Search Impacto Barahonero

INTERNACIONALES  >  PORTADA


INCONTROLABLE! Trump sugiere acabar con las conferencias de prensa

By  Last updated: 12th mayo 2017

trump 97FFF0D0-B6BB-434F-BCA5-9969F665182F.jpg__778__440__CROPz0x778y440Tomado de El Nuevo Diario
WASHINGTON, 12 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy acabar con las ruedas de prensa de la Casa Blanca y distribuir respuestas por escrito “en beneficio de la rigurosidad”, después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Trump se lanzó de nuevo a su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana para atacar a la prensa, que critica la confusión que él mismo ha generado sobre las razones detrás del sorpresivo despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

“¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”, se preguntaba esta mañana Trump.

El mandatario aseguró que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que no es posible para sus portavoces “colocarse en el podio (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad”.

Pese a la polémica que generaron esas declaraciones, Trump se reafirmó en su postura en una entrevista difundida horas después por la cadena de televisión Fox News.

La entrevistadora le dijo a Trump que él se mueve tan rápido que su equipo de comunicaciones no puede seguirle el ritmo, a lo que el mandatario respondió: “Sí, es verdad”.

Cuando la presentadora le preguntó qué planea hacer al respecto, Trump respondió: “No tener conferencias de prensa, a no ser que las tengamos cada dos semanas y las dé yo mismo, no las tenemos”.

“Creo que es una buena idea. Hay un nivel de hostilidad (de la prensa) que es increíble, y es muy injusto”, aseguró Trump.

Esas declaraciones llegan después de una caótica semana en la que su equipo de prensa tuvo dificultades para explicar el despido de Comey, especialmente después de que, este jueves, Trump contradijera la versión oficial de la Casa Blanca al asegurar que tenía previsto destituir pasara lo que pasara al ahora exdirector del FBI.

Los portavoces de la Casa Blanca habían asegurado que ese despido se debía por completo a la recomendación del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien consideró que Comey no había gestionado bien la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Según funcionarios gubernamentales, Rosentein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey y pidió a la Casa Blanca que lo corrigiera.

Unas horas después del tuit de Trump, su portavoz, Sean Spicer, tuvo que asumir la incómoda posición de defender tanto las declaraciones de Trump como el trabajo del equipo de comunicación.

“Salimos aquí cada día y tratamos de hacer el mejor trabajo posible a la hora de comunicar lo que ha hecho el presidente. Llegamos pronto, trabajamos hasta bastante tarde y hacemos lo que podemos”, dijo Spicer durante su conferencia de prensa diaria.

El portavoz matizó que, como Trump está ocupado, a veces su equipo “no tiene la oportunidad de verle” para preguntar sobre los detalles que puedan interesar a la prensa, pero aún así trabajan “muy duro para dar la información más precisa y actualizada”.

Spicer no hizo comentarios sobre la sugerencia de acabar con las conferencias de prensa, y se limitó a indicar que Trump está “un poco consternado” por el tratamiento de la prensa sobre su presidencia, y la sensación de que los medios solo quieren “cazarle” en errores y no informan de sus logros.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca reaccionó también a las declaraciones de Trump en un comunicado.

“Acabar con las conferencias de prensa reduciría la rendición de cuentas, la transparencia y la oportunidad para que los estadounidenses vean que, en el sistema de EE.UU., ninguna figura política está por encima de (el deber) de recibir preguntas”, dijo el presidente de la asociación, Jeff Mason, en el comunicado.

“La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se opondría a cualquier medida que pudiera amenazar esos principios protegidos por la Constitución” estadounidense, añadió Mason.


POLICIALES DE BARAHONA

EN LAS SALINAS DE VILLA CENTRAL! Moradores de esa barriada se quejan de los constantes tiroteos que se producen durante las noches en ese sector; piden al director regional sur de la Policía que intervenga

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero VILLA CENTRAL.-Moradores del sector las Salinas de este distrito municipal, piden al

EN BARAHONA! Hombre intenta suicidarse tras golpear a su pareja

Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe Barahona.– Una mujer recibió una paliza alegadamente de parte

PROVINCIA BAHORUCO: Cuatro hombres resultan heridos en hechos separados en Neiba y Tamayo

Por: Ranfi Díaz NEIBA, Bahoruco.- El Departamento de la Policía Nacional en esta ciudad, informó



SALUD

DANILO LE ENTRA CON FUERZA A LA SALUD! Santiago Rodríguez recibe nuevo hospital. Es el número 23 entregado por Danilo Medina

Tomado de Dicom Santiago Rodríguez.- Los munícipes de esta provincia recibieron con alegría el nuevo Hospital

SECTOR SALUD SE CONSOLIDA! Danilo entrega nuevo hospital a Fantino, en Juan Sánchez Ramírez

Tomado de Dicom Fantino, Juan Sánchez Ramírez.- La transformación del sistema de salud se consolidó

MAS AVANCES EN SALUD! Gobierno entrega remozado hospital en Duvergé; presidente Medina encabezó acto de reinauguración

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, dijo que con este centro


CULTURA

CON EL LEMA “EL LIBRO ARRIBA”, Danilo Medina encabeza inauguración XXI Feria Internacional del Libro

Tomado de Dicom El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de

DESTACADOS MUSICOS elogian Ángeles de la Cultura, espacio que desarrolla talento artístico niñez RD

Tomado de Dicom Al ver el entusiasmo, avance y destreza artística de los niños que

CARNAVAL BARAHONA 2018! Un Desfile de Comparsas, con más organización y orden; área escogida resultó amplia y con mejor visión para los jurados, el público y la prensa

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Estilo Bloguero/FOTOS FOTOS Eran casi las 6:00 de la tarde, cuando



FARANDULAS

GALA DE ENTREGA PREMIOS DE ORO 2018! La Gobernación Provincial de Barahona y el gobernador civil Pedro Peña Rubio patrocinan presentación del famoso cantante del género urbano “Mark B”

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-La Gobernación provincial de Barahona y el gobernador civil, Ing. Pedro Peña

AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS DE ORO! Gala de Entrega y Alfombra Roja van este viernes 20 de abril a las 7:00 de la noche en Auditorio UASD, con buen atractivo artístico

AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS DE ORO… Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero La Gala de Entrega y

SABADO DE CARNAVAL BARAHONA! Michel “El Buenón”, estuvo en tarima del malecón animando la fiesta carnavalesca, en la víspera del Gran Desfile de este domingo

SABADO DE CARNAVAL BARAHONA… Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero Michel “El Buenón”, estuvo en tarima del malecón



CIENCIA Y TECNOLOGIA

Indotel emite reglamento da facilidad a la red; reglamento entrará en vigencia en septiembre

NOTA INDOTEL… Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer ayer

MUNDO TECNOLOGICO! Samsung lanza su nuevo Galaxy S9, en el que apuesta a su potente cámara

Tomado de Diario Libre Un periodista graba el nuevo Samsung S9 durante la presentación mundial

MODERNIZATE YA! 6 ventajas de aprender a hablar un nuevo idioma con una app en lugar de en un curso

Si lo que quieres es aprender un idioma y empezar a hablarlo de inmediato, ¡modernízate!


Opiniones












sample side banner