Search Impacto Barahonero

INTERNACIONALES  >  PORTADA


IMPACTO DE VENTA INMEDIATO! El polémico libro sobre Trump sale a la venta y desata su ira

By  Last updated: 6th enero 2018

EFE
Washington/Tomado de Listin Diario

El polémico libro sobre la campaña electoral y la Presidencia de Donald Trump salió hoy a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba con sus furiosos ataques contra el autor de la obra, los medios de comunicación y su exasesor Steve Bannon.

Horas antes de la salida a la venta del libro, llamado “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”) y que desató esta semana una dura disputa entre Trump y Bannon, el presidente ventiló en la red social de Twitter su frustración por la publicación de la obra.

“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump, quien horas después criticó a los medios de comunicación por dedicar atención al tema.

El mandatario aseguró que no autorizó “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff y que “nunca” habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para “el chapucero” Bannon.

Pero el libro se convirtió en todo un éxito editorial incluso antes de su salida a la venta, con una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos.

La editorial responsable, Henry Holt & Company, desafió así la amenaza del equipo legal de Trump, que había pedido detener la publicación del libro por considerar que contenía múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familia.

El autor del libro defendió hoy su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido de la obra y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó Wolff.

El periodista, bastante desconocido en Washington hasta esta semana, asegura que durante los primeros meses de Trump en el poder tuvo un acceso prácticamente ilimitado a una caótica Casa Blanca, donde nadie controlaba demasiado sus movimientos, y que pudo entrevistar a docenas de asesores del mandatario.

Wolff sostiene en su libro que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confían en el mandatario.

“Todos dicen que es como un niño”, señaló hoy Wolff a NBC.

“Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre”, añadió. “Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.

Preguntado por el estado mental del presidente, Wolff respondió con una cita de algo que supuestamente le dijo Bannon en una de sus conversaciones: “La ha perdido (la cabeza)”.

Wolff también aseguró haberle dicho a los funcionarios de la Casa Blanca todo lo “necesario” para poder tener acceso a las fuentes que le habrían de proporcionar información, algo que puede dar munición al equipo de Trump en su intento de desacreditarle con el argumento de que dio razones falsas para justificar sus visitas al Ala Oeste.

Trump, por su parte, continuó hoy su batalla con Bannon, al que este miércoles acusó de haber “perdido la cabeza” por haber calificado de “traición” y “antipatriótica” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio de 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

“La familia Mercer rompió recientemente con el filtrador conocido como el Chapucero Steve Bannon. ¡Inteligente (decisión)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente se refería al comunicado que emitió este jueves Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de la publicación ultraconservadora Breitbart News, de la que Bannon es presidente, en la que aseguraba que ya no le estaba financiando y no apoyaba “sus acciones y declaraciones recientes”.

Esa retirada de apoyo es un duro golpe para Bannon, que había prosperado hasta ahora como defensor de la agenda populista de Trump desde fuera de la Casa Blanca y que ha tratado de contener la ira del mandatario al asegurar esta semana que le considera “un gran hombre” y que “nunca nada se interpondrá” entre ambos.


POLICIALES DE BARAHONA

EN LAS SALINAS DE VILLA CENTRAL! Moradores de esa barriada se quejan de los constantes tiroteos que se producen durante las noches en ese sector; piden al director regional sur de la Policía que intervenga

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero VILLA CENTRAL.-Moradores del sector las Salinas de este distrito municipal, piden al

EN BARAHONA! Hombre intenta suicidarse tras golpear a su pareja

Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe Barahona.– Una mujer recibió una paliza alegadamente de parte

PROVINCIA BAHORUCO: Cuatro hombres resultan heridos en hechos separados en Neiba y Tamayo

Por: Ranfi Díaz NEIBA, Bahoruco.- El Departamento de la Policía Nacional en esta ciudad, informó



SALUD

DANILO LE ENTRA CON FUERZA A LA SALUD! Santiago Rodríguez recibe nuevo hospital. Es el número 23 entregado por Danilo Medina

Tomado de Dicom Santiago Rodríguez.- Los munícipes de esta provincia recibieron con alegría el nuevo Hospital

SECTOR SALUD SE CONSOLIDA! Danilo entrega nuevo hospital a Fantino, en Juan Sánchez Ramírez

Tomado de Dicom Fantino, Juan Sánchez Ramírez.- La transformación del sistema de salud se consolidó

MAS AVANCES EN SALUD! Gobierno entrega remozado hospital en Duvergé; presidente Medina encabezó acto de reinauguración

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, dijo que con este centro


CULTURA

CON EL LEMA “EL LIBRO ARRIBA”, Danilo Medina encabeza inauguración XXI Feria Internacional del Libro

Tomado de Dicom El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de

DESTACADOS MUSICOS elogian Ángeles de la Cultura, espacio que desarrolla talento artístico niñez RD

Tomado de Dicom Al ver el entusiasmo, avance y destreza artística de los niños que

CARNAVAL BARAHONA 2018! Un Desfile de Comparsas, con más organización y orden; área escogida resultó amplia y con mejor visión para los jurados, el público y la prensa

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Estilo Bloguero/FOTOS FOTOS Eran casi las 6:00 de la tarde, cuando



FARANDULAS

GALA DE ENTREGA PREMIOS DE ORO 2018! La Gobernación Provincial de Barahona y el gobernador civil Pedro Peña Rubio patrocinan presentación del famoso cantante del género urbano “Mark B”

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-La Gobernación provincial de Barahona y el gobernador civil, Ing. Pedro Peña

AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS DE ORO! Gala de Entrega y Alfombra Roja van este viernes 20 de abril a las 7:00 de la noche en Auditorio UASD, con buen atractivo artístico

AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS DE ORO… Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero La Gala de Entrega y

SABADO DE CARNAVAL BARAHONA! Michel “El Buenón”, estuvo en tarima del malecón animando la fiesta carnavalesca, en la víspera del Gran Desfile de este domingo

SABADO DE CARNAVAL BARAHONA… Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero Michel “El Buenón”, estuvo en tarima del malecón



CIENCIA Y TECNOLOGIA

Indotel emite reglamento da facilidad a la red; reglamento entrará en vigencia en septiembre

NOTA INDOTEL… Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer ayer

MUNDO TECNOLOGICO! Samsung lanza su nuevo Galaxy S9, en el que apuesta a su potente cámara

Tomado de Diario Libre Un periodista graba el nuevo Samsung S9 durante la presentación mundial

MODERNIZATE YA! 6 ventajas de aprender a hablar un nuevo idioma con una app en lugar de en un curso

Si lo que quieres es aprender un idioma y empezar a hablarlo de inmediato, ¡modernízate!


Opiniones












sample side banner