Search Impacto Barahonero

LOCALES


ACTO EN BARAHONA! Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

By  Last updated: 17th abril 2012

Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

Por Leo Corniel.-/Tomado de Barahona Informativo

Barahona.- El doctor Peligrín Castillo Semán dijo que el que conoce la historia reciente de la República Dominicana, no le puede sorprender que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se planeé un atentado contra la estabilidad política o el gobierno haitiano, ya que con la anuencia del ex presidente Hipólito Mejía, se gestó el plan que acabó con el gobierno de Jean Beltrán Arístides en el 2004.

“El que conoce la historia reciente de República Dominicana, no le puede sorprender ese tipo de andanzas de la gente de Hipólito Mejía y del propio Hipólito Mejía”, dijo el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) durante un encuentro con la dirigencia de la organización en esta ciudad el pasado domingo.

Castillo Semán se ferió en esos términos, al caso en que las autoridades haitianas y dominicanas denunciaron un presunto plan del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) colaborador cercano del ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, para derrocar o desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.

Castillo Semán dijo que el segundo derrocamiento del ex presidente Jean Beltrán Arístides, el 29 de febrero del 2004, se gestó y coordinó en la República Dominicana, bajo la protección del entonces presidente Hipólito Mejía.

El dirigente de la FNP dijo que aunque las autoridades haitianas le habían comunicado y notificando con pruebas al presidente Mejía dónde se estaba preparando la trama contra Aristides, este no hizo nada para impedirlo.

“…y lo coordinaron dos haitianos que estaban aquí. Uno de nombre Guy Philippe y el otro Jodel Yambland, y esa gente cruzó la frontera con arma y uniformes a derrocar al presidente haitiano. Eso se hizo bajo el gobierno de Hipólito Mejía, a pesar de que el gobierno haitiano le había notificado al presidente Mejía, con pruebas, donde se estaban preparando los movimientos desestabilizadores”, agregó Castillo Semán.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista se pronunció en esos términos en momentos en que realizaba contacto con la militancia de esa organización política en un importante hotel de esta ciudad, la tarde de este domingo.

La Fuerza Nacional Progresista es uno de los partidos que conforman el Bloque Progresista, el cual aglutina un conjunto de organizaciones políticas que apoyan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Related articles


POLICIALES DE BARAHONA

POLICIA 062832fd992692a52dc1b7de7499f558_300x226 POLICIALES DRS-BARAHONA AL 24-01-2015! Apresan ladrón de maíz de un furgón; ocupan cocaína y marihuana en La Raqueta y Camboya

DIRECCION REGIONAL SUR PN Apresan ladrón de maíz de un furgón; ocupan cocaína y marihuana

POLICIA Logo-Policia-Nacional-Noticias-SC POLICIALES DRS-BARAHONA AL 22-01-2015! Apresan hombre al que ocupan drogas; persiguen otro

DIRECCION REGIONAL SR PN Apresan hombre al que ocupan drogas; persiguen otro BARAHONA. P.N., APRESA

policia mas POLICIALES DRS-BARAHONA AL 21-01-2015! PN apresa hombre que era buscado por haber herido de perdigones a un ciudadano

BARAHONA.-La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado



SALUD

VITICO 68021001525bc241514546659ca022fa_620x412 VITICO TERRERO! Incidencia del VIH disminuye en RD

Tomado de El Caribe El director del Consejo para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA)

TATY C4BEBD99-7133-411E-A777-1C7E81C222A6.jpg__680__460__CROPz0x680y460 VIENE EL CHAPEO BAJITO! Gestión de Guzmán Marcelino se centra en revisión nómina y compras en el MISPAS

Por Leonora Ramírez l.ramirez[@]hoy.com.do/Tomado de Hoy.com El empresario José Luis Corripio y la doctora Altagracia

soto DSCF5335 LA REALIDAD DEL SRS IV EN BARAHONA! Ex gerente Administrativo del SRS IV explica las razones de la actual crisis de la Dirección Regional de Salud Pública y las deudas laborales acumuladas.

Por Mayobanex De Jesús Laurens SITUACIÓN INICIAL OCTUBRE 2013 Cuando el Dr. Marco Antonio Soto


CULTURA



FARANDULAS



CIENCIA Y TECNOLOGIA



sample side banner