Buscar Impacto Barahonero

LOCALES


ACTO EN BARAHONA! Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

By  Last updated: 17th abril 2012

Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristides fue gestado con conocimiento de HM.

Por Leo Corniel.-/Tomado de Barahona Informativo

Barahona.- El doctor Peligrín Castillo Semán dijo que el que conoce la historia reciente de la República Dominicana, no le puede sorprender que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se planeé un atentado contra la estabilidad política o el gobierno haitiano, ya que con la anuencia del ex presidente Hipólito Mejía, se gestó el plan que acabó con el gobierno de Jean Beltrán Arístides en el 2004.

“El que conoce la historia reciente de República Dominicana, no le puede sorprender ese tipo de andanzas de la gente de Hipólito Mejía y del propio Hipólito Mejía”, dijo el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) durante un encuentro con la dirigencia de la organización en esta ciudad el pasado domingo.

Castillo Semán se ferió en esos términos, al caso en que las autoridades haitianas y dominicanas denunciaron un presunto plan del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) colaborador cercano del ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, para derrocar o desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.

Castillo Semán dijo que el segundo derrocamiento del ex presidente Jean Beltrán Arístides, el 29 de febrero del 2004, se gestó y coordinó en la República Dominicana, bajo la protección del entonces presidente Hipólito Mejía.

El dirigente de la FNP dijo que aunque las autoridades haitianas le habían comunicado y notificando con pruebas al presidente Mejía dónde se estaba preparando la trama contra Aristides, este no hizo nada para impedirlo.

“…y lo coordinaron dos haitianos que estaban aquí. Uno de nombre Guy Philippe y el otro Jodel Yambland, y esa gente cruzó la frontera con arma y uniformes a derrocar al presidente haitiano. Eso se hizo bajo el gobierno de Hipólito Mejía, a pesar de que el gobierno haitiano le había notificado al presidente Mejía, con pruebas, donde se estaban preparando los movimientos desestabilizadores”, agregó Castillo Semán.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista se pronunció en esos términos en momentos en que realizaba contacto con la militancia de esa organización política en un importante hotel de esta ciudad, la tarde de este domingo.

La Fuerza Nacional Progresista es uno de los partidos que conforman el Bloque Progresista, el cual aglutina un conjunto de organizaciones políticas que apoyan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Related articles


NACIONALES

minibus 10001406562613jpg TERRIBLE TRAGEDIA! Tragedia en la autopista 6 de Noviembre; 4 muertos y 30 heridos en accidente

Por Servicios de Acento.com.do. Este es el segundo accidente fatal en las carreteras del sur.

sabana yegua 180240C8-66C2-445E-9D4F-D962773AB00C.jpg__680__460__CROPz0x680y460 INFORME DEL INDRHI! Presa de Sabana Yegua lista para inauguración

OLGO FERNÁNDEZ DIJO SOLO SE ESPERA QUE EL PRESIDENTE LA PONGA EN AGENDA PARA AGOSTO

armas 67D2634B-E5D5-440C-9EC4-AC793D29D8CA.jpg__680__460__CROPz0x680y460 APLAUDIBLE! La Procuraduría destruirá hoy 2,000 armas de fuego

EN LO QUE VA DE AÑO HAN MUERTO 25 POLICÍAS EN ASALTOS POR SUS ARMAS


SALUD


CULTURA


FARANDULAS

bikinis beachbuny2 TENDENCIAS FEMINAS! Bikinis exóticos y ¿prácticos? | FOTOS

Tomado de http://www.unionyucatan.mx/ Están llenos de flores, flecos, brillos, mangas y lazos; fueron presentados en

selena 14062796816748_464x0 CHIQUILLAS AMIGAS! Selena Gómez se Ducha con Cara Delevingne: Sus Fotos Más Para y Polémicas

Tomado de Elmundo.es Bueno bueno bueno que rumor ha llegado hasta nuestra redacción. Selena Gómez

nasia_jansen_promo A LO BRUCE LEE! Famosa modelo alemana experta en manejod e chacos y karate

Nasia Jansen, la modelo famosa por sus chacos La modelo de ascendencia alemana y tunecina


CIENCIA Y TECNOLOGIA

DIAMANTES 1d7c05149b4849de233fc43b3be3cf07_article PA’LLA NOS VAMOS! Sí, en Júpiter y Saturno pueden llover diamantes

JOSÉ MANUEL NIEVESabc_es / madrid Tomado de abc.es Un equipo de investigadores norteamericanos demuestra en

britney-spears-autotune--644x362 SOTFWARE AUTOTUNE! El secreto por el que todas las estrellas del pop cantan igual

F.M.abc_es / MADRID/Tomado de abc.es Un vídeo de Britney Spears entonando sin los arreglos del

deshielo Deshielo inminente: misterioso fenómeno de la ‘nieve oscura’ amenaza los glaciares del mundo

Geólogos estadounidenses han revelado que el fenómeno de la ‘nieve oscura’ o albedo, que reduce


sample side banner