevar; cada quien que se cuide como pueda

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE… Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares,

RETANDO A PICHARDO REYNOSO! Asaltan otra estación de gasolina en Barahona, suman dos en cuatro días

Benny Rodríguez Barahona/Tomado de Listin Diario Dos estaciones de combustibles fueron asaltadas en este municipio



SALUD

CON “WELGUIN” FUERA! Gobierno y médicos construyen agenda de negociación. Sostienen que en el tema salarial hubo un problema de interpretación que la próxima semana quedará aclarado

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe El presidente Danilo Medina recibió al presidente del CMD, Wilson

SNS RECONOCE REGION IV ENRIQUILLO! Premian avances en salud hospitales de la región Enriquillo; destacan gerencia del director regional Dr. Luís Perez González

Servicio Nacional de Salud reconoce hospitales que mejoraron servicios Nelson Rodríguez Monegro con algunos de

PRIMANDO EL SENTIDO COMUN! Andeclip anula la medida no recibir estudios de otros centros médicos

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto


CULTURA

VAGINAS Y RIPIOS AL AIRE! Cómo es el primer restaurante nudista de París; al ingresar, hay que dejar la ropa y los teléfonos celulares en un vestuario

O’Naturel ofrece platos tradicionales de la comida francesa. Tomado de www.infobae.com Ubicado en la Rue

MERECEN GRAN RECONOCIMIENTO! Estudiante de la casa de la Cultura de Barahona ganan 2do lugar en Categoría C, en Concurso de Pintura del Centro Cultural Banreservas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-Una estudiante de la Casa de la Cultura de Barahona, obtuvo el

ERZSÉBET BATHORY! La horrenda historia de la condesa húngara que asesinó a más de 600 mujeres para lograr la belleza eterna con su sangre

Sus crímenes inspiraron 32 libros, 40 películas, 20 temas musicales y 20 videojuegos: un récord



FARANDULAS

RAFAELA INDIRA ORTIZ! Joven de Paraíso gana certamen de belleza Miss Beauty World RD 2017

Por Omar Medina-Tomado de El BoletinRD SANTO DOMINGO.- Una modelo del municipio de Paraíso fue

ERA LA GRAN FAVORITA! Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló

EN EL HOTEL COSTA LARIMAR! Escuela y Agencia Doris Féliz, tendrá su II Graduación de Modelaje, Refinamiento y Desarrollo Personal, el domingo 26 de noviembre, a las 6:00 P.M.

Barahona se viste de gala con la segunda graduación Escuela Agencia Doris Feliz Tomado de



CIENCIA Y TECNOLOGIA

JOSE DEL CASTILLO! Presidente de COM/CITEL presenta su último informe al frente del organismo

Por: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Fuente: Indotel José del Castillo Saviñón cita logros

GESTION INDETENIBLE DE JOSE! Indotel y Aduanas adoptan disposición para regular importación de celulares

Servicio de Indotel Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones conjuntamente con la Dirección

AVANCE INDETENIBLE! José del Castillo: “República Digital elevaría a 70% la cobertura de Internet”

María Teresa Morel/Tomado de El Caribe La implementación de los cuatro componentes del programa República


Opiniones












sample side banner