INTERNACIONALES  >  PORTADA


IMPACTO DE VENTA INMEDIATO! El polémico libro sobre Trump sale a la venta y desata su ira

By  Last updated: 6th enero 2018

EFE
Washington/Tomado de Listin Diario

El polémico libro sobre la campaña electoral y la Presidencia de Donald Trump salió hoy a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba con sus furiosos ataques contra el autor de la obra, los medios de comunicación y su exasesor Steve Bannon.

Horas antes de la salida a la venta del libro, llamado “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”) y que desató esta semana una dura disputa entre Trump y Bannon, el presidente ventiló en la red social de Twitter su frustración por la publicación de la obra.

“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump, quien horas después criticó a los medios de comunicación por dedicar atención al tema.

El mandatario aseguró que no autorizó “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff y que “nunca” habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para “el chapucero” Bannon.

Pero el libro se convirtió en todo un éxito editorial incluso antes de su salida a la venta, con una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos.

La editorial responsable, Henry Holt & Company, desafió así la amenaza del equipo legal de Trump, que había pedido detener la publicación del libro por considerar que contenía múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familia.

El autor del libro defendió hoy su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido de la obra y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó Wolff.

El periodista, bastante desconocido en Washington hasta esta semana, asegura que durante los primeros meses de Trump en el poder tuvo un acceso prácticamente ilimitado a una caótica Casa Blanca, donde nadie controlaba demasiado sus movimientos, y que pudo entrevistar a docenas de asesores del mandatario.

Wolff sostiene en su libro que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confían en el mandatario.

“Todos dicen que es como un niño”, señaló hoy Wolff a NBC.

“Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre”, añadió. “Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.

Preguntado por el estado mental del presidente, Wolff respondió con una cita de algo que supuestamente le dijo Bannon en una de sus conversaciones: “La ha perdido (la cabeza)”.

Wolff también aseguró haberle dicho a los funcionarios de la Casa Blanca todo lo “necesario” para poder tener acceso a las fuentes que le habrían de proporcionar información, algo que puede dar munición al equipo de Trump en su intento de desacreditarle con el argumento de que dio razones falsas para justificar sus visitas al Ala Oeste.

Trump, por su parte, continuó hoy su batalla con Bannon, al que este miércoles acusó de haber “perdido la cabeza” por haber calificado de “traición” y “antipatriótica” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

“La familia Mercer rompió recientemente con el filtrador conocido como el Chapucero Steve Bannon. ¡Inteligente (decisión)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente se refería al comunicado que emitió este jueves Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de la publicación ultraconservadora Breitbart News, de la que Bannon es presidente, en la que aseguraba que ya no le estaba financiando y no apoyaba “sus acciones y declaraciones recientes”.

Esa retirada de apoyo es un duro golpe para Bannon, que había prosperado hasta ahora como defensor de la agenda populista de Trump desde fuera de la Casa Blanca y que ha tratado de contener la ira del mandatario al asegurar esta semana que le considera “un gran hombre” y que “nunca nada se interpondrá” entre ambos.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Cachoneros y Cabraleños protagonizan trifulca en Palacio de Justicia

Por Leonardo Plata.-/Tomado de El Comunicador del SurRD BARAHON.- Cabraleños y Cachoneros, protagonizaron una trifulca

EN JARAGUA, BAHORUCO! Hombre se envenena junto a su hija de tres años, supuestamente porque su mujer lo dejó

Porque la mujer lo dejó; hombre se envenena junto a su hija Por Omar Medina/Tomado

EN BARAHONA! Cuatro hombres armados y con pasamontañas asaltan gasolinera y hieren al administrador

Benny Rodríguez Barahona/Tomado de Listin Diario Cuatro hombres armados, con pasamontañas y guantes, asaltaron la



SALUD

QUE SE INVESTIGUE A FONDO! Mujer murió en hospital porque médico abandonó cirugía para irse a su consulta privada

El Colegio Médico Dominicano tiene conocimiento de ese y otros casos Tomado de CDN SANTO

VICTOR TERRERO: Comprender y aceptar a las personas con la condición de VIH ayuda a combatir la discriminación y el estigma

Víctor Terrero exhorta a comunicadores y medios hacer un periodismo humano Barahona.- Para un mejor

ESTE ES PURO AGUAJE! El SNS advierte habrá sanciones por muertes neonatales y maternas

María Teresa Morel |Tomado de El Caribe SNS. Chanel Rosa Chupany dijo que la institución



CULTURA

LAS VERDADERAS PATRONALES DE BARAHONA! Calandrea Films, con el apoyo de la Iglesia Católica, realiza 1ra Ronda “Festival Conoce tu Voz”; seleccionan participantes pasaron a segunda ronda.

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Con jurados muy instruidos en lecciones de canto, voz,

EN EL XIV ANIVERSARIO DE UCATEBA…3ra Feria Gastronómica Dominicana, organizada por los Estudiantes de Hotelería y Turismo de esa universidad

EN EL XIV ANIVERSARIO DE UCATEBA…Galería Fotos 3ra Feria Gastronómica Dominicana, organizada por los Estudiantes

EN BARAHONA! Regional 01 Celebra Día Internacional de la Niña

Regional 01 Celebra Día Internacional de la Niña En el 2011, Plan International incide para



FARANDULAS

TREMENDO ESCANDALO! Rapero T.I. comparte video con la “primera dama Melania Trump” desnuda como “stripper”

NUEVA YORK. Tremendo escándalo ha provocado el rapero estadounidense T.I. , quien publicó un video

PREMIOS! Taylor Swift y Camila Cabello reinan en los American Music Awards

EFE/Tomado de Listin Diario Los Ángeles (EEUU) Taylor Swift, con cuatro galardones incluyendo la categoría

HISTORIA CONMOVEDORA! Cantante dominicana Anaís confiesa fue drograda y violada a punta de pistola

Tomado de Diario Libre SANTO DOMINGO. La cantante de ascendencia dominicana Anaís, quien adquirió fama


CIENCIA Y TECNOLOGIA

EDITORIAL DE DIARIO LIBRE: Futuro Digital

Tomado de Diario Libre Lo más importante del discurso que pronunciara ayer en Santiago el

GUSTAVO MONTALVO sobre República Digital: “Se trata de facilitar procesos y, con ello, mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”

Tomado de Dicom SANTIAGO. -El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, proclamó hoy aquí que

DANILO MEDINA RECIBE recibe visita cortesía presidenta Altice en el país, Ana Figueiredo. Empresa continuará apoyando República Digital

Tomado de Dicom El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de cortesía de la



sample side banner