Buscar Impacto Barahonero

LOCALES


ACTO EN BARAHONA! Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

By  Last updated: 17th abril 2012

Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

Por Leo Corniel.-/Tomado de Barahona Informativo

Barahona.- El doctor Peligrín Castillo Semán dijo que el que conoce la historia reciente de la República Dominicana, no le puede sorprender que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se planeé un atentado contra la estabilidad política o el gobierno haitiano, ya que con la anuencia del ex presidente Hipólito Mejía, se gestó el plan que acabó con el gobierno de Jean Beltrán Arístides en el 2004.

“El que conoce la historia reciente de República Dominicana, no le puede sorprender ese tipo de andanzas de la gente de Hipólito Mejía y del propio Hipólito Mejía”, dijo el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) durante un encuentro con la dirigencia de la organización en esta ciudad el pasado domingo.

Castillo Semán se ferió en esos términos, al caso en que las autoridades haitianas y dominicanas denunciaron un presunto plan del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) colaborador cercano del ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, para derrocar o desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.

Castillo Semán dijo que el segundo derrocamiento del ex presidente Jean Beltrán Arístides, el 29 de febrero del 2004, se gestó y coordinó en la República Dominicana, bajo la protección del entonces presidente Hipólito Mejía.

El dirigente de la FNP dijo que aunque las autoridades haitianas le habían comunicado y notificando con pruebas al presidente Mejía dónde se estaba preparando la trama contra Aristides, este no hizo nada para impedirlo.

“…y lo coordinaron dos haitianos que estaban aquí. Uno de nombre Guy Philippe y el otro Jodel Yambland, y esa gente cruzó la frontera con arma y uniformes a derrocar al presidente haitiano. Eso se hizo bajo el gobierno de Hipólito Mejía, a pesar de que el gobierno haitiano le había notificado al presidente Mejía, con pruebas, donde se estaban preparando los movimientos desestabilizadores”, agregó Castillo Semán.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista se pronunció en esos términos en momentos en que realizaba contacto con la militancia de esa organización política en un importante hotel de esta ciudad, la tarde de este domingo.

La Fuerza Nacional Progresista es uno de los partidos que conforman el Bloque Progresista, el cual aglutina un conjunto de organizaciones políticas que apoyan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Related articles


NACIONALES

camejo 3a2792e7d6e9437d9a4ea62ab2921e22_620x412 SE ENCIENDE EL DEBATE! Ventura Camejo pide al CP “reflexionar” sobre reelección de Medina

Tomado de El caribe El Comité Político del PLD debería “reflexionar seriamente” acerca de la

combustibles repostar-combustible INDUSTRIA Y COMERCIO! Bajan otra vez las gasolinas, el gasoil, el GLP, el Avtur, el kerosene y el Fuel Oil

LA GASOLINA PREMIUM COSTARÁ RD$233.10. LA GASOLINA REGULAR SERÁ VENDIDA A RD$219.60, AMBAS CON UNA

DICOM PESCA 78b39df6-93b8-4913-8770-869d4e388584 DICOM! Pesca sin intermediarios

Pescaban a remo ”como en los tiempos primitivos”. Trabajaban para otros que tenían motores y



SALUD

PARTURIENTAS EN ANGOSTURA! Amas de casa y residentes de Angostura denunciaron la falta de médicos y de medicamentos en la policlínica

abandona servicios de salud en region Enriquillo. Por Rafael Feliz./Tomado de Pasando el Tiempo rafaelfelizf@hotmail.com

camara de cuentas BOMBAZO DEL DIA! Auditorías de CC revelan irregularidades en diez hospitales

Por Hoy/Tomado de Hoy.com.do info[@]hoy.com.do La Cámara de Cuentas encontró irregularidades en 10 hospitales, entre

EBOLA 140805165526_ebola_virus_624x351_ap YA ERA TIEMPO! Salud capacitará en el manejo del ébola

Tomado de Listin Diario Epidemia. El ébola ya ha afectado a más de 10,000 personas


CULTURA



FARANDULAS

Cristian Casablanca ANTE VEHICULO COSTOSO! Cristian Casablanca responde a Nuria que “haga lo que le de su gana”

Tomado de Imagenesdominicanas.com El llamado numerólogo Cristian Casablanca hizo este lunes una sátira de “Ali

veronica images DE CUBA PARA EL MUNDO! La modelo y cantante cubana Mayra Verónica impacta las redes sociales con su belleza y talento

Mayra Verónica, la cantante cubana más sexy Fotos tomadas de Infobae.com  

chican f20466114a94744e09e045dba1c38183_620x412 LAMENTABLE! Muere de cáncer exintegrante de Las Chican

José Nova/Tomado de El Caribe La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió


CIENCIA Y TECNOLOGIA



sample side banner