INTERNACIONALES  >  PORTADA


Y ASI HABLAN DE RD! Dos tiroteos dejan 29 muertos en pocas horas en Estados Unidos

By  Last updated: 4th agosto 2019

El primero se registró en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos. El segundo fue en Dayton, en el estado de Ohio, donde un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridas

Agencias – Estados Unidos /Tomado de Diario Libre
Edie Hallberg llora mientras habla con la policía ante una tienda Walmart donde ocurrió un tiroteo ayer que dejó veinte muertos y y 26 heridos, algunos de gravedad, en El Paso, Texas. Hallberg busca a su madre desaparecida, Angie Englisbee, que estaba en la tienda durante el ataque. (AP/Andres Leighton)

Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que dos ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos y una cincuentena de heridos.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.

“Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo, que comenzó a media mañana en la tienda Walmart.

Según Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, el tiroteo se investiga como “un posible crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso que circula en internet denuncia una “invasión hispana de Texas” y explica los motivos del ataque.

El precandidato demócrata y excongresista Beto O’Rourke, nacido en El Paso, acusó al presidente Donald Trump de incitar al odio cambiando “el carácter de este país” y llevándolo “a la violencia”.

Pocas horas después de este ataque, a las 01H00 del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridas antes de ser abatido por la policía.

“El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial”, declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

El sospechoso abrió fuego en la calle “con un arma de cañón largo y con muchas municiones”, añadió. “Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo”.

“Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil” del tiroteo, indicó Carper, que también informó de que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías “para determinar si hubo alguien más implicado”.
Varios policías se dirigen hacia la zona de un ataque a tiros en el centro comercial de Walmar, en El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto de 2019.
Varios policías se dirigen hacia la zona de un ataque a tiros en el centro comercial de Walmar, en El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto de 2019. ( AP/Rudy Gutierrez)
“Cobardía”

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que el primer tiroteo “fue un acto de cobardía” y que “no hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos murieron en ese ataque, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

López Obrador dio sus condolencias y lamentó “este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos”.

Leer también Los tiroteos con más víctimas mortales en Estados Unidos

El Paso cuenta con 680.000 habitantes, el 83% de los cuales hispanos, según datos de 2018, y durante el último lustro registró un promedio de 18 homicidios al año, una tasa de homicidios baja en comparación con otras ciudades de tamaño similar.

La ciudad es vecina de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

El Salvador lamentó los muertos en el tiroteo y dijo condenar “las expresiones xenófobas del perpetrador contra la comunidad latina en Estados Unidos”.
Regulación

Con estos dos ataques, Estados Unidos ha sufrido ya 251 tiroteos masivos, según datos de la ONG Gun Violence Archive, que los califica así cuando hay al menos cuatro víctimas.

Después de la tragedia de El Paso, como suele suceder tras todas las masacres, numerosas voces se han alzado para reclamar una regulación más estricta del mercado de las armas.

“Ya es hora de actuar y poner fin a esta epidemia de violencia relacionada con las armas”, tuiteó Joe Biden, uno de los favoritos para convertirse en candidato demócrata a la Casa Blanca.

Estados Unidos, donde el porte de armas es legal, sufre regularmente tiroteos en escuelas, así como en lugares de culto, trabajo y entretenimiento.

El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi, mientras que el domingo pasado un hombre mató a tres personas, incluido un niño de seis años, en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco. AFP/por Joel Angel Juarez con Charlotte Platine en Washington
Condujo más de diez horas para ejecutar ataque

Los investigadores están interrogando al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.

Por el momento, las autoridades oficiales no han confirmado más que la detención de “un hombre blanco de 21 años”.

Esta mañana esta prevista una rueda de prensa con los representantes de las agencias de seguridad estatales y federales para ofrecer más detalles del curso de la investigación. Agencia EFE


POLICIALES DE BARAHONA

FUE POR UNA VELA ENCENDIDA! Mueren dos niñas y joven de 24 años tras incendiarse dos viviendas en Barahona

Tomado de El Nuevo Diario BARAHONA.- Un joven y dos niñas fallecieron calcinados luego de

COJANLO AHI! Supuestos miembros de la DNCD habrían secuestrado y atracado a delincuentes encontrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- Supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),

¿CÓMO EH LA VAINA? Son del Seibo jovenes encontrados amarrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- La Policía Nacional reveló que fueron encontrados amordazados en unos matorrales



SALUD

DIRIGIDO POR LA DRA. ROSA ARIZA! Servicio Regional de Salud Enriquillo, región modelo en atención primaria

Tomado de SNS Digital . Teniendo en cuenta que el Primer Nivel de Atención debe

SANTO DOMINGO: Director Conavihsida: de las 69,700 personas con VIH en RD, 60 mil han sido indentificadas

Tomado de Z101 Digital SANTO DOMINGO: El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional

TALLER DE CONAVIHSIDA…Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA, Dr. Víctor Manuel Terrero, participa en Taller con personas con discapacidad, realizado en Barahona

TALLER DE CONAVIHSIDA… Director Eejecutivo de CONAVIHSIDA, Dr. Víctor Manuel Terrero, participa en Taller con



CULTURA

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR! Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado majestuoso, luego del remozamiento a que fue sometido por el MOPC

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR… Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado

1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE UCATEBA: “Enseñanza y Aprendizaje Basado en el Enfoque por Competencias”…Compendio de Conferencias y Talleres realizados del 6 al 8 de noviembre 2019…GALERIA DE FOTOS

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Al arribar a su décimo quinto aniversario, la Universidad

DE MIERCOLES AL VIERNES! Inicia con gran éxito 1er Congreso de UCATEBA; catedrático Universidad de Sevilla expone sobre el “Marco General de la Educación Basada en Competencias en el Ambito Global Internacional”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Asumir el compromiso del montaje de un Congreso Internacional



FARANDULAS

MORENA HERMOSÍSIMA! Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

EFE/Atlanta/Tomado de Listin Diario La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo

UN EVENTO DE MUY ALTO NIVEL! La Escuela y Agencia de Modelaje Doris Féliz, realiza graduación de unas 50 chicas; derroche de talento en tarima

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La explanada balcón del segundo nivel el Hotel Costa

REINA BELLEZA BARAHONA 2020! La beldad Jennifer Figuereo, es la ganadora del certamen; representantes de Vicente Noble y Cabral quedan como 2da y 3ra finalistas

Por Mayobanex De Jesús Laurens… Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El salón multiuso de UCATEBA fue adecuadamente decorado


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner