INTERNACIONALES


EL RUBIO NO ESTÁ JUGANDO! Trump golpea a Irán con más sanciones y envía tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes

By  Last updated: 21st septiembre 2019

EFE – Estados Unidos /Tomado de Diario Libre

El presidente de EEUU, Donald Trump, optó este viernes por golpear con sanciones el banco central iraní, en un intento por asfixiar económicamente a Irán, además de aprobar el envío de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (UAE) en respuesta al reciente ataque contra refinerías saudíes.

«Las sanciones más altas que jamás se han impuesto sobre un país», presumió Trump, que habló esta mañana con la prensa en el Despacho Oval y en presencia del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El Gobierno estadounidense acusa al banco central iraní de haber financiado desde 2016 con miles de millones de dólares a la Guardia Revolucionaria iraní, a la iraní Fuerza al Quds y al grupo chií libanés Hizbulá, todos ellos considerados grupos terroristas por Washington.

«Esto es muy importante. Ahora hemos cortado todos los posibles fondos para Irán», manifestó el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, que acompañó a Trump.

Mnuchin explicó que el Tesoro también sancionó hoy al Fondo de Desarrollo de la República Islámica, el fondo soberano de inversión iraní cuyo objetivo es usar las ganancias de la venta de gas y petróleo para el desarrollo del resto de la economía persa, según detalla en su web.

EEUU afirma que el presidente iraní, Hasan Rohaní, forma parte de su junta directiva y acusa a esa institución de haberse convertido en una fuente de divisas extranjeras que financia a la Guardia Revolucionaria y a la Fuerza al Quds, así como al Ministerio de Defensa de la República Islámica.

En plena escalada de tensión con Irán, Trump se inclinó por las sanciones pero también por el músculo militar en respuesta al ataque del sábado a la petrolera saudí Aramco, que Riad atribuye a Teherán y que inicialmente fue reivindicado por los rebeldes hutíes en el Yemen.

Tras su cita con Morrison, Trump se reunió por la tarde con sus asesores en seguridad para estudiar la respuesta militar a Teherán.

Al término de la reunión compareció el jefe del Pentágono, Mark Esper, que anunció el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí y EAU «de naturaleza defensiva y (que) se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles».

Esper dijo que EEUU también «trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos».

«Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante», añadió.

te puede interesar
Trump anuncia sanciones contra el banco nacional de Irán

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, que participó de la reunión con Trump y de la rueda de prensa junto a Esper, dijo que el despliegue será «moderado» y aunque no especificó el número de soldados dijo que no serán miles.

En la rueda de prensa con Morrison previa a la reunión con Esper y Dunford, Trump dijo que lo más «fácil» sería atacar a Irán, pero también afirmó que prefiere mostrar «fuerza» no autorizando una ofensiva inmediatamente y evaluando diferentes posibilidades.

«Ir contra Irán sería una decisión muy fácil. Mucha gente piensa que podría estar dentro en unos dos segundos», reflexionó Trump.

Según medios estadounidenses, el Pentágono también iba a poner sobre la mesa de Trump posibles operaciones clandestinas con objetivos como los lugares desde los que Irán lanza sus drones y misiles de crucero, además de donde almacena sus armas.

Las opciones que propone el Pentágono no incluyen ataques a gran escala y se centran más bien en operaciones clandestinas con objetivos como los lugares desde los que Irán lanza sus drones y misiles de crucero, además de donde almacena sus armas, de acuerdo con el diario The New York Times.

Por su parte, las autoridades iraníes declararon este viernes que no quieren una guerra, pero aseguraron que responderán con todos los medios a su alcance en caso de una ataque.

EEUU también ha rebajado ligeramente su retórica. Tras el ataque contra las refinerías saudíes, Pompeo, apuntó directamente a Irán y este miércoles llegó a proclamar que esos ataques constituían un «acto de guerra».

Sin embargo, tras su visita a Arabia Saudí y Emiratos, Pompeo aseguró que su prioridad es buscar «una solución pacífica» y «construir una coalición» para conseguirlo.

Para formar esa coalición, EEUU podría intentar recabar apoyos durante la Asamblea General de la ONU que se celebra la semana que viene en Nueva York.


POLICIALES DE BARAHONA

BARAHONA: Muere agente cobrador del banco Adopem en la carretera polo-cabral, al deslizarse motor conducía

Jeysson Rafael felizmiércoles, mayo 20, 2020 Tomado de Pasando el Tiempo Barahona.- Falleció esta tarde

¿CÓMO EH LA VAINA? PN Barahona identifica tres de varios hombres que supuestamente despojaron a una señora de màs de 2 millones de pesos

Tomado de Noticiario Barahona EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo 17 Mayo, 2020: Tres de los

EN BARAHONA: Matan joven en barrio Pueblo Nuevo

Por Leo Corniel-Tomado de El Siblo Barahona.-Desconocidos mataron esta tarde, un joven de unos 25



SALUD

INFORME MSP HOY MARTES! Confirman 15,264 casos de coronavirus en RD; 191 nuevos infectados

Santo Domingo, RD-Tomado de Listin Diario El ministerio de Salud Pública informó que los casos

BOLETIN 67 DEL MSP AL 25 DE MAYO! RD sobrepasa los 15 mil contagios por COVID-19; fallecidos aumentan a 460

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó este

BOLETIN 66 DEL MSP AL 24 DE MAYO! RD no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas; aumentan 14,801 contagios

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO. – En las últimas 24 horas el país



CULTURA

ACTRICES QUE TUVIERON INICIOS distintos a los roles que desempeñaron en posteriores películas

Lista de las actrices famosas que han hecho porno Tomado de erotismosexual.com Cameron Díaz En

LA INOLVIDABLE ÉPOCA DE ORO! La historia del bolero latinoamericano

Analítica7 enero, 2001-Tomado de analitica.com Hablar del Bolero latinoamericano quizá sea redundante, pues es este

EL SEPTIMO ARTE DE VANGUARDIA! El Ranking de los 10 Mejores directores que nos ha dado la historia del cine

Enlace patrocinado Aunque los actores y sus actuaciones son las caras visibles en las películas,



FARANDULAS

BELCALIS ALMANZAR, la controversial rapera a la que todos llaman Card B. Conozca su biografía y vida artística

Cardi B/Wikipedia.com Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Cardi B Cardi B en el Openair

CONCURSO MISS BUMBUM BRASIL! Ganadoras del 2011 al 2019 del popular certamen de la «mejor cola»

Miss Bumbum-Tomado de Wikipedia Fundación 28 de noviembre de 2011 (8 años). Fundador Cacau Oliver

LOS MÁS PEGADOS DE ESENDOM! Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos (Urbano) con «Sigues con él». Conozca la lista completa

LOS MÁS PEGADOS DE ESEDOM… Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PONER MUCHA ATENCIÓN! Un epidemiólogo y matemático de Stanford explica por qué es tiempo de levantar las cuarentenas por coronavirus

Sostiene que la tasa de letalidad del COVID-19 se podría comparar con la una gripe

EEUU, OPTIMISTA ANTE POSIBLE tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral

Redacción | 29 abril, 2020-Tomado de El Caribe Washington .- Estados Unidos se mostró este

SUELTA BOMBAZO Y DESATA LA POLÉMICA GLOBAL! Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica Diario



sample side banner