INTERNACIONALES


RESUMEN INTERNACIONAL! EEUU restringe viajeros que visitan a Cuba; guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

By  Last updated: 9th noviembre 2017

RESUMEN INTERNACIONAL!

EEUU restringe viajeros que visitan a Cuba; guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

EFECTIVO. LAS MEDIDAS ENTRAN EN VIGOR HOY JUEVES

Medidas. Turistas pasean en bicicleta en La Habana, Cuba, un día antes de hacer efectivas las restricciones de viajes a la isla.

Agencias/Tomado de Listin Diario
Washingtonhttps://i1.wp.com/images2.listindiario.com/imagen/2017/11/09/490/489806/294x440/201711090236341/estados-unidos-restringe-viajeros-que-visitan-cuba.jpeg?ssl=1

Los estadounidenses que visiten Cuba en lo sucesivo deberán evitar hoteles, compañías de turismo y otros negocios en una extensa lista emitida ayer como parte de la nueva política del gobierno de Donald Trump hacia el gobierno de la isla.

Los estadounidenses que quieran ir a Cuba deberán hacerlo en tours organizados por empresas estadounidenses y acompañados por un representante del grupo patrocinador. Esto es un regreso a las normas que regían antes de la apertura diplomática iniciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en 2015.

Las nuevas normas y listas de entidades vedadas son parte del endurecimiento de la política hacia Cuba anunciada por Trump en junio. El gobierno necesitó varios meses para elaborar los detalles de esa política, que entrará en vigencia el jueves.

Habrá excepciones para los estadounidenses que reservaron viajes personales o de negocios antes del anuncio del 16 de junio.

Chavistas aprueban ley podría cerrar medios

Chavistas aprueban ley podría cerrar medios

Sanción. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una “Ley contra el Odio” que castigará con hasta 20 años de cárcel actos de discriminación.

Agencias
Caracashttps://i0.wp.com/images2.listindiario.com/imagen/2017/11/09/490/489809/680x460/201711090240131/chavistas-aprueban-ley-podria-cerrar-medios.jpeg?resize=401%2C267&ssl=1

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó ayer una “Ley contra el Odio” que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan “el fascismo”.

La polémica ley fue expresamente solicitada por el presidente Nicolás Maduro a la Constituyente oficialista para acabar con los supuestos mensajes de “odio” que según el oficialismo dispararon la ola de protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre abril y agosto y dejaron 120 muertos. “Quien públicamente (…) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (…) será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20 de la ley. El texto -refrendado una vez más por unanimidad en la Constituyente oficialistaprevé también la posibilidad de castigar con penas de 8 a 10 años de prisión a los policías y militares que no persigan estos delitos de odio, la misma medida que se aplicará al personal sanitario que discrimine a la hora de prestar atención.

Un guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

Un guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual

Los Ángeleshttps://i2.wp.com/images2.listindiario.com/imagen/2017/11/09/490/489738/680x460/201711082014571/un-guardaespaldas-denuncio-a-mariah-carey-por-acoso-sexual.jpeg?resize=401%2C510&ssl=1

Michael Anello -ex jefe de seguridad de Mariah Carey– amenaza a la cantante pop con presentar acciones legales contra ella, alegando que la intérprete le debe dinero por sus servicios. También denunció que lo acosó sexualmente, de acuerdo con un reporte de TMZ.

Anello relató que durante un viaje a Cabo San Lucas, la artista estadounidense, de 48 años, le pidió que fuera a su habitación para ayudarla con su equipaje y que cuando llegó allí, apareció con una bata transparente abierta. Él dice que trató de irse del lugar, pero ella insistió en que se quedara. Finalmente –contó– logró escapar sin tener contacto físico.

El citado medio afirma haber visto un borrador de la demanda preparada por el abogado de Anello. No obstante, el letrado señaló que el litigio está suspendido para que este conflicto pueda solucionarse entre las partes en privado y evitar tener que ir a la Justicia.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Imponen tres meses de prisión preventiva a Tepe Tumba

Por Leonardo Plata BARAHONA.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres

EN SANTO DOMINGO! Fiscalía de Barahona, mediante allanamiento, apresó al nombrado “Tepe Tumba”

Tomado de La Voz Digital de Barahona Santo Domingo La Fiscalía de Barahona mediante allanamiento

EN BARAHONA! Apresan hombre acusado de violar hija de 12 años en Barahona

Juan Francisco Matos | Barahona.- Un hombre que era buscado desde el mes de marzo



SALUD

ARS DE AVANZADA! Senasa afilia el 46% de población dominicana, según su directora Mercedes Rodríguez

Senasa afilia el 46% de población Doctora Mercedes Rodríguez, directora de Senasa, se dirige a

SERVICIOS DE SALUD DIGNOS en María Trinidad Sánchez: Danilo Medina entrega Hospital Doctor Antonio Yapour Heded

Tomado de Dicom NAGUA, María Trinidad Sánchez. –  El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA EN GRANDE! Hospital Jaime Mota en primer lugar por cero muertes maternas; lleva 4,000 partos lo que de 2018

Dr. Ángel Féliz, ginecólogo-obstetra Tomado de Noticiario Barahona EN BARAHONA, (Repùblica Domincana), 11 Diciembre, 2018:



CULTURA

UN EVENTO EN GRANDE! Dejan constituido el Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona; exaltan a varios ex deportistas y propulsores del deporte, en majestuosa ceremonia

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La idea estaba en la mente de dirigentes deportivos,

ORGULLO CUATRIBOLIAO! Por cuarto año consecutivo Casa de la Cultura de Barahona resulta ganadora en el Concurso “Pinta Tu Navidad”, con auspicio del Banco de Reservas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero SANTO DOMINGO.-La Casa de la Cultura de Barahona volvió

GRANDE ENTRE LOS GRANDES! Muere Bertolucci, el inolvidable autor de “Novecento, “The Last Emperor” y “Last Tango in Paris”

Desde hace años vivía postrado en una silla de ruedas como consecuencia de los problemas



FARANDULAS

HIJA DE YOLANDITA MONGE! Noelia pasa de ser cantante a actriz porno

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario La cantante puertorriqueña Noelia Lorenzo Monge, conocida por interpretar la

EN BARAHONA: La Escuela y Agencia de modelos Doris Féliz realiza Graduación 2018

Tomado de Ecos del Sur BARAHONA: La Escuela y Agencia Doris Féliz, realizó con éxito

A QUIEN DIOS SE LO DIO…“Explota” implante de trasero a la modelo Fátima Vieira

La mujer se llevó una desagradable sorpresa y terminó internada de emergencia en el hospital


CIENCIA Y TECNOLOGIA

ASI MISMO ES! El 2020 apunta a una batalla virtual sin precedentes

La Junta empujó a los aspirantes a cargos electivos a ‘evangelizar’ en las redes sociales

INDOTEL Y ESCUELA DE LA JUDICATURA firman convenio para realizar programas de capacitación

Por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones Indotel y Escuela de la Judicatura firman convenio

HENRY MOLINA! Presidente del INDOTEL cita los retos para economía digital en RD

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Infraestructura de Banda Ancha, educación e integración de las Tecnologías



sample side banner