Search Impacto Barahonero

INTERNACIONALES  >  PORTADA


IMPACTO DE VENTA INMEDIATO! El polémico libro sobre Trump sale a la venta y desata su ira

By  Last updated: 6th enero 2018

EFE
Washington/Tomado de Listin Diario

El polémico libro sobre la campaña electoral y la Presidencia de Donald Trump salió hoy a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba con sus furiosos ataques contra el autor de la obra, los medios de comunicación y su exasesor Steve Bannon.

Horas antes de la salida a la venta del libro, llamado “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”) y que desató esta semana una dura disputa entre Trump y Bannon, el presidente ventiló en la red social de Twitter su frustración por la publicación de la obra.

“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump, quien horas después criticó a los medios de comunicación por dedicar atención al tema.

El mandatario aseguró que no autorizó “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff y que “nunca” habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para “el chapucero” Bannon.

Pero el libro se convirtió en todo un éxito editorial incluso antes de su salida a la venta, con una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos.

La editorial responsable, Henry Holt & Company, desafió así la amenaza del equipo legal de Trump, que había pedido detener la publicación del libro por considerar que contenía múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familia.

El autor del libro defendió hoy su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido de la obra y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó Wolff.

El periodista, bastante desconocido en Washington hasta esta semana, asegura que durante los primeros meses de Trump en el poder tuvo un acceso prácticamente ilimitado a una caótica Casa Blanca, donde nadie controlaba demasiado sus movimientos, y que pudo entrevistar a docenas de asesores del mandatario.

Wolff sostiene en su libro que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confían en el mandatario.

“Todos dicen que es como un niño”, señaló hoy Wolff a NBC.

“Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre”, añadió. “Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.

Preguntado por el estado mental del presidente, Wolff respondió con una cita de algo que supuestamente le dijo Bannon en una de sus conversaciones: “La ha perdido (la cabeza)”.

Wolff también aseguró haberle dicho a los funcionarios de la Casa Blanca todo lo “necesario” para poder tener acceso a las fuentes que le habrían de proporcionar información, algo que puede dar munición al equipo de Trump en su intento de desacreditarle con el argumento de que dio razones falsas para justificar sus visitas al Ala Oeste.

Trump, por su parte, continuó hoy su batalla con Bannon, al que este miércoles acusó de haber “perdido la cabeza” por haber calificado de “traición” y “antipatriótica” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

“La familia Mercer rompió recientemente con el filtrador conocido como el Chapucero Steve Bannon. ¡Inteligente (decisión)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente se refería al comunicado que emitió este jueves Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de la publicación ultraconservadora Breitbart News, de la que Bannon es presidente, en la que aseguraba que ya no le estaba financiando y no apoyaba “sus acciones y declaraciones recientes”.

Esa retirada de apoyo es un duro golpe para Bannon, que había prosperado hasta ahora como defensor de la agenda populista de Trump desde fuera de la Casa Blanca y que ha tratado de contener la ira del mandatario al asegurar esta semana que le considera “un gran hombre” y que “nunca nada se interpondrá” entre ambos.


POLICIALES DE BARAHONA

ACCION RAPIDA! PN recupera 650 sacos de azúcar de los que fueron robados a patana en Barahona

Tomado de El Caribe La Policía Nacional informó que recuperó 650 de los 700 sacos

COMANDANTE P.N. NEIBA! Apresan una persona supuestamente relacionada con varios hechos delictivos, incluidos muertes y atracos en la capital; disponen su traslado a Santo Domingo

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero NEIBA, provincia Bahoruco.-Fue apresado en este municipio un hombre, presuntamente vinculado con

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos hombres a quienes ocupa celular sustraído a una persona

Nota recibida de la Policía Barahona EN BARAHONA… Policía informa, apresa dos hombres a quienes



SALUD

EN FASE MUY AVANZADA! Reconstrucción del hospital de Polo lleva buen ritmo y muy pronto será terminado, luego reinaugurado

EN FASE MUY AVANZADA… Redacción DDB/IB/OSD…Datos y fotos extraídos Muro Facebook Daniel Urbáez Reconstrucción del

EN BARAHONA! Gremios de Enfermería paralizan labores en hospital Jaime Mota en reclamo de pago de incentivos y reposición empleados cancelados

Por Rafael Feliz. Barahona,- Los gremios de enfermería paralizaron los servicios de salud en el

PIDEN REPOSICION CANCELADOS Y PAGO DE INCENTIVOS! Varios gremios del sector Salud acuerdan realizar huelga el próximo martes en hospitales de la región Enriquillo

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero Información suministrada a la redacción de estos portales BARAHONA.-Directivos y miembros de


CULTURA

12 DE ENERO DE 1972! Los Palmeros -comandos de la Resistencia- 46 años después

Tomado de Diario Libre Del 31 de julio al 8 de agosto del 1967, se

SUCEDIO EL 11 DE ENERO DE 1948! “La Tragedia de Río Verde” llega al cine 70 años después

Muriel Soriano/Tomado de El Caribe Parte del elenco de la película “La Tragedia de Río

PREMIOS GLOBOS DE ORO 2017! Lsita completa de ganadores; ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Lady Bird’ grandes triunfadoras

Estos son los ganadores que van dejando los Globos de Oro 2018 Este domingo se



FARANDULAS

LES ENTREGARAN SUS CERTIFICADOS! ASOBLODIBA escoge nominados a mejores portales y blogueros del 2017 en distintas categorías; se reconoce actualidad, nivel de visitas, publicaciones y activismo en redes sociales y programas interactivos

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-La Asociación de Blogueros Digitales de Barahona (ASOBLODIBA) hizo escogencia de los

GALA DE ENTREGA EL 28 DE ENERO! Estos son los nominados a los Grammys 2018; ceremonia será en NY

Por Hipertextual /Tomado de https://hipertextual.com Los raperos Jay-Z o Kendrick Lamar copan las nominaciones a

SE CALIENTA LA PISTA! Gala de la XVII Entrega de los Premios de Oro Barahona será el 20 de abril en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD; será dedicada al fenecido comunicador Tito J Vargas

SE CALIENTA LA PISTA…Datos y fotos de Daniel Urbáez/Facebook Gala de la XVII Entrega de



CIENCIA Y TECNOLOGIA

MUNDO DE LA CIENCIA! Tres misiones espaciales que darán forma a la exploración del Sistema Solar en el 2018

Marte y Mercurio, en la mira de EE.UU., Europa y Japón; China contempla aterrizar en

ELLOS CREEN EN DIOS, PERO TRANSFORMAN! Tendencias tecnológicas para 2018: los grandes se harán más grandes

Tomado de Diario Libre Apple, Google y Facebook continuarán dominando a medida que suben Alibaba

JOSE DEL CASTILLO! Presidente de COM/CITEL presenta su último informe al frente del organismo

Por: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Fuente: Indotel José del Castillo Saviñón cita logros


Opiniones












sample side banner