INTERNACIONALES


EL RUBIO NO ESTÁ JUGANDO! Trump golpea a Irán con más sanciones y envía tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes

By  Last updated: 21st septiembre 2019

EFE – Estados Unidos /Tomado de Diario Libre

El presidente de EEUU, Donald Trump, optó este viernes por golpear con sanciones el banco central iraní, en un intento por asfixiar económicamente a Irán, además de aprobar el envío de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (UAE) en respuesta al reciente ataque contra refinerías saudíes.

«Las sanciones más altas que jamás se han impuesto sobre un país», presumió Trump, que habló esta mañana con la prensa en el Despacho Oval y en presencia del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El Gobierno estadounidense acusa al banco central iraní de haber financiado desde 2016 con miles de millones de dólares a la Guardia Revolucionaria iraní, a la iraní Fuerza al Quds y al grupo chií libanés Hizbulá, todos ellos considerados grupos terroristas por Washington.

«Esto es muy importante. Ahora hemos cortado todos los posibles fondos para Irán», manifestó el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, que acompañó a Trump.

Mnuchin explicó que el Tesoro también sancionó hoy al Fondo de Desarrollo de la República Islámica, el fondo soberano de inversión iraní cuyo objetivo es usar las ganancias de la venta de gas y petróleo para el desarrollo del resto de la economía persa, según detalla en su web.

EEUU afirma que el presidente iraní, Hasan Rohaní, forma parte de su junta directiva y acusa a esa institución de haberse convertido en una fuente de divisas extranjeras que financia a la Guardia Revolucionaria y a la Fuerza al Quds, así como al Ministerio de Defensa de la República Islámica.

En plena escalada de tensión con Irán, Trump se inclinó por las sanciones pero también por el músculo militar en respuesta al ataque del sábado a la petrolera saudí Aramco, que Riad atribuye a Teherán y que inicialmente fue reivindicado por los rebeldes hutíes en el Yemen.

Tras su cita con Morrison, Trump se reunió por la tarde con sus asesores en seguridad para estudiar la respuesta militar a Teherán.

Al término de la reunión compareció el jefe del Pentágono, Mark Esper, que anunció el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí y EAU «de naturaleza defensiva y (que) se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles».

Esper dijo que EEUU también «trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos».

«Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante», añadió.

te puede interesar
Trump anuncia sanciones contra el banco nacional de Irán

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, que participó de la reunión con Trump y de la rueda de prensa junto a Esper, dijo que el despliegue será «moderado» y aunque no especificó el número de soldados dijo que no serán miles.

En la rueda de prensa con Morrison previa a la reunión con Esper y Dunford, Trump dijo que lo más «fácil» sería atacar a Irán, pero también afirmó que prefiere mostrar «fuerza» no autorizando una ofensiva inmediatamente y evaluando diferentes posibilidades.

«Ir contra Irán sería una decisión muy fácil. Mucha gente piensa que podría estar dentro en unos dos segundos», reflexionó Trump.

Según medios estadounidenses, el Pentágono también iba a poner sobre la mesa de Trump posibles operaciones clandestinas con objetivos como los lugares desde los que Irán lanza sus drones y misiles de crucero, además de donde almacena sus armas.

Las opciones que propone el Pentágono no incluyen ataques a gran escala y se centran más bien en operaciones clandestinas con objetivos como los lugares desde los que Irán lanza sus drones y misiles de crucero, además de donde almacena sus armas, de acuerdo con el diario The New York Times.

Por su parte, las autoridades iraníes declararon este viernes que no quieren una guerra, pero aseguraron que responderán con todos los medios a su alcance en caso de una ataque.

EEUU también ha rebajado ligeramente su retórica. Tras el ataque contra las refinerías saudíes, Pompeo, apuntó directamente a Irán y este miércoles llegó a proclamar que esos ataques constituían un «acto de guerra».

Sin embargo, tras su visita a Arabia Saudí y Emiratos, Pompeo aseguró que su prioridad es buscar «una solución pacífica» y «construir una coalición» para conseguirlo.

Para formar esa coalición, EEUU podría intentar recabar apoyos durante la Asamblea General de la ONU que se celebra la semana que viene en Nueva York.


POLICIALES DE BARAHONA

VARIOS HERIDOS de perdigones en protesta de campesino en Monte Grande, Barahona

Benny Rodríguez Monte Grande, Barahona/Tomado de Listin Diario Residentes en esta comunidad, donde el gobierno

TOMADO DE LISTIN DIARIO! Acusado de matar a mayor PN en Barahona dice fue por droga y no en un asalto

Javier Flores Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Uno de los jóvenes apresados por la

EN BARAHONA! Se entrega autoridades Anderson Ramírez Cuevas implicado en muerte de mayor de la PN en Barahona

Tomado de El Siblo Barahona.-Se entregó a las autoridades la tarde de este viernes, a



SALUD

A JUIIRRR! Panamá y España retiran medicamentos con ranitidina por riesgo de cáncer

AFP/Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario El gobierno panameño y La Agencia Española de Medicamentos

ES MUY BUENA NOTICIA! Nombran a más de 15 mil personas en distintos centros de salud

La intención es fortalecer los servicios y la calidad de las atenciones que se brindan

PRESIDENTE MEDINA conoce avances y desafíos Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Tomado de Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la



CULTURA

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran trabajo pictórico. Qué hermosura..ARRIBA BARAHONA!!!

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE…Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de Barahona, será algo espectacular, sin igual

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE… Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de

APOYAMOS ESO! La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly Acosta, es la encargada del diseño que tendrá el Stand de Bienvenida del entorno del bulevar-malecón

MAS QUE STAND, SERA OBRA DE ARTE… La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly



FARANDULAS

EVENTO POR TODO LO ALTO! Realizan en Barahona Fashion Show Reina de Belleza 2020; modelos exhiben ropas de tiendas locales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero BARAHONA.-Con mucho colorido, alegría y desbordamiento de hermosura sobre

VILLA CENTRAL: UCATEBA realizó un encuentro festivo con sus egresados y dejó conformada su directiva

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de la Vice-Rectoría

BECKY G, la popular cantante y actriz norteamericana que se destaca en el mundo del espectáculo

Tomado de Wikipedia -Foto principal tomada de https://i.redd.it Rebbeca Marie Gómez1​ (Inglewood, California, Estados Unidos;


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner