Search Impacto Barahonero

INTERNACIONALES  >  PORTADA


INCONTROLABLE! Trump sugiere acabar con las conferencias de prensa

By  Last updated: 12th mayo 2017

trump 97FFF0D0-B6BB-434F-BCA5-9969F665182F.jpg__778__440__CROPz0x778y440Tomado de El Nuevo Diario
WASHINGTON, 12 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy acabar con las ruedas de prensa de la Casa Blanca y distribuir respuestas por escrito “en beneficio de la rigurosidad”, después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Trump se lanzó de nuevo a su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana para atacar a la prensa, que critica la confusión que él mismo ha generado sobre las razones detrás del sorpresivo despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

“¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”, se preguntaba esta mañana Trump.

El mandatario aseguró que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que no es posible para sus portavoces “colocarse en el podio (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad”.

Pese a la polémica que generaron esas declaraciones, Trump se reafirmó en su postura en una entrevista difundida horas después por la cadena de televisión Fox News.

La entrevistadora le dijo a Trump que él se mueve tan rápido que su equipo de comunicaciones no puede seguirle el ritmo, a lo que el mandatario respondió: “Sí, es verdad”.

Cuando la presentadora le preguntó qué planea hacer al respecto, Trump respondió: “No tener conferencias de prensa, a no ser que las tengamos cada dos semanas y las dé yo mismo, no las tenemos”.

“Creo que es una buena idea. Hay un nivel de hostilidad (de la prensa) que es increíble, y es muy injusto”, aseguró Trump.

Esas declaraciones llegan después de una caótica semana en la que su equipo de prensa tuvo dificultades para explicar el despido de Comey, especialmente después de que, este jueves, Trump contradijera la versión oficial de la Casa Blanca al asegurar que tenía previsto destituir pasara lo que pasara al ahora exdirector del FBI.

Los portavoces de la Casa Blanca habían asegurado que ese despido se debía por completo a la recomendación del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien consideró que Comey no había gestionado bien la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Según funcionarios gubernamentales, Rosentein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey y pidió a la Casa Blanca que lo corrigiera.

Unas horas después del tuit de Trump, su portavoz, Sean Spicer, tuvo que asumir la incómoda posición de defender tanto las declaraciones de Trump como el trabajo del equipo de comunicación.

“Salimos aquí cada día y tratamos de hacer el mejor trabajo posible a la hora de comunicar lo que ha hecho el presidente. Llegamos pronto, trabajamos hasta bastante tarde y hacemos lo que podemos”, dijo Spicer durante su conferencia de prensa diaria.

El portavoz matizó que, como Trump está ocupado, a veces su equipo “no tiene la oportunidad de verle” para preguntar sobre los detalles que puedan interesar a la prensa, pero aún así trabajan “muy duro para dar la información más precisa y actualizada”.

Spicer no hizo comentarios sobre la sugerencia de acabar con las conferencias de prensa, y se limitó a indicar que Trump está “un poco consternado” por el tratamiento de la prensa sobre su presidencia, y la sensación de que los medios solo quieren “cazarle” en errores y no informan de sus logros.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca reaccionó también a las declaraciones de Trump en un comunicado.

“Acabar con las conferencias de prensa reduciría la rendición de cuentas, la transparencia y la oportunidad para que los estadounidenses vean que, en el sistema de EE.UU., ninguna figura política está por encima de (el deber) de recibir preguntas”, dijo el presidente de la asociación, Jeff Mason, en el comunicado.

“La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se opondría a cualquier medida que pudiera amenazar esos principios protegidos por la Constitución” estadounidense, añadió Mason.


POLICIALES DE BARAHONA

policia 201506291608441 EN BARAHONA! Desconocidos matan de cuatro balazos a un hombre en Villa Central

Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe Barahona.- Expiró mientras recibía atenciones en la sala de

minaya 18424073_1666572196690633_6276265429924487516_n ENCUENTRO CON LA PRENSA DE BARAHONA! Dirección Regional Sur P.N., informaciones a medios, inseguridad, delincuencia y otros temas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero MUNICIPIO SANTA CRUZ DE BARAHONA, provincia Barahona.-El director de

Policia Nacional nuevo EN BARAHONA! Apresan hombre acusado de presuntamente robar en establecimiento comercial

Tomado de El Caribe La Policía Nacional informó este lunes que apresó a uno de



SALUD

salud image_content_8261431_20170518175339 INFORME MINISTRA SALUD! Hospital de Barahona con alta tasa de mortalidad materna

Los hospitales Barahona, Santiago y el DN con altas tasas mortalidad materna. La ministra de

vitico vitico vitico FUERTE APOYO DE DANILO! Director de Conavihsida asegura el país asume el costo total del programa de VIH

Dijo que ese compromiso incluye la compra de medicamentos antirretrovirales Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

cabral Parque de Cabral, Barahona A PROPOSITO ENFERMEDAD PKN! Ante enfermedad detectada y en auge en Cabral, conozca todo sobre el Parkinsonismo (PKN)

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero Ante los datos aportados por la profesora universitaria de


CULTURA

silla La-Silla SEPTIMO ARTE DOMINICANO! “La Familia Reyna” impone calidad del talento joven en los IV Premios La Silla

Por:José Rafael Sosa/Tomado de El Nacional joserafael.sosa[@]gmail.com Santo Domingo.-El ceremonial de entrega de los IV

bandas sinfonias barahona 18360532_643394905859140_126558515_n FESTI-BAND 2017! Banda Sinfonías Barahona gana el segundo lugar en categoría Flauta Dulce, nivel especial; maestro Jameson Merilus estuvo en grande en Palacio Bellas Artes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero Datos aportados por Reyita Urbáez Carrasco. Nuevamente salimos por

CINE 18199027_1333601813382297_6501890144973855468_n A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA NOCHE! Cine sobre Ruedas presentará películas gratis este sábado y domingo en el malecón de Barahona y Vicente Noble

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero Circula en las redes sociales una promoción vistosa, avalada por un conjunto



FARANDULAS

billete 18556250_1368796799867387_5039002670144640170_n ESFUERZO VALIO LA PENA! Edifico María Montez se activa; presentarán hoy viernes película de cineastas barahoneros “Billete Premiao”, de Calandrea Films; Movimiento Pro Cultura coordina

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero BARAHONA.-Tras un fuerte movimiento a través de las redes

roger 540efed8a26bd TARDE O TEMPRANO NOS VAMOS! Muere actor Roger Moore, el legendario James Bond

AP/Tomado de El Caribe LONDRES (AP) — Roger Moore, el astro del cine que interpretó

drake 1495436784_279133_1495436894_noticia_normal_recorte1 BILLBOARD MUSIC AWARDS 2017! Lista ganadores gala pasado domingo; Drake se lleva mayor cantidad de premios

Los ganadores de los Billboard Music Awards 2017 Drake fue el gran ganador de la



CIENCIA Y TECNOLOGIA

GURABITO josé-del-castillo-saviñon-2-indotel-20-de-mayo-del-2017 EN SANTIAGO! Indotel instala sala digital e Internet gratuito en Gurabito Country Club

Por: Gerencia de Comunicaciones del Indotel SANTIAGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

ciber el-gobierno-prepara-blindaje-cibernetico ANTE AMENAZAS GLOBALES! Indotel intenta proteger instituciones contra hackers; Gobierno prepara blindaje cibernético

El presidente de Indotel, José del Castillo Saviñón, dijo en entrevista con el periodista Viviano

joven chrsitian.jpg_594723958 ADOLESCENTE GENIO! Joven universitario se gradúa de licenciatura en Física a los 14 años en universidad de Texas

El joven graduado “Christian” comenzó en la universidad TCU a los 11 años y ahora


Opiniones












sample side banner